jueves, 27 de enero de 2022

Magallanes amplia su ventaja en el primer lugar

Con su victoria de 9-6 ante los Cardenales de Lara en la noche del martes en el José Bernardo Pérez de Valencia, ampliaron su ventaja de 3,5 juegos de ventaja precisamente sobre los crepusculares en el primer lugar.

Con su victoria de 9-6 ante los Cardenales de Lara en la noche del martes en el José Bernardo Pérez de Valencia, ampliaron su ventaja de 3,5 juegos de ventaja precisamente sobre los crepusculares en el primer lugar.

Valencia.- Navegantes del Magallanes derrotó 9-6 a Cardenales de Lara en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia, para incrementar la distancia en la cima de la tabla de posiciones a 3,5 juegos con respecto a los crepusculares, sus escoltas, y seguir encaminados hacia la clasificación a la postemporada.

La fiebre de cuadrangulares que se vivió el lunes en Caracas, se extendió una jornada en la capital carabobeña con los cinco jonrones conectados entre ambos equipos a los graderíos del Coso de La Michelena.

Nellie Rodríguez, Engelb Vielma y Alejandro De Aza fueron los responsables de exhibir poder en la velada por parte de los nautas. Mientras Ildemaro Vargas y Carlos Rivero lo hicieron por los alados.

Rodríguez, además, conectó un sencillo y remolcó par de carreras para afianzarse como la figura más resaltante del conjunto con mayor realce ofensivo, en una temporada marcada por el protagonismo de los maderos en todo el circuito.

“Tenemos que seguir jugando la pelota como lo estamos haciendo, tomar buenos turnos y seguir haciendo las cosas pequeñas para que todo siga bien. Mañana (contra Leones) será un juego importante”, expresó el importado a Simple TV, tras la finalización del choque.

Desde el montículo, destacó el abridor turco Robert Zárate, con su sexta victoria de la 2021-2022, aunque primera como iniciador, al completar cinco capítulos, con tres hits, una carrera limpia y trío de ponches.

Ildemaro Vargas dio comienzo a la tarde-noche con un cuadrangular como primer bateador del encuentro, el undécimo de la campaña para igualar de manera momentánea el liderato de jonrones del circuito, apenas al tercer envío de Zárate, y romper el récord de estacazos de vuelta completa para un primer bate, que estaba en manos de Steve Bowling (10), desde la zafra 1976-1977, con Leones del Caracas.

En la segunda entrada, Leonardo Reginatto se embasó por error del campocorto Juniel Querecuto, avanzó a la intermedia con sencillo de Alejandro De Aza, siguió su camino a tercera con un rodado de Alberth Martínez y llegó al home por wild pitch de Luis Lugo para empatar.

En el siguiente tramo, Cade Gotta como primero en el orden, negoció boleto al siniestro Lugo, conquistó la segunda almohadilla con su sexto robo de la zafra, se estacionó en la antesala con roletazo de Alberto González y le otorgó la ventaja a los turcos tras elevado de sacrificio de Pablo Sandoval. Justo antes de que Rodríguez recuperara la cima del poder en la liga, con su vuelacerca número 12 del campeonato, hacia el jardín izquierdo.

“Disfruto la competencia con Ildemaro. Me estaba hablando (durante el juego) que él daba un jonrón y yo doy otro. Tú me das y yo te doy”, declaró el sonriente foráneo sobre la férrea lucha que mantiene con Vargas en el departamento.

La artillería naval emprendió un rally de cuatro anotaciones en el cuarto episodio para despegarse en la pizarra. Martínez inició el ataque con su segundo triple del curso y anotó con biangular de Carlos Pérez que terminó el trabajo de Lugo. Ya con Pedro García en la loma, Pérez se engomó con fly de Gotta a la pradera izquierda desde el tercer cojín.

Sandoval produjo la sexta carrera eléctrica con el noveno tubey en tan solo 19 duelos disputados en el presente certamen. El “Tico” González aprovechó para enfilarse hasta el plato desde la inicial con la conexión del “Panda” y el neoyorquino Rodríguez culminó con la actuación del serpentinero García con imparable al centro que remolcó al porteño.

Engelb Vielma dio continuidad a su momento positivo con el bate, al disparar estacazo con dirección al jardín izquierdo sin compañeros en circulación, ante los envíos de Alejandro Requena en el sexto.

