lunes, 26 de julio de 2021 | 11:19 PM

Luis Suárez: “Contra Argentina siempre será complicado”

Uruguay será la última selección en debutar en la Copa América y le tocará abrir ante la Argentina de Messi y el delantero Luis Suárez manifestó que siempre éstos son partidos complicados.

Uruguay será la última selección en debutar en la Copa América y le tocará abrir ante la Argentina de Messi y el delantero Luis Suárez manifestó que siempre éstos son partidos complicados.

Montevideo.- El delantero de la selección uruguaya Luis Suárez aseguró este martes que el primer encuentro que jugará la Celeste por la Copa América frente a Argentina será «complicado» como cada vez que se enfrentan.

«Tenemos que tratar de que ellos no creen muchas situaciones, porque son muy contundentes arriba», subrayó el futbolista del Atlético de Madrid durante una rueda de prensa virtual facilitada por el canal de la Asociación Uruguaya de Fútbol AUF.TV.

Además, Suárez dijo que será importante aprovechar las debilidades de su rival y las situaciones que tenga Uruguay para poder anotarle a Emiliano Martínez, un portero al que destacó por el buen momento que atraviesa en la Premier League.

Por otra parte, el delantero dijo que la plantilla celeste no está conforme con el rendimiento mostrado en los últimos dos juegos de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022 ante Paraguay y Venezuela, que finalizaron 0-0.

«Estamos en un debe con nosotros mismos, porque sabemos que podemos dar más», resaltó el futbolista que en Brasil jugará su cuarta Copa América.

Su última copa América
Sobre esto, Suárez apuntó que es consciente de la edad que tiene y avisó de que este será su último torneo continental debido a que llegaría «muy mayor» a la próxima y no pretende ocupar un puesto en el que no estaría ayudando al equipo.

«Hay jugadores que vienen con muchísima ilusión, con muchísima hambre de querer triunfar en la selección y dejarles un lugar sería lo más adecuado», remató.

Este martes, la selección uruguaya se entrenó en la víspera del viaje a Brasil, donde intentará conseguir su decimosexto título a nivel continental. «Vamos con el pensamiento de hacer una buena copa», concluyó Suárez.

Los integrantes de la delegación serán sometidos este miércoles a un test PCR, luego el equipo hará una práctica matutina y finalmente se dirigirán al Aeropuerto Internacional de Carrasco, en las afueras de Montevideo, para abordar el vuelo hacia Brasilia.

En la Copa América, Uruguay debutará ante Argentina el viernes 18 de junio en el estadio Mané Garrincha de Brasilia. Sus otros rivales del grupo B son Paraguay, Chile y Bolivia.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/IlKCo7gVPIx2RQo4UGj1js 
| https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Primera derrota de Ancelotti con el Real Madrid

El Rangers de Escocia superó este domingo por 2-1 al Real Madrid de Ancelotti dónde mostró su falta de rodaje y el poco acople de sus nuevas piezas en su primer amistoso de la pretemporada.

Francia “desnuda” al Dream Team en Tokio

El debut de los Estados Unidos en el baloncesto olímpico fue para el olvido, sufriendo una derrota ante el quinteto francés por 83-76, siendo ésta la primera derrota olímpica desde Atenas-2004.

Osaka debutó con victoria en Tokio

Tras encender el pasado viernes el pebetero olímpico, la japonesa Naomi Osaka debutó con el pie derecho en el tenis de Tokio al superar en dos sets a la china Zheng Saisai

Rubén Limardo se despidió temprano de Tokio

El medallista olímpico de Londres-2012 sucumbió en su primera presentación ante el francés Romain Cannone, durante su primer combate (15-12), y despedirse de la competencia, contra todo pronóstico.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Central por el remate, Táchira por la sorpresa

Tras el empate en Pueblo Nuevo, todo se decide este jueves en el llamado Gigante de Arroyito en Rosario

Rojas y Díaz son las principales apuestas de Venezuela para lograr preseas en Tokio 2020

Atletas de élite han tenido que salir del país para poder desarrollarse. España, Polonia o Tokio han recibido a los venezolanos y les han apoyado para continuar su entrenamiento. | Fotos AFP

Suspendido de nuevo Gran Premio de Tailandia

Por segundo año consecutivo por la pandemia de la Covid-19, fue suspendido el campeonato mundial de Motociclismo en el circuito de Bangkok en Tailandia el cual estaba previsto para correrse entre el 15 al 17 de octubre próximo-

Tokio-2020 levantó su telón para los Olímpicos

Un remix de tradición y tecnología abrió el telón de unos Juegos insólitos tecnología en un estadio a puerta cerrada y rodeado de manifestantes y curiosos, a la altura de una cita olímpica que promete ser la más extraña hasta la fecha.

Mineiro elimina a Boca Juniors en la Libertadores

Nuevamente el VAR apareció como el gran protagonista del decisivo partido y que se decidió por los lanzamientos desde el punto penal, dónde el brasileño Atlético Mineiro eliminó al Boca Juniors avanzando a los cuartos de final.

Suecia “vacuna” a Estados Unidos en la apertura Olímpica

La selección femenina de Suecia debutó en el fútbol olímpico femenino de Tokio-2020 con una goleada de 3-0 sobre los Estados Unidos, que perdió un invicto de 44 partidos