lunes, 17 de enero de 2022

Magallanes tomó a Junior Guerra de los Tiburones

Vía Zoom se llevó a cabo el Draft de Adiciones y Sustituciones para el Round Robin del béisbol venezolano, dónde Magallanes al terminar con el mejor registro fue el primer escoger y se decidió por el lanzador Junior Guerra.

Vía Zoom se llevó a cabo el Draft de Adiciones y Sustituciones para el Round Robin del béisbol venezolano, dónde Magallanes al terminar con el mejor registro fue el primer escoger y se decidió por el lanzador Junior Guerra.

Caracas.- Desde hace algunos días, Junior Guerra había recibido la llamada de Navegantes del Magallanes para ser el primer valor agregado del equipo, de cara a lo que será el Round Robin 2021-2022. El movimiento se hizo oficial durante la transmisión del Draft de Adiciones y Sustituciones, en la voz de Luis Blasini, Gerente Deportivo de los turcos.

La carabela, fijó el mejor récord de la ronda regular (32-17), resultado que le permitió ser la primera divisa en añadir una pieza a su nómina en el primer round del sorteo y reemplazar a otra en la segunda.

El grandeliga Guerra, reforzará la rotación de abridores bucanera por primera vez en su carrera, agregando la jerarquía de seis postemporadas previas con balance de 5-1, efectividad de 3.98 y WHIP de 1.34.

El jardinero Ángel Reyes, procedente de Águilas, fue el jugador seleccionado para sustituir al cubano Jorge Martínez en el roster nauta.

“Ángel Reyes le dará profundidad al equipo desde el punto de vista ofensivo.

Viene muy caliente de la segunda parte del torneo y proporciona buena defensa en los jardines”, explicó Blasini. “Pablo Sandoval estará ausente en los primeros juegos y él ocupará su lugar en el lineup”, prosiguió.

Reyes, que jugará en la pradera izquierda mientras Alberth Martínez actuará como designado, culminó la campaña con línea de .323/.387/.523, con 63 hits, entre ellos siete jonrones, 14 dobles, 35 carreras remolcadas y 36 anotadas, todas cifras tope en su carrera.

El resto de equipos clasificados, escogieron de la siguiente forma:
• Cardenales de Lara (28-21): Adicionó a Ramón Flores (Bravos) y sustituyó con Alí Castillo (Águilas) a Mike Broadway
• Leones del Caracas (26-23): Adicionó a Silvino Bracho (Águilas) y sustituyó con Danny Rondón (Águilas) a Jefri Valdez.
• Tigres de Aragua (26-24): Adicionó a Jorgan Cavanerio (Tiburones) y sustituyó con José “Cafecito” Martínez (Tiburones) a Nelson González.
• Caribes de Anzoátegui (25-24): Adicionó a Henry Centeno (Bravos) y sustituyó con Yohan Pino (Bravos) a José Domínguez.

El evento comenzó hora y media luego de la pautado, debido a la discusión sobre las Condiciones de Campeonato para definir el cuarto puesto en el sorteo entre Tigres y Caribes, resuelto a favor de los bengalíes.

“Debatimos algunas lagunas que estaremos resolviendo en Condiciones de Campeonato para el próximo año. Prevaleció la cantidad de juegos ganados de Tigres (26), que superó en la tabla a Caribes (25). Ese fue el criterio aprobado por la mayoría de los equipos”, aclaró el presidente de la LVBP, Giussepe Palmisano.

Cardenales blindó su ofensiva con los dos últimos campeones de bateo en el circuito: Flores y Castillo, a falta de no poder sumar al codiciado brazo de Junior Guerra.

“Sabíamos que Guerra no nos iba a llegar y por eso decidimos reforzar el bateo. Elegir a Flores y Castillo no solo nos brinda mayor solidez ofensiva en el papel, sino también, nos ayudará con algunos jugadores de posición lastimados”, admitió Carlos Miguel Oropeza, Gerente General de los alados.

La polivalencia de Castillo le abre posibilidades al mandamás Carlos Mendoza de usarlo en la tercera base, pero también en alguna situación particular tanto en los jardines como en primera, según pudo conversar Oropeza con el marabino.

El ejecutivo también informó que Lara logró extender el permiso de Máximo Castillo, con Azulejos de Toronto, y Pedro García, con Rojos de Cincinnati.

