domingo, 16 de enero de 2022

Magallanes mantuvo su ritmo arrollador ante Caribes

Apuntalados por el bate del brasileño Leonardo Reginatto con cuatro carreras impulsadas, los Navegantes vencieron por 9-6 a la Tribu Oriental en el Round Robin. De los ocho partidos disputados hasta ahora, la Nave se impuso en siete.

Apuntalados por el bate del brasileño Leonardo Reginatto con cuatro carreras impulsadas, los Navegantes vencieron por 9-6 a la Tribu Oriental en el Round Robin. De los ocho partidos disputados hasta ahora, la Nave se impuso en siete.

Valencia.- En duelo de raudas ofensivas, Leonardo Reginatto empujó cuatro carreras para comandar el triunfo de Navegantes del Magallanes 9-6 ante Caribes de Anzoátegui, en el estreno del último campeón de la LVBP en el Round Robin 2021-2022.

El brasileño Reginatto, destacó con jonrón, sencillo y elevado de sacrificio en cuatro turnos, durante el encuentro disputado en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia, para guiar la segunda victoria en igual cantidad de duelos de los eléctricos en la naciente postemporada.

“Este año estamos más completos (en comparación al anterior). Tanto el pitcheo, la defensa y el bateo oportuno se ha combinado”, declaró el importado a la televisora IVC, tras el último out. “Todavía no hemos hecho nada, todos los equipos que están acá son muy buenos y Caribes es uno de ellos. Es importante salir adelante con estas dos victorias, pero hay que seguir”, advirtió.

El conjunto turco, que solo ha perdido uno de los ocho partidos disputados frente a los orientales esta campaña, disparó un total de 14 indiscutibles, tres de ellos cuadrangulares, desplegando el arsenal que les caracterizó a lo largo de la ronda regular.

El home club bautizó el marcador tan pronto como en la primera entrada, con rally de cuatro carreras frente a Rafael Pineda. Cade Gotta, como primero en el orden al bate, ligó sencillo a la izquierda, luego avanzó a la intermedia con rodado de Alberto González, saliendo en robo antes del contacto y se engomó tras hit de Ángel Reyes a la pradera central.

Nellie Rodríguez se embasó con elevado que cayó entre el camarero y el guardabosque derecho, envuelto en la endemoniada brisa valenciana, para dejar la mesa servida a Reginatto, que disparó su segundo vuelacerca de por vida en postemporada, para marcar holgada diferencia en el naciente duelo.

“El primer strike fue una recta cortada afuera y con la situación de hombre en primera y segunda me imaginé que estaban buscando un rolling para el dobleplay. Fui a pullear la bola y salió bien para impulsar las tres carreras”, describió el foráneo sobre el turno ante Pineda.

El ataque bucanero prosiguió en el segundo acto: imparable de Gabriel Noriega y doble de Gotta, antecedieron la quinta anotación con roletazo a segunda de González. Las almohadillas se llenaron tras pelotazo a Reyes y boleto a Rodríguez, antes de que Reginatto impulsara su cuarta raya del juego, con globo a la derecha.

La Tribu descontó en el tercero, Tomás Telis negoció base por bolas a Junior Guerra, que hacía su estreno como flamante primera escogencia del draft, proveniente de Tiburones, y posteriormente con incogibles consecutivos de Luis Sardiñas y Herlis Rodríguez anotó la primera por la visita.

Rafael “Balita” Ortega, en su debut en la zafra, regó nuevo imparable a la derecha para traer a Sardiñas y luego de rodado para dobleplay de Asdrúbal Cabrera que dejó a Rodríguez en la antesala, la tropa aborigen pudo recortar la desventaja gracias a wild pitch de Guerra con Niuman Romero tomando turno.
La artillería naval ripostó el golpe con poder al cierre del episodio, con cuadrangulares solitarios de Alberth Martínez y Noriega que terminaron con la castigada actuación del estadounidense Pineda.

El diestro (0-1), dejó línea final de ocho hits permitidos e igual número de carreras limpias en 2.1 capítulos, con par de pasaportes otorgados y trío de cohetes sufridos.

