jueves, 28 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Magallanes completó su segundo día en alta mar

Los Navegantes soltaron sus amarras y cumplieron su segunda jornada de pre-temporada donde el trabajo inicial recayó en los lanzadores y receptores, respectivamente

Valencia.- Magallanes completó su segundo día de pretemporada de cara al inicio de la campaña 2019-2020 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). En esta jornada, la nave turca contó con la incorporación del infielder y catcher carabobeño Jackson Valera.

Para iniciar la faena de este martes los lanzadores del segundo grupo realizaron su primera sesión de bullpen, bajo la instrucción del coach de pitcheo Ramón García. Cada lanzador ejecutó 25 lanzamientos entre cambios y rectas. En el ejercicio destacaron Yohan Pino (LD) y Edgar Ibarra (LZ).

Pino -quien dejó registro en su primera campaña con los eléctricos en la zafra pasada de 4-4, con efectividad de 4.55, luego de 12 aperturas y 55.1 innings de labor- realizó su primer bullpen de pretemporada con un total de 30 lanzamientos, utilizando todo su repertorio.

«Me sentí mejor que al inicio de la temporada pasada. Físicamente me sentí bien. El brazo está sano que es lo más importante. Estuvo más rápido y mucho mejor. Los pitcheos tienen buena rotación, lo que estoy buscando ahora es un poco de fuerza”, indicó el serpentinero derecho.

«Los envíos de Yohan estuvieron bien ubicados, con buena rotación la curva y el slider. Para el próximo jueves estará realizando su próximo trabajo y será de 35 o 40 pitcheos. Luego de ese bullpen es posible que le siga en su programación una práctica de bateo en vivo. Por otra parte, Edgar Ibarra lanzó muy bien en el bullpen que realizó hoy, que fue de 30 pitcheos. Así como par de zurdos que están invitados a los entrenamientos», indicó el coach Ramón García.

Así mismo, el timonel Enrique «Che» Reyes manifestó su conformidad con el ambiente del equipo y se mantiene a la espera de las próximas incorporaciones el resto de la semana. 

«Siempre me ha gustado trabajar en todos los fundamentos del béisbol para tener a mi equipo preparado para ganar», expresó el mánager filibustero.

El día miércoles, los jugadores saltarán al terreno nuevamente a las 8:30 de la mañana.