Contando con Williams Pérez, Raúl Rivero y Néstor Molina para la rotación, mientras se encuentra en negociaciones para traer a un lanzador abridor del Caribe que será anunciado en las próximas horas.

Leones, la novena que mayor uso le dio a su bullpen en el curso (253.2 innings), sumó a dos serpentineros que robustecerán el esquema del piloto José Alguacil.

“Con Danny Rondón tenemos pensado que nos ayude en esas entradas intermedias luego del abridor. Nuestra rotación ya está definida”, aclaró Juan Escobar, Gerente General de la manada, en referencia al grupo de iniciadores Jhonatan Díaz, José Mujica, Ronald Herrera y Yoimer Camacho.

Las escogencias de la divisa capitalina, revelaron que las molestias físicas de Miguel Socolovich y José Torres persisten, alargando sus ausencias.

“Torres está en proceso de recuperación, pero posiblemente vuelva a lanzar para comienzos de enero. Por eso nos decantamos por Bracho”, abundó Escobar.

Tigres, el último equipo que se sumó al playoff tras vencer en duelo extra a Bravos, optó por fortalecer a sus brazos de inicio con Cavanerio y agregar el liderazgo consumado de Martínez, por segundo certamen seguido.

“’Cafecito’, es un pelotero que está acostumbrado a este tipo de escenarios, un hombre de postemporada. Ya anteriormente ha estado con el equipo y lo sumamos porque estamos seguros que nos aportará lo que necesitamos”, declaró Alberto Cambero, Gerente Deportivo de los aragüeños.

Caribes, por su parte, añadió con Centeno y Pino a dos nombres que pudieran sumar desde la rotación de abridores del timonel Mike Álvarez.

La mesa está servida para el inicio del Todos Contra Todos, este domingo 26 de diciembre.lvbp.com

Más del autor

Djokovic «profundamente decepcionado»

El serbio, número uno del mundo se mostró “profundamente decepcionado” por la cancelación de su visado y que le hará perder su participación en el Abierto de Australia que se inicia este lunes.

Djokovic pierde en “Tie Breack” y será deportado

Tres jueces y no de cancha precisamente, dictaminaron de manera unánime revocarle el visado al serbio Novak Djokovic y perder así su juego más largo. La deportación la llevarán a cabo antes del lunes.

Djokovic vuelve a ser retenido en un hotel en Melbourne

El número uno del tenis mundial fue transferido este sábado a un hotel que sirve como centro de detención de inmigrantes en Melbourne tras reunirse con los abogados que le representan.

Francisco “Chaleco” López repite título en prototipos ligeros

El piloto chileno sumó su tercer “touareg” y su segundo consecutivo en el Rally Dakar que este viernes llegó a su final y que tiene la particularidad que no llegó a ganar una sola etapa.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Djokovic vuelve a ser retenido en un hotel en Melbourne

El número uno del tenis mundial fue transferido este sábado a un hotel que sirve como centro de detención de inmigrantes en Melbourne tras reunirse con los abogados que le representan.

La Supercopa española vuelve a Arabia Saudí

Con el súper clásico español se disputará el próximo miércoles el primer duelo oficial de la historia entre los dos conjuntos que se jugará fuera de España y que tendrá como sede el King Fadh International Stadium de Riad.

Leones le amargan la noche al Cardenales y los dejan en el terreno

Ya eliminados de poder acceder a la gran final de la LVBP, los Leones del Caracas tuvieron una emotiva remontada para finalmente imponerse por 11-10 dejando en el terreno a los Cardenales de Lara en diez entradas.

Magallanes pintó de blanco a Caribes y aseguró juego de desempate

El pitcheo de los Navegantes dejó en sólo tres hits a la fuerte toletería de los indígenas orientales y apoyados en cuatro cuadrangulares vencieron por 6-0 a Caribes para asegurar como mínimo un juego extra para ir a la final.

Cardenales terminó por eliminar a los Tigres de Aragua

Con una soberbia actuación de Néstor Molina desde la lomita, los Pájaros Rojos se despidieron por ahora de Barquisimeto ofreciéndoles una victoria de 8-3 sobre los Tigres quienes quedaron fuera de combate.

Los Leones vinieron de atrás para vencer al Magallanes

Con un rally de cinco carreras en el cierre del séptimo inning, los melenudos le dieron vuelta al marcador para vencer por 6-3 a los Navegantes y mantener una mínima esperanza para llegar a la final.