viernes, 21 de enero de 2022

Magallanes termina por ahogar a los Tiburones

Una nueva victoria para la Nave la número 25 de la temporada que le asegura su clasificación tras vencer por 11-7 a los Tiburones de La Guiara quienes se hunden más en el fondo del mar.

Una nueva victoria para la Nave la número 25 de la temporada que le asegura su clasificación tras vencer por 11-7 a los Tiburones de La Guiara quienes se hunden más en el fondo del mar.

Valencia.- En el beisbol no hay nada escrito. Es una aseveración con tanta antigüedad como la historia del juego y tan resonante como la orquesta de conexiones que tuvo como escenario esta noche, al Estadio José Bernardo Pérez de Valencia. Lo que se antojaba como un duelo de pitcheo antes del primer lanzamiento, con abridores rutilantes para la LVBP, terminó con registros rocambolescos en la victoria de Navegantes del Magallanes 11-7 sobre Tiburones de La Guaira.

Jorge Martínez y Junior Guerra fueron los hombres encargados de iniciar el compromiso por los ocupantes de la cima y sima en la tabla de posiciones.
El cubano Martínez, no pasó más allá del tercer inning, en los que recibió cuatro hits e igual cantidad de carreras limpias, durante su segunda apertura del certamen con los nautas.

Pero Guerra (1-4), el gran as y símbolo de resistencia escuala frente al gris campeonato de la divisa, sucumbió a las profundidades de alta mar, al admitir la exorbitante cifra de 10 anotaciones libres de suciedad y 14 inatrapables en 4.1 entradas.

La decena de rayas permitidas por el diestro grandeliga, significan un tope en la liga desde la zafra 2006-2007, según una búsqueda en el portal Pelota Binaria, superando su propio e ingrato récord de nueve, fijado el 30 de noviembre de 2017 ante Cardenales.

Un total de siete extrabases: tres jonrones, dos dobles e igual número de triples regó la artillería naval frente al experimentado monticulista, que vio ascender su porcentaje de carreras limpias de 2.84 antes de la voz de play ball, a 4.68, luego su labor en el parque de La Michelena.

Alberth Martínez fue la figura rutilante de la toletería bucanera a lo largo de la velada, en la que remolcó cinco carreras y solo faltó de un doble para completar el ciclo, estacionándose en portentoso promedio al bate de .312

“El trabajo diario es la clave, lo estamos haciendo todos los equipos en familia y están saliendo los resultados. A Junior Guerra hay que darle mérito, es un buen pitcher. Venimos trabajando fuertemente, sea quien sea el que se ponga, La Guaira se acercó, le dieron el voto de confianza y nosotros supimos aprovechar”, detalló Martínez al canal TLT tras el último out.

La carabela sorprendió a Guerra con cuatro carreras tan pronto como en el primer episodio. Cade Gotta sacó su tercera pelota de la campaña, como primero en el orden al bate, para inaugurar la pizarra. Alberth Martínez, con hombres en segunda y tercera, ligó triple para empujar dos, antes de pasar por el plato tras wild pitch.

Edgar Durán acercó al conjunto escualo en el segundo tramo con su primer vuelacerca desde el certamen 2019-2020, con un hombre en circulación, frente a Jorge Martínez.

Al cierre del mismo capítulo, Rayder Ascanio disparó batazo de tres esquinas y se engomó debido a un nuevo lanzamiento descontrolado de Guerra, mientras Gotta consumía turno, para el 5-2.

La visita se puso por la mínima en el tercero gracias a un batazo de largo kilometraje de Danry Vásquez, el tercero del campeonato, con Teodoro Martínez corriendo en la intermedia, aún en presencia de Martínez desde la loma.

La Guaira dio vuelta al marcador en el siguiente capítulo con tres anotaciones, en las que tuvo influencia directa los cinco boletos otorgados por el pitcheo turco.

