jueves, 27 de enero de 2022

Magallanes le retraso la clasificación a Caribes

Apoyados en la ofensiva de Jackson Valera quien bateó de 4-3 con jonrón y par de anotadas, los Navegantes vencieron por 5-4 a la Tribu Oriental quienes tienen asegurado un empate en el quinto lugar.

Apoyados en la ofensiva de Jackson Valera quien bateó de 4-3 con jonrón y par de anotadas, los Navegantes vencieron por 5-4 a la Tribu Oriental quienes tienen asegurado un empate en el quinto lugar.

Puerto La Cruz.- Navegantes del Magallanes había tenido múltiples nombres propios a lo largo de la temporada, pero esta noche, agregó uno nuevo a la lista: Jackson Valera; el protagonista ofensivo en la victoria del conjunto turco 5-4 sobre Caribes de Anzoátegui, en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.

Valera, disputó apenas su cuarto juego de la campaña, primero desde el inicio, y comandó a la artillería naval con tres hits en cuatro turnos como designado, entre ellos su primer cuadrangular del curso, par de empujadas e igual número de anotadas.

Con las figuras Nellie Rodríguez y Pablo Sandoval disfrutando de un receso navideño con sus familias, el mánager Wilfredo Romero aplicó la filosofía de rotación que le ha resultado tan fructífera a lo largo de la zafra para apagar la celebración aborigen, clasificados desde el domingo por Condiciones de Campeonato.

La Tribu (25-23), logró acumular primero la cifra máxima de victorias a la que pueden optar Bravos y Tigres, sus inmediatos perseguidores, por lo que aseguró por duodécimo certamen consecutivo un lugar en la postemporada.

La Galera tomó viento a favor en la segunda entrada, luego de dos outs frente a Mayckol Guaipe. Valera ligó doble y luego anotó con sencillo al centro de Rayder Ascanio.

Con un aguacero de fondo en el cuarto capítulo, Balbino Fuenmayor, desapareció, en el sentido estricto de la palabra, su undécimo cuadrangular de la campaña. La fuerza de “Balbinator” para dirigir la pelota hacia lo más profundo de la pradera central, se combinó con la intensa lluvia, dejando como única certeza que se traía con él a Asdrúbal Cabrera para dar vuelta a la pizarra.

Luego del estacazo de Fuenmayor, el juego se detuvo por espacio de una hora con 14 minutos debido a la situación climática. Hasta ese momento se mantuvo en la loma el abridor nauta, Luis Ramírez, que dejó línea final de tres episodios con dos hits permitidos e igual número de carreras limpias, y tres ponches propinados.

Tras la reanudación, Henderson Álvarez tomó el lugar en el montículo por los eléctricos y en el quinto tramo sufrió un nuevo ataque oriental. Con hombres en tercera y segunda, sin hombres fuera, Tomás Telis y Cabrera conectaron elevados de sacrificio consecutivos para aumentar la diferencia 4-1.

La operación retorno de la Carabela inició en el sexto acto, con un soberbio vuelacerca de Leonardo Reginatto por el jardín central frente a Yeizo Campos, para poner por la mínima el marcador.

El culmen llegó en el octavo, a solo cuatro outs de la victoria local. Valera disparó su definitorio primer cohete de la 2021-2022 contra José Domínguez, luego de un boleto negociado de Reginatto, para el resultado final.

El triunfo fue para Enderson Franco (1-0), quien en su tierra anzoatiguense limitó a solo dos hits a la toletería caribe en par de entradas. El revés se lo anotó Domínguez (2-3), con dos carreras libres de suciedad a su cuenta.

Anthony Vizcaya se encargó de lanzar el noveno para alzarse con su primer rescate, retirando a los tres rivales que enfrentó por la vía del ponche.

Magallanes (31-17), ya con el liderato asegurado desde el fin de semana, aumentó su ventaja en la serie particular frente a los orientales 5-1, a falta del último encuentro de la Ronda Regular para ambas novenas este miércoles. lvbp.com

Más del autor

Cade Gotta fue el “capitán” inesperado de la nave

El norteamericano fue el principal protagonista en el decimotercer título de los turcos en la pelota venezolana y se llevó el Premio Robert Pérez al Jugador Más Valioso de la gran final.

Magallanes coronó una campaña admirable

La historia volvió a repetirse. El último título de los Navegantes fue en la temporada 2013-2014 precisamente ante la Tribu Oriental. Este martes sumó su décimo tercer campeonato al vencer por 3-2 a los Caribes de Anzoátegui.

Magallanes blanqueó a Caribes y todo se decide en el séptimo

Con una joya de pitcheo del zurdo Yohander Méndez quién en siete innings sólo toleró dos hits, los Navegantes del Magallanes le colgaron nueve arepas a Caribes de Anzoátegui para forzar al séptimo juego de la gran final.

Caribes ganó el festival de batazos y va por el título

Con una ofensiva de 20 hits, la tribu oriental se puso a un paso de conseguir el bicampeonato del béisbol profesional venezolano al superar por 15-10 a los Navegantes del Magallanes.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Sabalenka y su servicio caen ante la veterana Kanepi

La bielorrusa tuvo 15 dobles faltas para caer en los octavos de final del Abierto de Australia ante la veterana Kaia Kanepi de 36 años y que por primera vez en su carrera disputará los cuartos de final.

Egan Bernal sufre duro accidente durante entrenamiento

El pedalista colombiano del Ineos, ganador del Giro de Italia en el 2021 sufrió un aparatoso accidente mientras entrenada cerca de Bogotá. Bernal será operado un "politraumatismo", que incluye un trauma cervical y torácico.

Magallanes empató la serie final y campeón saldrá en Puerto La Cruz

Con un “desembarco” de tres carreras en el octavo inning, los Navegantes del Magallanes le dieron vuelta al marcador para vencer por 10-9 a los Caribes de Anzoátegui e igualar a dos triunfos por lado la final de la LVBP.

Primer llamado de Pékerman poco sorprende

La tan esperada lista de los convocados para la doble fecha FIFA ante Bolivia y Uruguay, prácticamente fue la misma y sólo unos pequeños retoques le dio el seleccionador argentino al equipo nacional.

Siete novedades en la lista de Uruguay

La lista del nuevo seleccionador del Uruguay Diego Alonso presenta a siete nuevos integrantes para enfrentarse en la doble fecha FIFA de las eliminatorias suramericanas a Paraguay y Venezuela, respectivamente.

Se reanuda el camino a Qatar 2022

Con Brasil y Argentina con sus clasificaciones aseguradas, esta semana se reanudad las eliminatorias para el Mundial de Fútbol de Qatar-2022, dónde el resto del pelotón deberá apresurar el paso.