Los pájaros rojos se acercaron en la parte alta del séptimo acto con cinco carreras para poner el marcador 6-8. Yordanys Linares con las almohadillas llenas ligó infield hit, el cual combinado con error del lanzador Carlos Valero al entrar a fildear en primera, permitió par de rayas para la visita.

Tan pronto como al primer lanzamiento del próximo turno, Carlos Rivero desapareció su quinta pelota del año, esta vez por todo el jardín central, con dos hombres en circulación para concluir con la labor de Valero.

El dominicano Alejandro De Aza dejó cifras definitivas con bambinazo solitario al cierre de la séptima en duelo contra Máximo Castillo.

Anthony Vizcaya, Wilking Rodríguez y Bruce Rondón se encargarían de ahogar el ímpetu larense durante el resto del tercio de juego, para retirar los últimos 2.2 innings en blanco.

Rondón, alcanzó su noveno rescate de la temporada, al retirar una vez más, el último inning por la vía rápida con par de recetados a su cuenta.

El revés se lo anotó Lugo (0-1), tras recibir cinco hits e igual cantidad de carreras, cuatro limpias, con par de boletos en tres episodios.

Magallanes (24-12), viajará a Caracas el miércoles para enfrentar por sexta vez a sus Eternos Rivales, Leones. Mientras Cardenales (21-16) descansarán, para recibir el jueves a Bravos en Barquisimeto. lvbp.com

Más del autor

Cade Gotta fue el “capitán” inesperado de la nave

El norteamericano fue el principal protagonista en el decimotercer título de los turcos en la pelota venezolana y se llevó el Premio Robert Pérez al Jugador Más Valioso de la gran final.

Magallanes coronó una campaña admirable

La historia volvió a repetirse. El último título de los Navegantes fue en la temporada 2013-2014 precisamente ante la Tribu Oriental. Este martes sumó su décimo tercer campeonato al vencer por 3-2 a los Caribes de Anzoátegui.

Magallanes blanqueó a Caribes y todo se decide en el séptimo

Con una joya de pitcheo del zurdo Yohander Méndez quién en siete innings sólo toleró dos hits, los Navegantes del Magallanes le colgaron nueve arepas a Caribes de Anzoátegui para forzar al séptimo juego de la gran final.

Caribes ganó el festival de batazos y va por el título

Con una ofensiva de 20 hits, la tribu oriental se puso a un paso de conseguir el bicampeonato del béisbol profesional venezolano al superar por 15-10 a los Navegantes del Magallanes.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Sabalenka y su servicio caen ante la veterana Kanepi

La bielorrusa tuvo 15 dobles faltas para caer en los octavos de final del Abierto de Australia ante la veterana Kaia Kanepi de 36 años y que por primera vez en su carrera disputará los cuartos de final.

Egan Bernal sufre duro accidente durante entrenamiento

El pedalista colombiano del Ineos, ganador del Giro de Italia en el 2021 sufrió un aparatoso accidente mientras entrenada cerca de Bogotá. Bernal será operado un "politraumatismo", que incluye un trauma cervical y torácico.

Magallanes empató la serie final y campeón saldrá en Puerto La Cruz

Con un “desembarco” de tres carreras en el octavo inning, los Navegantes del Magallanes le dieron vuelta al marcador para vencer por 10-9 a los Caribes de Anzoátegui e igualar a dos triunfos por lado la final de la LVBP.

Primer llamado de Pékerman poco sorprende

La tan esperada lista de los convocados para la doble fecha FIFA ante Bolivia y Uruguay, prácticamente fue la misma y sólo unos pequeños retoques le dio el seleccionador argentino al equipo nacional.

Siete novedades en la lista de Uruguay

La lista del nuevo seleccionador del Uruguay Diego Alonso presenta a siete nuevos integrantes para enfrentarse en la doble fecha FIFA de las eliminatorias suramericanas a Paraguay y Venezuela, respectivamente.

Se reanuda el camino a Qatar 2022

Con Brasil y Argentina con sus clasificaciones aseguradas, esta semana se reanudad las eliminatorias para el Mundial de Fútbol de Qatar-2022, dónde el resto del pelotón deberá apresurar el paso.