domingo, 16 de enero de 2022

Los Tigres se metieron en el Round Robin

Un racimo de seis carreras en el cuarto inning les abrió la puerta de la jaula a los bengalíes para imponerse por 10-3 a los Bravos de Margarita y alcanzar de manera exitosa un puesto en las semifinales del béisbol venezolano.

Un racimo de seis carreras en el cuarto inning les abrió la puerta de la jaula a los bengalíes para imponerse por 10-3 a los Bravos de Margarita y alcanzar de manera exitosa un puesto en las semifinales del béisbol venezolano.

Maracay.- Racimo de seis carreras en la zona inferior del cuarto inning, abrió el juego a favor de Tigres de Aragua, que fácilmente ganaron 10-3 a Bravos de Margarita el juego extra que le dio la clasificación al Round Robin Semifinal, en desafío celebrado en el parque José Pérez Colmenares de Maracay.

Tigres y Bravos terminaron igualados con marca de 25-24 en el quinto lugar de la tabla y ello obligó a este encuentro definitorio, cuya sede la obtuvo el club bengalí al ganar 4-3 la serie particular ante los insulares. De este modo, Aragua anota su nombre al lado de Navegantes del Magallanes, Cardenales de Lara, Leones del Caracas y Caribes de Anzoátegui para disputar la fase semifinal del torneo 2021-2022, en una serie de todos contra todos. Es la segunda eliminación seguida de los insulares.

Aragua parecía que concluiría eliminado la pasada semana. Pero un envión de cinco triunfos consecutivos, dos de ellos frente a Bravos, los metió en la siguiente fase del campeonato.

A lo largo de su historia, los bengalíes han jugado cuatro juegos extra. Ahora se han impuesto en la mitad de ellos. En 1982 perdieron uno muy célebre ante unos Leones del Caracas que parecían moribundos. Los capitalinos sorprendieron y encendieron una mecha que no se apagaría hasta ganar la Serie del Caribe.

Margarita, que hace apenas días parecía número puesto para el Round Robin, perdió la mitad de sus últimos 10 compromisos para acompañar a Águilas del Zulia y a Tiburones de La Guaira, como el trío de equipos que no pudo sortear la rueda eliminatoria.

La victoria correspondió al zurdo Ángel Padrón (3-2), quien tuvo apertura de 5.1 innings diseminó siete imparables de sus antagonistas. Fue auxiliado por tres relevistas. El revés fue para el derecho Jesús Castillo (1-3), cuyo inicio no pudo ir más allá de los 2.2 innings. Recibió el socorro de siete compañeros del bullpen.

Este juego que cubrió 3 horas con 33 minutos ante 6.051 aficionados, vio a los Tigres conectar 14 hits contra 10 de los Bravos, quienes incurrieron en tres errores. Aragua cometió uno en el inning final. Por los Tigres brilló Carlos Tocci a la ofensiva con trío de hits y cuatro fletadas.

Margarita abrió la pizarra ante Ángel Padrón en el segundo inning y mediante el séptimo jonrón de Luis Castro, batazo que dijo adiós entre el centro y la izquierda. Castro hizo swing en una bola sin strike y como primer bateador de la tanda.

Aragua esperó hasta el cierre del tercer inning para poner en práctica la operación calvario en víspera de Nochebuena. Deiner Lopez inició con triple, su primero de la temporada, conexión hacia el jardín derecho. Tocci le trajo al plato con imparable hacia el mismo sector, ejemplo que imitó para poner a Tocci en la antesala. Desde allí viajaría al plato, amparado en elevado de sacrificio de Alexi Amarista al centro. Los Tigres ahora rugían 2-1.

En la conclusión del cuarto, la acción de juego se inclinó hacia los dueños de casa y contra el primer relevista David Ramos. Wilfredo Giménez voló la barda entre los jardines izquierdo y central para su tercer vuelacercas de la temporada y ante el primer envío de Ramos en la entrada. Eduardo Sosa y Deiner López siguieron con sendos sencillos al centro. Con Sosa en la antesala, Tocci bateó infield hit impulsor por la grama corta y Amarista llenó las bases al tomar boleto. Explotó David Ramos y Ángel León entró a la loma.

Wilson García le dio imparable a la izquierda como saludo y para remolcar dos carreras en las piernas de López y Tocci. Con el disparo al plato, Amarista y García se colocaron en posición anotadora. Hernán Pérez fue pasado de modo intencional y León abandonó el juego en favor de Alfred Gutiérrez. Denis Phipps sacó otro boleto para forzar la carrera de Amarista. Finalmente, error del torpedero José Martínez sobre rodado de Sosa, permitió la sexta anotación del inning, que enfrió las acciones al colocarlas 8-1.

Aragua marcó dos más en el octavo para escaparse 10-1 ante Melvi Acosta.

