jueves, 24 de junio de 2021 | 6:26 PM

Luis Enrique deja a Sergio Ramos sin la Eurocopa

El seleccionador español dio a conocer su lista de 24 jugadores para la Eurocopa-2020 y la gran novedad fue la ausencia del capitán Sergio Ramos. En la convocatoria no hay un solo jugador del Real Madrid.

El seleccionador español dio a conocer su lista de 24 jugadores para la Eurocopa-2020 y la gran novedad fue la ausencia del capitán Sergio Ramos. En la convocatoria no hay un solo jugador del Real Madrid.

Las Rozas.- Luis Enrique Martínez, seleccionador español, prescinde del capitán Sergio Ramos para la disputa de la Eurocopa 2020, la gran ausencia de una lista de 24 futbolistas en la que destaca el estreno de Aymeric Laporte y el regreso de César Azpilicueta, Adama Traoré y Pablo Sarabia.

La ausencia de Sergio Ramos tras disputar de forma consecutiva los últimos cuatro Mundiales y tres Eurocopas con la selección española, es la decisión más difícil que adopta Luis Enrique, que descarta la oportunidad de llevar 26 convocados.

«Se quedarían sin participar jugadores y algunos en la grada», explicó Luis Enrique sobre su decisión de citar a 24 futbolistas. «En nuestro caso solo quedará uno y es muy importante esto en la dinámica de grupo, considero bueno entrenar con menos jugadores y que todos sientan opciones de jugar».

En el capítulo de novedades destaca el estreno de Laporte, tras la petición de Luis Enrique a la Real Federación Española de Fútbol de facilitar las gestiones en la nacionalización del central, que recibió el 11 de mayo la nacionalidad española; y el regreso de Azpilicueta por los problemas en el lateral derecho. El defensa del Chelsea no juega con España desde noviembre de 2018.

Adama Traoré que no acudió a la última convocatoria tras aparecer como un jugador que aporta desborde y velocidad como extremo a Luis Enrique; y Pablo Sarabia, ausente por lesiones en las dos últimas citaciones, cierran las novedades de la lista de España.

En el capítulo de ausencias, respecto a la última citación de marzo se caen Pedro Porro, Sergio Ramos, Iñigo Martínez, Sergio Canales y Bryan Gil; y de la anterior de noviembre Kepa Arrizabalaga, Sergi Roberto, Jesús Navas, Sergio Reguilón y Mikel Merino. Tampoco está por lesión un joven valor como Ansu Fati.

«Hago una mención a los que nos han ayudado en el camino, han sido piezas importantes pero no entran todos en la lista de 24», recordó Luis Enrique. «Jugadores como Carvajal, Canales, Sergi Roberto, Mikel Merino que nos han ayudado mucho pero no hay sitio para todos», apuntó.

Los jugadores convocados tendrán una semana de vacaciones y se concentrarán el lunes 31 de mayo, a las 13:00 horas en la residencia de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde España montará su cuartel general para la Eurocopa. Luis Enrique podrá incorporar a jugadores nuevos hasta el 12 de junio en caso de lesión o algún caso de coronavirus.

Los 24 elegidos son:
PORTEROS: Unai Simón (Athletic Club), David De Gea (Manchester United/ING), Robert Sánchez (Brighton/ING).

DEFENSAS: César Azpilicueta (Chelsea/ING), Marcos Llorente (Atlético de Madrid), Eric García y Aymeric Laporte (Manchester City/ING), Pau Torres (Villarreal), Diego Llorente (Leeds United/ING), Jordi Alba (Barcelona), José Gayá (Valencia)

CENTROCAMPISTAS: Rodri Hernández (Manchester City/ING), Sergio Busquets y Pedri González (Barcelona), Thiago Alcantara (Liverpool/ING), Koke Resurrección (Atlético de Madrid), Fabián Ruiz (Nápoles/ITA).

DELANTEROS: Dani Olmo (Leipzig/GER), Mikel Oyarzábal (Real Sociedad), Álvaro Morata (Juventus/ITA), Gerard Moreno (Villarreal), Ferrán Torres (Manchester City/ING), Adama Traoré (Wolverhampton/ING), Pablo Sarabia (PSG/FRA).

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/IlKCo7gVPIx2RQo4UGj1js
| https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Inspección determinará si cancha del CTE Cachamay está lista para reabrir como sede de la Liga FutVE

Luego de dos meses de reparaciones, la Fundación Cachamay espera por la inspección de la Liga que dará el visto bueno para reactivarla como sede del circuito nacional. | Foto cortesía

Chile le da oxígeno a Uruguay con autogol de Vidal

El “Rey” Arturo Vidal empató el partido ante Uruguay con un autogol en el minuto 66 para darle una bocanada de oxigeno a los charrúas quienes estuvieron cerca de perder por segunda ocasión en la Copa América.

Chile le empata de nuevo a la Argentina de Messi

Río de Janeiro.- Argentina y Chile igualaron este lunes 1-1 en Río de Janeiro, con goles de Lionel Messi y Eduardo Vargas, en el...

Ecuador y su necesidad de mantenerse en el tercer puesto

Guayaquil.- Las selecciones de Ecuador y Perú saldrán éste martes, en Quito, con la urgencia de ganar: los ecuatorianos para mantenerse en el tercer...

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Fariñez salió “inmune” ante la ofensiva colombiana

Con una actuación magistral bajo la potería, Wuilker Farínez fue la figura excluyente de Venezuela para sacar un verdadero “punto de oro” ante la fuerte ofensiva colombiano en la Copa América.

Países Bajos domina a Austria y pasa a octavos

Con su victoria de 2-0 y con 6 puntos en el bolsillo, la “Naranja Mecánica” selló su boleto a los octavos de final de la Eurocopa con goles de Memphis Depay y Denzel Dumfries.

Argentina se llevó un intenso clásico rioplatense

Gracias al gol del mediocampista Guido Rodríguez, en un encuentro válido por la segunda jornada del Grupo A de la Copa América que se disputa en Brasil, Argentina se quedó con el tradicional clásico rioplatense ante Uruguay.

Bélgica se impone a una Dinamarca conmovedora

Dos jugadas de Kevin de Bruyne, que debutaba en la Eurocopa, le bastaron a Bélgica para doblegar a una Dinamarca conmovedora, que se rehizo del drama vivido hace cinco días por el desplome de Eriksen y rozó la machada.

Con un gol inglés Chile hundió a Bolivia

Con un gol del chileno-británico Benjamín Brereton, la llamada “Roja” se impuso por la mínima diferencia a Bolivia que queda con muy pocas opciones de avanzar a los cuartos de final de la Copa América

Inglaterra a los octavos con lo justo

Nuevamente por la mínima diferencia, la selección de los “Tres Leones” se impuso por 1-0 a la República Checa para sellar su boleto como primera de grupo a los octavos de final de la Eurocopa-