domingo, 13 de junio de 2021 | 11:23 PM

Madrid presentó la ‘oferta perfecta’ para albergar la Copa Davis

Patrimonio cultural y sostenibilidad, elementos "claves" y "obligatorios" para los grandes eventos, apuntan los organizadores

Madrid.- Madrid presentó la «oferta perfecta» para la organización de la nueva Copa Davis de tenis, que se disputará de los próximos 18 al 24 de noviembre en la Caja Mágica, y dispone de un patrimonio cultural clave para acoger grandes eventos, apuntó el Director General de Kosmos, Javier Alonso, en la primera jornada de World Football Summit (WFS) en Madrid.

«Tuvimos ofertas de (otros países de) Europa y de Estados Unidos, pero Madrid nos dio todo lo que queríamos. Queríamos que fuera en Europa. Teníamos también una oferta de Lille, una ciudad pequeña bien conectada, pero no es un capital. Fue una decisión fácil; además, teníamos buenas relaciones con la Administración local y regional», comentó Javier Alonso.

Alonso participó en el primer panel, bajo el título ‘Madrid: The Capital for sportainment’, de la cuarta edición de WFS, el congreso sobre la industria del fútbol que se celebra este martes y miércoles en el Teatro Goya de Madrid, junto al CEO del Mutua Madrid Open, Gerard Tsobanian; el Director de Marketing y Desarrollo Internacional de LaLiga, Óscar Mayo; y el presidente de Premier Partnerships, John Kristick.

Alonso destacó que cuando el modelo deportivo incluye la inversión pública «es muy importante que sea sostenible», y que la oferta de Madrid fue «perfecta». «No pudimos decir que no. Albert Costa ha ganado la Copa Davis y cuando jugaba criticó mucho el formato. Es una competición que, desde su fundación, ha cambiado tres veces de formato. En el pasado era difícil de seguir. España jugó las semifinales y nadie vio los partidos», argumentó.

Para el CEO del Mutua Madrid Open, Gerard Tsobanian, lo importante no es sólo tener un evento importante sino «poder disfrutar del patrimonio cultural». «Que la gente pueda disfrutar del tenis, pero también de muchas otras cosas. Esa es la clave para atraer el turismo», indicó Tsobanian, quien censuró que la Caja Mágica «no está bien gestionada del todo».

«Cuando vine hace 19 años, elegimos Madrid porque queríamos llamar la atención sobre la capital. Barcelona se había convertido en la ciudad más atractiva tras los Juegos Olímpicos. Después Madrid ha hecho un gran esfuerzo para organizar grandes eventos. Hoy no se puede organizar un gran evento sin el apoyo de las autoridades locales», destacó.

Por su parte, Óscar Mayo dijo que Madrid es una ciudad «con suficiente experiencia» para preparar cualquier evento, y que la sostenibilidad va a ser «obligatoria». «Si no eres una empresa global no puedes multiplicar tus ingresos», apuntó el responsable de LaLiga, que indicó que Asia, Estados Unidos, África y Oriente Medio son los mercados prioritarios para la patronal de clubs.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/IlKCo7gVPIx2RQo4UGj1js
| https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Pedro Castillo reclama su triunfo y promete respetar la institucionalidad democrática de Perú 

El Ministerio de Defensa de Perú rechaza peticiones para que las Fuerzas Armadas intervengan en el proceso electoral y remarcó que están subordinadas al poder constitucional. Keiko Fujimori asoma que interpondrá denuncia de presunto fraude. | Foto cortesía

Perú aguarda en vilo resultados de las presidenciales más reñidas

El escrutinio del 94,402% de las actas otorgan al candidato izquierdista 50,26 de los votos logrando una escasa ventaja sobre la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien suma el 49,735 por ciento. | Foto DPA

Maduro condiciona negociación a reconocimiento de poderes públicos ilegítimos y cese de sanciones

“Estoy de acuerdo con una gran mesa de diálogo nacional, estoy de acuerdo que participe el Gobierno de Noruega, estoy de acuerdo que se inviten sectores internacionales”, ha dicho el mandatario este miércoles. | Foto Prensa Presidencial

Colombia revela datos de actividades ilícitas del ELN y disidencia de las FARC en territorio venezolano

El informe de la inteligencia colombiana incluye mapas, frentes, nombres, cifras y zonas de actividades ilegales por parte de la guerrilla en Venezuela. El documento señala que el narcotráfico es la fuente de financiación de estos grupos. | Foto DPA

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Barbora Krejcikova gana su primer “Grand Slam”

La tenista checa venció en la final de Roland Garros a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova y logró su primer título de un 'Grand Slam' en su quinta participación en un 'grande'.

“Checo” Pérez sacó provecho de Max Verstappen

El piloto mexicano ganó su segundo Gran Premio y éste domingo se impuso en la cita de Azerbaiyán y todo ello gracias a un accidente de su compañero de escudería Max Verstappen que chocó a cinco vueltas para el final de la carrera.

Ecuador y su necesidad de mantenerse en el tercer puesto

Guayaquil.- Las selecciones de Ecuador y Perú saldrán éste martes, en Quito, con la urgencia de ganar: los ecuatorianos para mantenerse en el tercer...

La Vinotinto estuvo cerca de su segunda “cosecha”

Venezuela logró sostener un buen partido ante Uruguay para empatar sin goles en el marco de la octava jornada de las eliminatorias suramericanas. Para Venezuela es apenas su cuarto punto cosechado en la ruta a Qatar-2022.

La Copa América debe contar con un buen manejo de riesgos

Así lo comentó el director de emergencias sanitarias de la OMS, Mike Ryan indicando que un país como Brasil debe evitar que la situación sanitaria se agrave.

Kylian Mbappe, “O Fenomeno” francés

A su corta edad ya es campeón del mundo con su selección y campeón con la sub'19 en el Europeo 2016. Ganar la Eurocopa-2020 será su nuevo objetivo y seguro que está preparado para lograrlo