domingo, 16 de enero de 2022

Magallanes liquidó al Caracas y clasificó

Gracias a su victoria de 10-6 sobre sus eternos rivales, más la caída de los Tigres de Aragua, los Navegantes del Magallanes se convirtieron en el primer equipo clasificado al Round Robin.

Gracias a su victoria de 10-6 sobre sus eternos rivales, más la caída de los Tigres de Aragua, los Navegantes del Magallanes se convirtieron en el primer equipo clasificado al Round Robin.

Caracas.- Un rally de siete anotaciones en el quinto inning, dirigió a buen puerto el triunfo de los Navegantes del Magallanes 10-6 ante los Leones del Caracas, en el último choque entre los Eternos Rivales en la temporada regular.

El triunfo valenciano más la derrota de los Tigres de Aragua en Maracay, poco tiempo después, convirtió a la Nave en el primer club en clasificarse matemáticamente al Round Robin.

Pues, con todas las combinaciones que se pueden dar en los cinco juegos que restan del calendario regular que involucran a Tigres, Caribes de Anzoátegui y Bravos de Margarita, alguno llegará a 23 derrotas y Magallanes solo podría perder 22 veces.

La novena turca golpeó a los melenudos con una ofensiva de 18 imparables. Pero el momento cumbre del juego, se suscitó en la parte alta del quinto tramo.

Jhonny Pereda tomó turno con tres hombres en circulación, sin outs. Conectó un rodado que fue tomado por el antesalista Alberto González que inició a toda velocidad un triple play para liquidar el episodio, en combinación con el camarero y el inicialista.

“Fue un momento clave, la mejor jugada del partido”, calificó Alberth Martínez luego del juego para las cámaras de IVC. “Eso se ve muy poco, lo hicimos nosotros”.

Erick Leal salió del aprieto y recibió el impulso necesario para que lanzara poco más de cinco entradas y sus compañeros lo respaldaran con una tórrida ofensiva.

Inmediatamente después, inició el ataque naval. Luego de un sencillo y un error, Carlos Pérez alzó las velas con un doble al bosque central para traer las dos primeras rayitas del tramo. Gabriel Noriega y Alberto González con sencillo y tubey agregaron dos más. Para finiquitar el asalto bucanero, sendos hits de Nellie Rodríguez y Alberth Martínez, más un batazo de dos bases salido del madero de Leonardo Reginatto empujó tres más a la goma y dio por finalizada la explosión ofensiva de ese tramo.

“De verdad, con el trabajo que he estado haciendo con Robert Pérez”, apuntó Martínez sobre la clave para su despertar con el madero desde noviembre. “No agaché la cabeza, seguí los consejos que me dio el mánager (Wilfredo Romero). Me dijo que yo era un mejor bateador, de .290 (de promedio) para arriba, que confiaba en mi”, apuntó.

Más temprano en el choque, el Caracas se adelantó luego de un rodado de Alexander Palma. Magallanes igualó y tomó la batuta del choque con incogibles de Pablo Sandoval y Rodríguez.

Los melenudos se volvieron a poner por una carrera, hasta que el barco soltó las amarras en el quinto episodio. Luego, el Caracas siguió sumando anotaciones, hasta poner el juego por cuatro de diferencia, pero no fue suficiente.

Leal (4-1) se llevó la victoria por el lado bucanero. Cayó Gerson Garabito (1-1) por los capitalinos. Los navieros sacan ventaja de 3 juegos del segundo lugar que ocupa Cardenales en la tabla de posiciones. Leones se ubica en el tercer lugar, a 4,5 de la punta.

Destacaron Martínez de 6-4 con cuatro imparables, una anotada y otra fletada. Gabriel Noriega de 5-4 con dos anotas y una empujada. lvbp.com

Más del autor

Magallanes pintó de blanco a Caribes y aseguró juego de desempate

El pitcheo de los Navegantes dejó en sólo tres hits a la fuerte toletería de los indígenas orientales y apoyados en cuatro cuadrangulares vencieron por 6-0 a Caribes para asegurar como mínimo un juego extra para ir a la final.

Caracas abandonó el sótano del round robin

En duelo de equipos eliminados, los Leones del Caracas obtuvieron su quinta victoria del todos contra todos al superar por 3-1 a los Tigres de Aragua con gran actuación del zurdo Alíanngel López.

Cardenales terminó por eliminar a los Tigres de Aragua

Con una soberbia actuación de Néstor Molina desde la lomita, los Pájaros Rojos se despidieron por ahora de Barquisimeto ofreciéndoles una victoria de 8-3 sobre los Tigres quienes quedaron fuera de combate.

Caribes superó al Magallanes y se acerca a la final

Gracias a un cuadrangular de dos carreras de Balbino Fuenmayor, La Tribu Oriental venció de manera ajustada por 5-4 a los Navegantes del Magallanes para acercarse a una nueva final del béisbol venezolano.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Mineros enciende motores de cara a la temporada 2022

Con la contratación de su nuevo Cuerpo Técnico encabezado por el argentino Gabriel Martínez Poch, el anuncio oficial de las primeras bajas y la vuelta a casa del “avioncito” Richard Blanco, Mineros de Guayana metió primera al 2022.

La Supercopa española vuelve a Arabia Saudí

Con el súper clásico español se disputará el próximo miércoles el primer duelo oficial de la historia entre los dos conjuntos que se jugará fuera de España y que tendrá como sede el King Fadh International Stadium de Riad.

Magallanes vapuleó a Caribes y sube al segundo lugar

Tras salir momentáneamente de la zona de clasificación a la gran final, los Navegantes del Magallanes vapulearon por 12-3 a los Caribes de Anzoátegui para escalar al segundo lugar del round robin.

Sunderland recupera el liderato en motos en el Dakar

El británico ganó la octava etapa del Rally Dakar, recuperando el liderato en la general para la categoría de las motos. El chileno Pablo Quintanilla se mantiene entre los cinco primeros.

Leones le amargan la noche al Cardenales y los dejan en el terreno

Ya eliminados de poder acceder a la gran final de la LVBP, los Leones del Caracas tuvieron una emotiva remontada para finalmente imponerse por 11-10 dejando en el terreno a los Cardenales de Lara en diez entradas.

Djokovic vuelve a ser retenido en un hotel en Melbourne

El número uno del tenis mundial fue transferido este sábado a un hotel que sirve como centro de detención de inmigrantes en Melbourne tras reunirse con los abogados que le representan.