Los aborígenes volvieron a la carga en el sexto, luego de que Balbino Fuenmayor llegara a la inicial, pese a poncharse abanicando, debido a otro lanzamiento salvaje de Guerra. En el siguiente turno, Víctor Reyes, en un duelo de grandes ligas, despachó bambinazo al jardín central para poner fin a la labor del abridor por los turcos con el 8-5.

Anzoátegui continuó acercándose en el siguiente tramo, un largo tubey de Cabrera, que tuvo que ir a revisión para dilucidar si la pelota se había ido del parque por el jardín central, fletó desde primera a Ortega para dejar la diferencia solo por dos.

Gotta y De Aza debieron esforzarse en la parte alta del octavo con conexiones de Reyes y Tomás Telis hacia las praderas central y derecha, conteniendo las flechas visitantes con Anthony Vizcaya en su rol de setup.

Ángel Reyes dejó cifras definitivas al cierre del inning con indiscutible que empujó desde tercera a Gotta, con Lester Oliveros como rival.

Para el noveno, Bruce Rondón completó el cerrojo al retirar por la vía rápida, con ponche incluido al capitán Romero para el último out.

El triunfo se lo anotó Guerra (1-0), pese a titubear a lo largo de 5.1 episodios, con seis hits admitidos y cinco carreras limpias, además de tres boletos y dos wild pitch.

Por la artillería naval triplicó Noriega en cuatro turnos, con par de anotadas y una empujada, además de Gotta con par de hits, igual cantidad de boletos y tres pases por la registradora.

Magallanes (2-0), descansará el martes y enfrentará a Tigres el miércoles en Maracay. Mientras Caribes (0-1) visitará a los bengalíes el martes. lvbp.com

Más del autor

Caribes fiel a su estilo estará de nuevo en la final

Con su mejor carta de presentación, el poder ofensivo, le dio a los Caribes de Anzoátegui la clasificación a la final tras imponerse este sábado por 12-8 a los Cardenales de Lara.

Caracas dejó en el terreno a los Tigres en su despedida de la capital

Los Leones del Caracas, ya eliminados, sumaron su quinta victoria de manera consecutiva tras vencer en extra inning al Aragua con marcador de 4-3 en lo que fue el último partido de los melenudos en el Universitario

Magallanes pintó de blanco a Caribes y aseguró juego de desempate

El pitcheo de los Navegantes dejó en sólo tres hits a la fuerte toletería de los indígenas orientales y apoyados en cuatro cuadrangulares vencieron por 6-0 a Caribes para asegurar como mínimo un juego extra para ir a la final.

Caracas abandonó el sótano del round robin

En duelo de equipos eliminados, los Leones del Caracas obtuvieron su quinta victoria del todos contra todos al superar por 3-1 a los Tigres de Aragua con gran actuación del zurdo Alíanngel López.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Mineros enciende motores de cara a la temporada 2022

Con la contratación de su nuevo Cuerpo Técnico encabezado por el argentino Gabriel Martínez Poch, el anuncio oficial de las primeras bajas y la vuelta a casa del “avioncito” Richard Blanco, Mineros de Guayana metió primera al 2022.

Djokovic vuelve a ser retenido en un hotel en Melbourne

El número uno del tenis mundial fue transferido este sábado a un hotel que sirve como centro de detención de inmigrantes en Melbourne tras reunirse con los abogados que le representan.

La Supercopa española vuelve a Arabia Saudí

Con el súper clásico español se disputará el próximo miércoles el primer duelo oficial de la historia entre los dos conjuntos que se jugará fuera de España y que tendrá como sede el King Fadh International Stadium de Riad.

Magallanes vapuleó a Caribes y sube al segundo lugar

Tras salir momentáneamente de la zona de clasificación a la gran final, los Navegantes del Magallanes vapulearon por 12-3 a los Caribes de Anzoátegui para escalar al segundo lugar del round robin.

Leones le amargan la noche al Cardenales y los dejan en el terreno

Ya eliminados de poder acceder a la gran final de la LVBP, los Leones del Caracas tuvieron una emotiva remontada para finalmente imponerse por 11-10 dejando en el terreno a los Cardenales de Lara en diez entradas.

Los Leones vinieron de atrás para vencer al Magallanes

Con un rally de cinco carreras en el cierre del séptimo inning, los melenudos le dieron vuelta al marcador para vencer por 6-3 a los Navegantes y mantener una mínima esperanza para llegar a la final.