viernes, 22 de octubre de 2021

Luis Suárez: “Contra Argentina siempre será complicado”

Uruguay será la última selección en debutar en la Copa América y le tocará abrir ante la Argentina de Messi y el delantero Luis Suárez manifestó que siempre éstos son partidos complicados.

Uruguay será la última selección en debutar en la Copa América y le tocará abrir ante la Argentina de Messi y el delantero Luis Suárez manifestó que siempre éstos son partidos complicados.

Montevideo.- El delantero de la selección uruguaya Luis Suárez aseguró este martes que el primer encuentro que jugará la Celeste por la Copa América frente a Argentina será «complicado» como cada vez que se enfrentan.

«Tenemos que tratar de que ellos no creen muchas situaciones, porque son muy contundentes arriba», subrayó el futbolista del Atlético de Madrid durante una rueda de prensa virtual facilitada por el canal de la Asociación Uruguaya de Fútbol AUF.TV.

Además, Suárez dijo que será importante aprovechar las debilidades de su rival y las situaciones que tenga Uruguay para poder anotarle a Emiliano Martínez, un portero al que destacó por el buen momento que atraviesa en la Premier League.

Por otra parte, el delantero dijo que la plantilla celeste no está conforme con el rendimiento mostrado en los últimos dos juegos de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022 ante Paraguay y Venezuela, que finalizaron 0-0.

«Estamos en un debe con nosotros mismos, porque sabemos que podemos dar más», resaltó el futbolista que en Brasil jugará su cuarta Copa América.

Su última copa América
Sobre esto, Suárez apuntó que es consciente de la edad que tiene y avisó de que este será su último torneo continental debido a que llegaría «muy mayor» a la próxima y no pretende ocupar un puesto en el que no estaría ayudando al equipo.

«Hay jugadores que vienen con muchísima ilusión, con muchísima hambre de querer triunfar en la selección y dejarles un lugar sería lo más adecuado», remató.

Este martes, la selección uruguaya se entrenó en la víspera del viaje a Brasil, donde intentará conseguir su decimosexto título a nivel continental. «Vamos con el pensamiento de hacer una buena copa», concluyó Suárez.

Los integrantes de la delegación serán sometidos este miércoles a un test PCR, luego el equipo hará una práctica matutina y finalmente se dirigirán al Aeropuerto Internacional de Carrasco, en las afueras de Montevideo, para abordar el vuelo hacia Brasilia.

En la Copa América, Uruguay debutará ante Argentina el viernes 18 de junio en el estadio Mané Garrincha de Brasilia. Sus otros rivales del grupo B son Paraguay, Chile y Bolivia.

Más del autor

Hamilton y Verstappen le ponen calor a las prácticas libres

Los “normales” ensayos libres de cualquier viernes se convirtieron prácticamente en una carrera del domingo, dónde los dos aspirantes al título tuvieron su encontronazo en la pista norteamericana.

Valentino Rossi no está de acuerdo con la edad mínima

"Dos años son mucho y habrá muchos pilotos que van a tener que esperar", señaló el multicampeón el italiano Valentino Rossi quién debutó a los 17 años de edad.

La FIM sube a los 18 años el nuevo reglamento para los pilotos

La Federación Internacional de Motociclismo y la empresa Dorna Sports organizadora de los mundiales de motociclismo dieron a conocer parte de los nuevos reglamentos para el 2023, dónde los pilotos deberán ser mayores de 18 años.

Ansu Fati y Vinícius Júnior, las dos nuevas caras del clásico

Aparecen cómo los nuevos referentes en sus respectivos equipos en plena etapa de reconstrucción y de seguro en el súper clásico del domingo serán los más buscados por las cámaras.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Infantino: “El futuro del fútbol de Venezuela será espectacular”

Visita relámpago del mandamás de la FIFA dónde llenó de elogios a la nueva Junta Directiva que cumplió sus primeros 100 días de trabajo. El voto para el Mundial de Fútbol cada dos años viene implícito en la gira por toda Sudamérica.

Boston ataca la base especial de Houston y empata la serie

Con dos Grand Slam en los dos primeros innings para establecer un récord en los playoffs, Los Medias Rojas de Boston derrotaron por 9-5 a los Astros de Houston para igualar la serie final de la Liga Americana.

Messi salva al PSG, el Madrid golea y Liverpool camina sólo

El argentino tuvo que ponerse la capa de superhéroe y salvar a un PSG que pasó trabajo ante el Leipzig, mientras que el Real Madrid goleó al Shakhtar Donetsk y Liverpool cobró viejas deudas con el Atlético Madrid en la Liga de Campeones.

Astros “vuelan” primero de la mano de José Altuve

Con jonrón, tres impulsadas y una anotada del venezolano José Altuve, los Astros de Houston pegaron primero en el inicio del playoffs de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Neerlandés Herlings gana el GP de España

El campeonato Mundial de motocross tuvo en Madrid el apretado triunfo del neerlandés Jeffrey Herlings en KTM por delante del español Jorge Prado también en KTM que siempre le dio pelea en la carrera

Español Sandor Martín sorprende al mundo del boxeo

El hispano se subió por vez primera en un cuadrilátero de los Estados Unidos y lo hizo con una victoria por decisión mayoritaria sobre el ex campeón en cuatro divisiones Mikey García, toda una sorpresa.