Wikelman Ramírez asumió el lugar en el montículo, pero solo pudo retirar a un bateador, permitió un sencillo y regaló par de pasaportes para dejar las bases llenas. El zurdo Iván Andueza otorgó base por bolas a Jesús Lujano y recibió un elevado de Teodoro Martínez que sumaron dos rayas; tras cuatro malas a Vásquez, cedió su puesto en el morro a Luis Martínez, que tramitó a Maikel García para permitir el 7-5.

El rally definitorio frente a Guerra se dio en el quinto episodio, con estocada de cinco carreras. Alberth Martínez dio su sexta vuelta al cuadro en el curso, con Pablo Sandoval corriendo en la inicial. Previo al momento en que Gabriel Noriega, terminó de forma definitiva con el trabajo del serpentinero, con cuadrangular de tres anotaciones, mientras Alejandro De Aza y Carlos Pérez estaban en los cojines.

Noriega se fue de 4-2 con ese trío de impulsadas, para dejar average de .346.
Martínez, produjo su última rayita de la jornada con roletazo al cuadro que permitió el pase por la registradora de Juan Infante desde la antesala.

El lauro se lo anotó Luis Ramírez (2-1), en relevo de 1.1 innings en blanco, con par de boletos y un ponche

Con la victoria, Magallanes (25-12), a falta de 12 duelos por disputar se aseguró culminar la ronda regular con récord positivo y dejó sin posibilidades tanto a Tiburones (13-25), como a las Águilas de superarles en la clasificación. lvbp.com

Más del autor

El “Panda” asumió la capitanía de la Nave para ganar el primero de la final

Pablo Sandoval contectó jonrón, impulsó tres carreras para comandar el triunfo de los Navegantes del Magallanes sobre los Caribes de Anzoátegui y ganar así su primer juego de la final-

Caribes le repitió la dosis al Magallanes

Nuevamente viniendo de atrás, la Tribu Oriental se quedó con el segundo duelo de la final, dónde Víctor Reyes fue clave con jonrón para darle la ventaja y el triunfo por 5-4 ante los Navegantes.

Caribes vino de atrás para ganar el primero de la final

Apoyados en los bates de Williams Astudillo con tres remolcadas y de Balbino Fuenmayor, Caribes vino de atrás para imponerse al Magallanes con marcador de 6-5 y ganar el primer partido de la final de la LVBP.

Magallanes ancló su nave en la final

Con una ofensiva de 18 hits, los Navegantes del Magallanes aplastaron por 12-2 a los Leones del Caracas para regresar a la Gran Final de la LVBP tras cinco temporadas de ausencia.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Djokovic vuelve a ser retenido en un hotel en Melbourne

El número uno del tenis mundial fue transferido este sábado a un hotel que sirve como centro de detención de inmigrantes en Melbourne tras reunirse con los abogados que le representan.

Caribes vino de atrás para ganar el primero de la final

Apoyados en los bates de Williams Astudillo con tres remolcadas y de Balbino Fuenmayor, Caribes vino de atrás para imponerse al Magallanes con marcador de 6-5 y ganar el primer partido de la final de la LVBP.

Con 21 jugadores Pekerman inició su primer módulo

Un escueto comunicado en el sitio web de la FVF informó que este lunes unos 21 jugadores iniciaron el primer módulo de trabajo de la Selección Vinotinto bajo la conducción del seleccionador, el argentino José Néstor Pekerman.

Magallanes pintó de blanco a Caribes y aseguró juego de desempate

El pitcheo de los Navegantes dejó en sólo tres hits a la fuerte toletería de los indígenas orientales y apoyados en cuatro cuadrangulares vencieron por 6-0 a Caribes para asegurar como mínimo un juego extra para ir a la final.

El madridismo y el mundo despiden a Gento junto a sus Copas de Europa

A los 88 años de edad falleció Francisco Gento, una de las históricas figuras del Real Madrid ganador de seis Copas de Europa, 12 Ligas, 2 Copas de España y una Copa Intercontinental, entre otros trofeos.

Caribes le repitió la dosis al Magallanes

Nuevamente viniendo de atrás, la Tribu Oriental se quedó con el segundo duelo de la final, dónde Víctor Reyes fue clave con jonrón para darle la ventaja y el triunfo por 5-4 ante los Navegantes.