domingo, 16 de enero de 2022

Magallanes no baja su ritmo

Luego de obtener su clasificación matemática a la postemporada, los Navegantes del Magallanes mantuvieron su pie en el acelerador este domingo, cuando superaron a los Tiburones de La Guaira con marcador de 9-2 en el Estadio Universitario de Caracas.

Luego de obtener su clasificación matemática a la postemporada, los Navegantes del Magallanes mantuvieron su pie en el acelerador este domingo, cuando superaron a los Tiburones de La Guaira con marcador de 9-2 en el Estadio Universitario de Caracas.

Caracas.- Luego de obtener su clasificación matemática a la postemporada, los Navegantes del Magallanes mantuvieron su pie en el acelerador este domingo, cuando superaron a los Tiburones de La Guaira con marcador de 9-2 en el Estadio Universitario de Caracas.

Los turcos, líderes del torneo con balance de 28-13, consiguieron su cuarto triunfo de forma consecutiva y quinto en los siete choques de la ronda regular frente a los escualos.

Como se ha hecho costumbre durante todo el campeonato, el norteamericano Nellie Rodríguez se encargó de orquestar el ataque filibustero. En esta oportunidad, el paleador inauguró la pizarra con un cuadrangular de tres carreras -su decimotercero del año- en el mismo primer capítulo.

Esa conexión de largometraje sería la única alteración que sufriría la pizarra en la primera mitad del cotejo, hasta que un sencillo de Alberth Martínez produjo la cuarta de los eléctricos en el quinto. En la parte baja de ese mismo episodio, el careta Juan Carlos Torres sacudió su primer bambinazo de la 2021-2022 para abrir el marcador para los locales.

Sin embargo, Magallanes aniquiló las esperanzas saladas en el séptimo acto, gracias a un racimo de cuatro anotaciones que se concretó tras un doble impulsor de Anderson De La Rosa y un sencillo productor de Engelb Vielma.

En el octavo, Martínez diría presente nuevamente con un imparable que llevó hasta el plato a Pablo Sandoval.

Tiburones generó un último daño en el noveno inning, cuando Torres descargó su segundo vuelacercas del encuentro; no obstante, La Guaira cayó por vigésimo séptima ocasión en el año y quedó en terapia intensiva para esta recta final de la campaña.

Rodríguez finalizó de 4-2 con el jonrón, un doble y tres remolcadas. Martínez, De La Rosa y Vielma fletaron dos cada uno para la causa naviera. Por su parte, el “Kung Fu Panda” pisó la registradora tres veces y cerró de 5-2 con el madero.

El iniciador Luis Ramírez se fue sin decisión tras laborar por espacio de tres entradas en blanco, en las que ponchó a uno y regaló cuatro pasaportes. El lauro se lo llevó el diestro Luis Martínez (3-1), quien trabajó un trío de innings de tres hits y una rayita.

Del lado de los locales, el derrotado fue el norteamericano Myles Smith (1-2), tras tolerar dos indiscutibles y tres carreras en tan solo dos tercios sobre el ruedo. lvbp.com

Más del autor

Caribes fiel a su estilo estará de nuevo en la final

Con su mejor carta de presentación, el poder ofensivo, le dio a los Caribes de Anzoátegui la clasificación a la final tras imponerse este sábado por 12-8 a los Cardenales de Lara.

Caracas dejó en el terreno a los Tigres en su despedida de la capital

Los Leones del Caracas, ya eliminados, sumaron su quinta victoria de manera consecutiva tras vencer en extra inning al Aragua con marcador de 4-3 en lo que fue el último partido de los melenudos en el Universitario

Magallanes pintó de blanco a Caribes y aseguró juego de desempate

El pitcheo de los Navegantes dejó en sólo tres hits a la fuerte toletería de los indígenas orientales y apoyados en cuatro cuadrangulares vencieron por 6-0 a Caribes para asegurar como mínimo un juego extra para ir a la final.

Caracas abandonó el sótano del round robin

En duelo de equipos eliminados, los Leones del Caracas obtuvieron su quinta victoria del todos contra todos al superar por 3-1 a los Tigres de Aragua con gran actuación del zurdo Alíanngel López.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Mineros enciende motores de cara a la temporada 2022

Con la contratación de su nuevo Cuerpo Técnico encabezado por el argentino Gabriel Martínez Poch, el anuncio oficial de las primeras bajas y la vuelta a casa del “avioncito” Richard Blanco, Mineros de Guayana metió primera al 2022.

Djokovic vuelve a ser retenido en un hotel en Melbourne

El número uno del tenis mundial fue transferido este sábado a un hotel que sirve como centro de detención de inmigrantes en Melbourne tras reunirse con los abogados que le representan.

La Supercopa española vuelve a Arabia Saudí

Con el súper clásico español se disputará el próximo miércoles el primer duelo oficial de la historia entre los dos conjuntos que se jugará fuera de España y que tendrá como sede el King Fadh International Stadium de Riad.

Magallanes vapuleó a Caribes y sube al segundo lugar

Tras salir momentáneamente de la zona de clasificación a la gran final, los Navegantes del Magallanes vapulearon por 12-3 a los Caribes de Anzoátegui para escalar al segundo lugar del round robin.

Leones le amargan la noche al Cardenales y los dejan en el terreno

Ya eliminados de poder acceder a la gran final de la LVBP, los Leones del Caracas tuvieron una emotiva remontada para finalmente imponerse por 11-10 dejando en el terreno a los Cardenales de Lara en diez entradas.

Los Leones vinieron de atrás para vencer al Magallanes

Con un rally de cinco carreras en el cierre del séptimo inning, los melenudos le dieron vuelta al marcador para vencer por 6-3 a los Navegantes y mantener una mínima esperanza para llegar a la final.