domingo, 13 de junio de 2021 | 5:28 AM

Los Tomateros aplastan a los Caimanes

El campeón mexicano debutó en la Serie del Caribe con una contundente victoria de 10-2 sobre los invitados Caimanes de Barranquilla de Colombia en el cierre de la primera jornada del certamen beisbolero.

Mazatlán.- Los Tomateros de Culiacán, campeones mexicanos, desplegaron un ataque de 10 imparables, incluido un cuadrangular, para venir de atrás y vencer este lunes por 10-2 a los Caimanes de Barranquilla colombianos en la Serie del Caribe de Béisbol.

A pesar de correr las bases de manera suicida, los Tomateros tomaron ventaja en la primera entrada con una carrera impulsada por Jesse Castillo, pero los rivales empataron en el final de ese episodio con un sencillo productor de Dilson Herrera.

Los Caimanes tomaron ventaja de 2-1 en el cuarto acto ante el abridor mexicano, Manny Barrera, quien le dio un pelotazo a Herrera y soportó un sencillo de Jordan Díaz, después de lo cual Carlos Martínez elevó de sacrificio para poner delante a su equipo.

La decisión del encuentro llegó en el quinto episodio cuando los «guinda» hicieron seis carreras, dos fletadas por doble de Joey Meneses, otras dos impulsadas por boletos con bases llenas a Víctor Mendoza y Alexis Wilson y las dos restantes por hit de José Cardona.

Un cuadrangular de Castillo en el noveno acto con dos hombres en bases cerró la producción ofensiva de los mexicanos

Barreda, con cinco hits y dos carreras admitidos en seis entradas en las que ponchó a cinco oponentes, se llevó la victoria, y Luis de Ávila cargó con la derrota.

Por los mexicanos Castillo encabezó el ataque el ligar de 3-2 con cuadrangular, cuatro carreras empujadas y dos anotadas y por los Caimanes, el tercera base Jordan Díaz se fue de 4-2.

Este lunes, en la segunda jornada, los Caimanes colombianos enfrentarán a los Federales de Chiriquí panameños y los Tomateros de México a las Águilas del Cibao dominicanas

Anotaciones por entradas

                       1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

México           1 0 0 0 6 0 0 0 3 10 10 1

Colombia        1 0 0 1 0 0 0 0 0 2 7 0

Ganó: Manny Barreda (1-0)

Perdió: Luis de Ávila (0-1)

Jonrón: Tomateros: Jesse Castillo

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/IlKCo7gVPIx2RQo4UGj1js
| https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

“Checo” Pérez sacó provecho de Max Verstappen

El piloto mexicano ganó su segundo Gran Premio y éste domingo se impuso en la cita de Azerbaiyán y todo ello gracias a un accidente de su compañero de escudería Max Verstappen que chocó a cinco vueltas para el final de la carrera.

Miguel Oliveira ganó el Gran Premio de Cataluña

El notorio desgaste en los neumáticos de Fabio Quartararo hizo que el portugués Miguel Oliveira se llevara éste domingo el Gran Premio de Cataluña en la MotoGP.

Colombia golea en el debut de Rueda y hunde a Perú

La selección cafetera recobró la memoria ganadora y Perú pagó los platos rotos recibiendo una goleada de 3-0 en su propia casa y pasar al último puesto de las eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Catar-2022.

La Vinotinto estuvo cerca de su segunda “cosecha”

Venezuela logró sostener un buen partido ante Uruguay para empatar sin goles en el marco de la octava jornada de las eliminatorias suramericanas. Para Venezuela es apenas su cuarto punto cosechado en la ruta a Qatar-2022.

Kylian Mbappe, “O Fenomeno” francés

A su corta edad ya es campeón del mundo con su selección y campeón con la sub'19 en el Europeo 2016. Ganar la Eurocopa-2020 será su nuevo objetivo y seguro que está preparado para lograrlo

Ecuador y su necesidad de mantenerse en el tercer puesto

Guayaquil.- Las selecciones de Ecuador y Perú saldrán éste martes, en Quito, con la urgencia de ganar: los ecuatorianos para mantenerse en el tercer...