sábado, 18 de septiembre de 2021 | 6:03 AM

Los Yanquis de Nueva York apalearon a Cleveland

Los batazos de vuelta completa, entre ellos uno del venezolano Gleyber Torres más el dominante brazo de Gerrit Cole con 13 ponches, hicieron que los Yankees le propinaran una paliza de 12-3 a los Indios de Cleveland

Cleveland.- En una noche de debate, hubo algo que no estuvo a discusión. Los Yankees simplemente fueron muy superiores.

Aaron Judge marcó la pauta del encuentro con un jonrón de dos carreras apenas al cuarto lanzamiento de Shane Bieber, y Nueva York abrió su serie de playoffs propinando el martes una tunda de 12-3 a los Indios de Cleveland.

Gerrit Cole recetó 13 ponches durante el encuentro realizado a unos kilómetros del lugar donde debatían simultáneamente el presidente Donald Trump y su rival Joe Biden.

Los Yankees le cayeron a palos a Bieber, quien había sido el pitcher más destacado de las Grandes Ligas durante la campaña abreviada por la pandemia pero naufragó durante su debut en playoffs.

Judge y el resto de los Yankees no habían enfrentado a Bieber en 2020, pero parecieron bien preparados, y realizaron estupendos swings ante el as de 25 años, quien registró sus peores cifras de la campaña al permitir siete carreras y nueve imparables en su labor de cuatro entradas y dos tercios.

Fue su actuación más breve desde el 9 de junio de 2019, cuando enfrentó a los propios Yankees.

«La primera entrada no resultó como yo había previsto», reconoció Bieber. «Desearía haber colocado lanzamientos distintos a la recta dentro de la zona de strike y haber desafiado más a los rivales. Yo solo me metí en algunas situaciones negativas, en cuentas adversas, sin tener mis mejores lanzamientos y cometiendo errores. No hay excusas. No estuve bien».

La serie, a un máximo de tres duelos, continúa este miércoles. El venezolano Carlos Carrasco tratará de evitar la eliminación de Cleveland, enfrentando al japonés Masahiro Tanaka.

En el último lanzamiento de Bieber, el venezolano Gleyber Torres bateó la pelota por todo el jardín izquierdo, hasta propinarle un golpe sonoro a una banca de metal en el graderío. Ese jonrón colocó a los Yankees arriba por 7-2 y envió un mensaje de advertencia al resto de las Grandes Ligas.

Cuando se trata de playoffs, nadie debe olvidar a Nueva York.

«Hoy anotamos algunas carreras», dijo Brett Gardner, quien sacudió un cuadrangular de dos anotaciones en el séptimo inning y totalizó tres producidas. «No creo que ustedes hubieran esperado eso contra un pitcher del calibre de Shane Bieber. Ojalá que esto sea una señal de que vienen cosas buenas».

Después de permitir el jonrón de Torres, Bieber le entregó la pelota al manager interino Sandy Alomar y se marchó lentamente a la cueva de los Indios. Con él, parecieron marcharse también las esperanzas de la ciudad.

Los Indios han perdido siete juegos de postemporada en forma consecutiva.

Por los Yankees, el colombiano Gio Urshela de 4-1 con una anotada y una producida. El venezolano Torres de 4-4 con tres anotadas y tres impulsadas.

Por los Indios, los puertorriqueños Francisco Lindor de 4-0, Roberto Pérez de 3-0. Los venezolanos César Hernández de 4-1, Sandy León de 1-0. Los dominicanos José Ramírez de 3-1 con una empujada, Carlos Santana de 4-0, Franmil Reyes de 4-0.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Emman Raducanu se proclamó campeona del US Open

La tenista británica de escasos 18 años derrotó en la final del Abierto de Tenis de los Estados Unidos a la canadiense Leylah Fernández en dos sets seguidos para proclamarse la primera campeonato que llega de la fase previa.

Caribes confeccionó de su cuerpo técnico

Con la repetición de Mike Álvarez como manager, la “Tribu” terminó de confeccionar el cuerpo técnico que afrontará la venidera zafra de la pelota venezolana.

La vinotinto del futsal debutó con triunfo

Con una victoria de 2-1 sobre Lituania, debutó la selección de Venezuela en el Mundial de Futsal en el primer compromiso de los criollos en el Grupo A. El próximo miércoles se medirán a Costa Rica.

Yulimar Rojas paseó su oro y plusmarca olímpica por Caracas

La “reina” del salto triple, Yulimar Rojas llegó este martes al país dónde pudo por fin celebrar con sus familiares y con el pueblo la conquista de la medalla de Oro y con récord olímpico en la pasada cita de Tokio-2020.

Barcelona-Bayern y aquel recuerdo del 8-2

Con otros protagonistas, en especial con la ausencia de Messi, el Barcelona y el Bayern Múnich se miden de nuevo en la “Champions”, pero pese al paso del tiempo resulta imposible no recordar aquel 8-2 en los cuartos de final del anterior torneo.

Raducanu y Fernández “asaltan” la final femenina del US Open

La inglesa Emma Raducanu y la canadiense Leylah Fernández protagonizarán una inesperada y esperanzadora final femenina en el Abierto de Tenis de los Estados Unidos donde ambas no superan los 20 años de edad.