miércoles, 27 de octubre de 2021

Luis Suárez: ‘El Atleti motiva por su forma de competir’

En menos de 24 horas, el delantero uruguayo cambio de ciudad y de equipo dónde fue presentado este viernes cómo el nuevo refuerzo del Atlético de Madrid. Se hizo la revisión médica, firmó contrato y hasta se entrenó.

Madrid.- Aunque admitió que sus conversaciones con el entrenador Diego Simeone son un «plus para querer venir» y la grandeza del Atlético de Madrid, el delantero uruguayo Luis Suárez enfocó a su manera «de competir y vivir» como un factor determinante para su fichaje, porque dan «ganas de querer sentir qué se siente».

Su maratoniana jornada, que comenzó a primera hora de la mañana con su llegada al aeropuerto de Adolfo Suárez-Barajas de Madrid, que siguió con el pertinente reconocimiento médico, que continuó con la firma de su contrato por las dos próximas temporadas y que alargó con el entrenamiento vespertino, terminó con las declaraciones facilitadas por el club a preguntas de los medios de comunicación.

«Al Atleti lo veía desde afuera y te motivaba por la forma de competir, por la forma de vivir y por la intensidad que tiene en los partidos. Eso te da ganas de querer sentir qué se siente y fue un granito más de lo que puede aportar tanto el entrenador como la gente del Atlético», expresó durante sus respuestas telemáticas.

«Primero la motivación de venir a jugar a un grande de España siempre te ayuda a tomar este tipo de decisiones. Es un grande de España. Un grandísimo equipo que tiene grandísimos jugadores. Y tiene un equipo competitivo que siempre pelea por estar ahí arriba para pelear por la Liga. Y obviamente, la afición que tiene, el entrenador que tiene… Eso motiva muchísimo», expuso.

Diego Simeone habló con él durante todo este proceso para fichar por el Atlético. «La conversación que tenga con el entrenador siempre es un plus para querer venir a un equipo como el Atlético. Es algo que te motiva. Con la forma que te habla es una convicción más para ayudarte a tomar esta decisión. Las ganas mías iban a estar. No se necesita hablar para conocer a uno cómo es futbolísticamente y yo tenía muchas ganas de venir acá», declaró.

«Vengo a aportar un granito más de lo que es el Atlético, porque es grande. En las Ligas anteriores, no en la última, siempre ha peleado hasta lo último con el Barcelona y el Real Madrid. Vengo a intentar conseguir cosas importantes a un equipo que siempre se está quedando ahí al borde de algunas finales», continuó Luis Suárez.

Aconsejado por su compatriota Diego Godín y el francés Antoine Griezmann de que el cambio al Atlético de Madrid era «bueno», el delantero mira al presente sin detenerse en la operación de rodilla de la pasada temporada. «Son cosas del pasado que lo mejor que hay que hacer es olvidarse. Son lesiones que uno no toma esa decisión. Ahora lo que hago es estar al máximo nivel y entrenar lo máximo que puedo para intentar rendir en los partidos», expresó el ‘9’.

No cree que el Atlético deba variar su juego por él: «Un jugador no puede cambiar la filosofía ni la forma de jugar de un equipo. Un jugador tiene que venir a adaptarse a lo que es la dinámica, el entusiasmo y las ganas que le pone el equipo. Y a su forma de jugar. Pasé del Ajax al Liverpool, totalmente diferente. Y del Liverpool al Barcelona, totalmente diferente. En los equipos que he estado me he intentado adaptar de la mejor manera posible».

Además también agradeció las palabras de su amigo y excompañero en el Barcelona Lionel Messi: «Viene de una persona que me conoce, que me ve entrenar el día a día y sabe las ganas y el entusiasmo que le pongo a la hora de trabajar. Y eso te enorgullece, que dejaste una buena imagen del club y el que me veía entrenando me ve con esas ganas de ser competitivo».

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Fichar barato y vender caro: el modelo productivo del Red Bull

El Red Bull de Salzburgo experimenta un modelo rentable y productivo de lo que debe ser un equipo de fútbol. Fichar barato y vender caro son las premisas del club austríaco.

Los Astros ya se ven equipo ganador

Antes de que comience "Clásico de Otoño", el ambiente que se respira en la novena sideral es que se sienten los grandes triunfadores de la Serie Mundial que este martes arrancará ante los Bravos de Atlanta.

Valentino Rossi no está de acuerdo con la edad mínima

"Dos años son mucho y habrá muchos pilotos que van a tener que esperar", señaló el multicampeón el italiano Valentino Rossi quién debutó a los 17 años de edad.

Caracas le ganó el primero al Magallanes

La primera confrontación de los llamados “Eternos Rivales” de la pelota venezolana tuvieron su primer round y éste le favoreció a los “melenudos” que se impusieron en Valencia con pizarra de 6 carreras a 4.

Los Astros se meten de nuevo en la órbita de los playoffs

Un jonrón de José Altuve empató las acciones en el octavo inning y en el noveno los Astros desplegaron toda su artillería aérea para superar por 9-2 a los Medias Rojas y empatar a dos juegos por lado los playoffs de la Americana.

Messi salva al PSG, el Madrid golea y Liverpool camina sólo

El argentino tuvo que ponerse la capa de superhéroe y salvar a un PSG que pasó trabajo ante el Leipzig, mientras que el Real Madrid goleó al Shakhtar Donetsk y Liverpool cobró viejas deudas con el Atlético Madrid en la Liga de Campeones.