domingo, 16 de enero de 2022

Magallanes le soltó artillería pesada a los Tigres

Los Navegantes dieron muestra de su solidez ofensiva con el bate de Nellie Rodríguez impulsado tres carreras para apoyar el trabajo del abridor Erick Leal para imponerse por 8-2 ante Aragua.

Los Navegantes dieron muestra de su solidez ofensiva con el bate de Nellie Rodríguez impulsado tres carreras para apoyar el trabajo del abridor Erick Leal para imponerse por 8-2 ante Aragua.

Valencia.- El guión de Navegantes del Magallanes en la temporada 2021-2022, prosiguió la trama en el primer encuentro del Round Robin. Sólida victoria 8-2 frente a Tigres de Aragua, con actuaciones estelares de Nellie Rodríguez a la ofensiva y de Erick Leal sobre la loma del Estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

El foráneo Rodríguez cumplió con su palabra. Pasó las festividades navideñas con su familia en Estados Unidos y regresó para el inicio del playoff, alineando como cuarto bate e inicialista, con dos hits en cuatro turnos, entre ellos un doble, y tres carreras impulsadas, para comandar a la artillería naval.

Leal, por su parte, continuó el estado de dominio exhibido en el último mes.

Seis innings de labor, con solo cuatro hits permitidos y una carrera limpia, además de cuatro ponches, para alzarse con su primer lauro de por vida en etapa de postemporada.

“En el primer inning tuve algunos desacuerdos con el tema de la pelota, se me estaba saliendo mucho y no estaba logrando ejecutar los pitcheos, pero pude realizar los ajustes”, expresó el abridor a TLT, tras el último out. “Estuve trabajando con el trainer y el pitching coach porque no hay mañana. Este es mi equipo y me duele, si debo sacrificar un poco de tiempo con la familia para lograr la meta, trabajaremos”, prosiguió.

En las últimas seis aperturas, Leal solo ha permitido siete carreras limpias en 30.2 entradas, para una efectividad de 2.05. En ese lapso, exhibe balance de 5-0.

La Carabela castigó a Jorgan Cavanerio, adición de los felinos para la postemporada proveniente de Tiburones de La Guaira. En solo 1.2 entradas de labor, el diestro permitió siete hits y seis carreras, todas limpias.

Cade Gotta negoció boleto como primer bateador del encuentro por los nautas, avanzó a tercera con sencillo de Alberto González y se engomó con imparable de Rodríguez a la pradera izquierda. Con las bases llenas, luego de boleto a Leonardo Reginatto, Alejandro De Aza empujó al “Tico” González con un imparable que golpeó a Cavanerio para el 2-0.

En el segundo capítulo, la Galera arremetió con cuatro anotaciones luego de dos outs. Sencillos consecutivos de González y Ángel Reyes –tomado desde Águilas del Zulia- dejaron hombres en las esquinas para que el foráneo Rodríguez, con doble hacia la derecha, los trajera a ambos.

“Salimos a hacer el trabajo que teníamos que hacer. El pitcheo estuvo impresionante. Fue un buen descanso para el cuerpo (el asueto Navideño), ya estamos aquí para el 100 % y ganar el campeonato. Son 16 juegos, hay que ganarlos todos, ir turno a turno y pitcheo a pitcheo para no desaprovechar nada”, declaró el importado Rodríguez al departamento de prensa eléctrico tras la finalización del duelo. lvbp.com

Más del autor

Caribes fiel a su estilo estará de nuevo en la final

Con su mejor carta de presentación, el poder ofensivo, le dio a los Caribes de Anzoátegui la clasificación a la final tras imponerse este sábado por 12-8 a los Cardenales de Lara.

Caracas dejó en el terreno a los Tigres en su despedida de la capital

Los Leones del Caracas, ya eliminados, sumaron su quinta victoria de manera consecutiva tras vencer en extra inning al Aragua con marcador de 4-3 en lo que fue el último partido de los melenudos en el Universitario

Magallanes pintó de blanco a Caribes y aseguró juego de desempate

El pitcheo de los Navegantes dejó en sólo tres hits a la fuerte toletería de los indígenas orientales y apoyados en cuatro cuadrangulares vencieron por 6-0 a Caribes para asegurar como mínimo un juego extra para ir a la final.

Caracas abandonó el sótano del round robin

En duelo de equipos eliminados, los Leones del Caracas obtuvieron su quinta victoria del todos contra todos al superar por 3-1 a los Tigres de Aragua con gran actuación del zurdo Alíanngel López.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Mineros enciende motores de cara a la temporada 2022

Con la contratación de su nuevo Cuerpo Técnico encabezado por el argentino Gabriel Martínez Poch, el anuncio oficial de las primeras bajas y la vuelta a casa del “avioncito” Richard Blanco, Mineros de Guayana metió primera al 2022.

Djokovic vuelve a ser retenido en un hotel en Melbourne

El número uno del tenis mundial fue transferido este sábado a un hotel que sirve como centro de detención de inmigrantes en Melbourne tras reunirse con los abogados que le representan.

La Supercopa española vuelve a Arabia Saudí

Con el súper clásico español se disputará el próximo miércoles el primer duelo oficial de la historia entre los dos conjuntos que se jugará fuera de España y que tendrá como sede el King Fadh International Stadium de Riad.

Magallanes vapuleó a Caribes y sube al segundo lugar

Tras salir momentáneamente de la zona de clasificación a la gran final, los Navegantes del Magallanes vapulearon por 12-3 a los Caribes de Anzoátegui para escalar al segundo lugar del round robin.

Leones le amargan la noche al Cardenales y los dejan en el terreno

Ya eliminados de poder acceder a la gran final de la LVBP, los Leones del Caracas tuvieron una emotiva remontada para finalmente imponerse por 11-10 dejando en el terreno a los Cardenales de Lara en diez entradas.

Cardenales terminó por eliminar a los Tigres de Aragua

Con una soberbia actuación de Néstor Molina desde la lomita, los Pájaros Rojos se despidieron por ahora de Barquisimeto ofreciéndoles una victoria de 8-3 sobre los Tigres quienes quedaron fuera de combate.