Phipps se embasó por jugada de selección y con dos outs en la pizarra, Sosa caminó y Edwin García logró infield hit por la intermedia para llenar las bases. Cañonazo de Tocci al centro, empujó a Phipps y Sosa.

Bravos, frente al cerrojo Ronald Belisario, aprovechó su última oportunidad al bate por esta temporada para hacer algo de ruido. En situación de dos outs y bases limpias, Luis Castro soltó sencillo a la izquierda y avanzó a segunda por indiferencia defensiva.

Incogible de José Martínez al centro, hizo que Castro llegara hasta el plato. Martínez se aprovecharía de la indiferencia defensiva para meterse a la intermedia, instantes antes que Frank Díaz la rodara por la grama corta, desde donde Hernán Pérez disparó desviado a la inicial y Martínez anotaría la última carrera margariteña de la temporada y la rayita final de la rueda eliminatoria. La pizarra terminaba 10-3 con rugido bengalí.

Al caer el out 27, los integrantes de Tigres se reunieron en el centro del diamante y el trainer Jesús Chacón elevó una plegaria. Inmediatamente, las cámaras de TLT persiguieron a los jugadores del equipo.

Ronald Belisario, relevista, recordó que el equipo sabe remontar y que no tiene dudas en que Tigres será campeón. “Estoy lesionado de la mano izquierda, pero eso no me molesta”, expresó.

El zurdo Ángel Padrón, ganador del encuentro, señaló que la calma fue clave. “No me importó el jonrón que me conectó Luis Castro. Me enfoqué y pude ganar”.

El piloto Aarom Baldiris, tercer piloto del equipo en la campaña, manifestó que Tigres “está hecho para ganar” y aprovechó para aclarar que “en Japón (donde jugó varios años) el mánager se encarga de los bateadores y los instructores de pitcheo de los lanzadores. Es mi sistema de trabajo y voy a seguir con esa estrategia”.

Carlos Tocci, jardinero central, primer bate y líder en hits en la temporada, conectó tres imparables y remolcó cuatro en este juego extra. “Tenía tres años sin jugar aquí. Este club juega duro y estoy seguro que será difícil vencernos en el Round Robin”, concluyó el efectivo jugador. lvbp.com

 

Más del autor

Magallanes pintó de blanco a Caribes y aseguró juego de desempate

El pitcheo de los Navegantes dejó en sólo tres hits a la fuerte toletería de los indígenas orientales y apoyados en cuatro cuadrangulares vencieron por 6-0 a Caribes para asegurar como mínimo un juego extra para ir a la final.

Caracas abandonó el sótano del round robin

En duelo de equipos eliminados, los Leones del Caracas obtuvieron su quinta victoria del todos contra todos al superar por 3-1 a los Tigres de Aragua con gran actuación del zurdo Alíanngel López.

Cardenales terminó por eliminar a los Tigres de Aragua

Con una soberbia actuación de Néstor Molina desde la lomita, los Pájaros Rojos se despidieron por ahora de Barquisimeto ofreciéndoles una victoria de 8-3 sobre los Tigres quienes quedaron fuera de combate.

Caribes superó al Magallanes y se acerca a la final

Gracias a un cuadrangular de dos carreras de Balbino Fuenmayor, La Tribu Oriental venció de manera ajustada por 5-4 a los Navegantes del Magallanes para acercarse a una nueva final del béisbol venezolano.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Mineros enciende motores de cara a la temporada 2022

Con la contratación de su nuevo Cuerpo Técnico encabezado por el argentino Gabriel Martínez Poch, el anuncio oficial de las primeras bajas y la vuelta a casa del “avioncito” Richard Blanco, Mineros de Guayana metió primera al 2022.

La Supercopa española vuelve a Arabia Saudí

Con el súper clásico español se disputará el próximo miércoles el primer duelo oficial de la historia entre los dos conjuntos que se jugará fuera de España y que tendrá como sede el King Fadh International Stadium de Riad.

Magallanes vapuleó a Caribes y sube al segundo lugar

Tras salir momentáneamente de la zona de clasificación a la gran final, los Navegantes del Magallanes vapulearon por 12-3 a los Caribes de Anzoátegui para escalar al segundo lugar del round robin.

Sunderland recupera el liderato en motos en el Dakar

El británico ganó la octava etapa del Rally Dakar, recuperando el liderato en la general para la categoría de las motos. El chileno Pablo Quintanilla se mantiene entre los cinco primeros.

Leones le amargan la noche al Cardenales y los dejan en el terreno

Ya eliminados de poder acceder a la gran final de la LVBP, los Leones del Caracas tuvieron una emotiva remontada para finalmente imponerse por 11-10 dejando en el terreno a los Cardenales de Lara en diez entradas.

Djokovic vuelve a ser retenido en un hotel en Melbourne

El número uno del tenis mundial fue transferido este sábado a un hotel que sirve como centro de detención de inmigrantes en Melbourne tras reunirse con los abogados que le representan.