jueves, 21 de octubre de 2021

Luis Balbo Vieira, un portero con sangre guayanesa

El joven cancerbero es una de las novedades del seleccionado Sub-17 al torneo suramericano que se disputará en Perú.

Ciudad Guayana.- Del 23 de febrero al 27 de marzo, la selección sub17 buscará en Perú un puesto que le brinde la oportunidad de asistir al mundial de la categoría que se llevará a cabo en el mismo país suramericano.

El equipo dirigido por José Hernández ya tiene lista su nómina de los 23 “llaneros” que acudirán a la cita en el país del ceviche y una de las grandes novedades es la presencia del portero Luis Estefano Balbo Vieira, quién ha sido convocado gracias a su presente en las divisiones inferiores del Oporto portugués, pero que tiene raíces en el fútbol guayanés.

Luis Estefano nació en Puerto Ordaz, un cinco de mayo del año 2003 y desde muy pequeño comenzó a tener contacto con la pelota en las escuelas de fútbol del Centro Portugués Venezolano de Guayana donde parte de sus familiares son directivos de dicho centro social de Puerto Ordaz.

Apenas a los 4 años de edad ingreso a la práctica del fútbol organizado con la Escuela del Loyola, pero se inició como delantero, pero por esas cosas del fútbol y de la vida misma, cuando tenía 12 años de edad, acudió a un campamento de futuros Vinotinto en Caracas y tomó la decisión de convertirse en guardameta, siguiendo el ejemplo y sueño de su padre y mucho de todo éste cambio, tuvo que ver el trabajo de formación de Euro Guzmán con su presencia en la escuela de portero de Fundaeduca del Loyola FC. 

Primeros pasos como portero

Tras haber tomado la decisión de convertirse en portero, Luis Estefano comenzó su andar debajo del arco en las divisiones inferiores del Caracas FC, pero extrañaba a Puerto Ordaz y decidió volver a casa, donde continúo con el Loyola FC, pasando por Venalum FC y el Angostura FC, lo que le valió la conformación de la selección estadal de la categoría sub14 culminando con la obtención del título nacional.

Por situaciones familiares se muda a Portugal, en el 2016, específicamente en la ciudad de Madeira donde ingresa a las filas del Clube União da Madeira donde se desempeña durante 10 meses. Formó parte de la selección de Madeira en 2017 en el Nacional de Elvas, donde fue visto por el FC Porto e invitado a formar parte del club y donde actualmente forma parte de la plantilla sub16. 

Con color vinotinto

El técnico nacional José Hernández ha invitado al último módulo de trabajo del seleccionado sub17 a Luis Estefano Balbo Vieira, quien tendrá todo el chance de hacer el equipo.

“Veníamos observando desde hace tiempo a Luis Estefano, teníamos información sobre su actuación y nosotros necesitamos, sobretodo estatura para nuestra portería”, nos apuntó Hernández precisamente en su traslado desde la capital de la república al aeropuerto de Maiquetía para iniciar el módulo de trabajo en el CNAR de la FVF en la Isla de Margarita.

Se inicia un nuevo camino para Luis Estefano y que podría sellarse con su presencia en el equipo nacional.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Stefany Hernández rodó para recuperar la pista del polideportivo de CVG Venalum

La guayanesa, medallista olímpica y campeona mundial del BMX, compartió con chicos y grandes en lo que fue el inicio del plan de recuperación de esta emblemática pista guayacitana. | Fotos cortesía Juan Carlos Ramos | Carlos Pensa

El ciclismo se apoderó de la ciudad en la tercera válida regional del mountain bike

La competencia contó con la participación de más de 100 niños, entre ellos 40 en la llamada categoría compota, reservada para chicos y chicas entre los cuatro y seis años de edad. | Foto cortesía José Gregorio España

Emman Raducanu se proclamó campeona del US Open

La tenista británica de escasos 18 años derrotó en la final del Abierto de Tenis de los Estados Unidos a la canadiense Leylah Fernández en dos sets seguidos para proclamarse la primera campeonato que llega de la fase previa.

Cristiano regresa con doblete y goleada del United

Cómo si nunca se hubiese ido, la vuelta del portugués Cristiano Ronaldo fue por todo lo alto con un doblete, con goleada del Manchester United por 4-1 sobre el Newcastle y con el liderato provisorio de su equipo.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Infantino: “El futuro del fútbol de Venezuela será espectacular”

Visita relámpago del mandamás de la FIFA dónde llenó de elogios a la nueva Junta Directiva que cumplió sus primeros 100 días de trabajo. El voto para el Mundial de Fútbol cada dos años viene implícito en la gira por toda Sudamérica.

Un empate sin goles con sabor a VAR

Colombia y Ecuador culminaron en Barranquilla con un empate sin anotaciones y en donde el VAR fue el gran protagonista del partido, desfavoreciendo a ambas selecciones.

Brasil mira más de cerca a Catar

Prolongando su invicto y con goleada incluida de 4-1 sobre el Uruguay, Brasil quedó a un paso de sellar su clasificación al Mundial de Catar-2022 la cual podría concretarla en la venidera fecha FIFA ante Colombia.

Boston ataca la base especial de Houston y empata la serie

Con dos Grand Slam en los dos primeros innings para establecer un récord en los playoffs, Los Medias Rojas de Boston derrotaron por 9-5 a los Astros de Houston para igualar la serie final de la Liga Americana.

Astros “vuelan” primero de la mano de José Altuve

Con jonrón, tres impulsadas y una anotada del venezolano José Altuve, los Astros de Houston pegaron primero en el inicio del playoffs de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Neerlandés Herlings gana el GP de España

El campeonato Mundial de motocross tuvo en Madrid el apretado triunfo del neerlandés Jeffrey Herlings en KTM por delante del español Jorge Prado también en KTM que siempre le dio pelea en la carrera