domingo, 16 de enero de 2022

Los Tigres se “comieron” vivos a los Caribes

Con un inspirado Wilson García, ligando de 5-4 con jonrón, tres anotadas y seis impulsadas, los bengalíes apalearon por 15-4 a los Caribes de Anzoátegui en la casa de los aborígenes en Puerto La Cruz

Con un inspirado Wilson García, ligando de 5-4 con jonrón, tres anotadas y seis impulsadas, los bengalíes apalearon por 15-4 a los Caribes de Anzoátegui en la casa de los aborígenes en Puerto La Cruz

Puerto La Cruz.- Wilson García, bateador designado de los Tigres de Aragua, cumplió a la perfección su rol de cuarto bate al ligar de 5-4 con jonrón, tres anotadas y seis empujadas para comandar ataque de 21 imparables para una paliza de 15-4 sobre Caribes de Anzoátegui.

La ganancia fue para el cubano Elih Villanueva, con buena labor de seis innings que le permitió emparejar en 2-2 su registro. Realizó 95 envíos con 55 strikes y fue relevado por cuatro compañeros.

El desafío fue el primero de una semana crucial de seis encuentros para la tribu, a disputarse en su casa del parque Alfonso «Chico» Carrasquel de Puerto La Cruz. Esta desproporcionada pizarra se produce en el primero de una serie de tres cotejos contra los Tigres.

En realidad, fue un comienzo con muy mal pie para los indígenas, pues el abridor Rafael Pineda -quien en dos aperturas tenía efectividad de 0.00- fue azotado con 10 imparables y seis carreras para quedar con marca de 2-1.

Despojado a leña limpia de su invicto, en algo más de tres innings de trabajo.

Fue auxiliado por siete relevistas.

En este desafío que tuvo duración de 4 horas 03 minutos y asistencia de 2.229 aficionados, Caribes solo atinó a conectar ocho hits. A la defensiva, los Tigres jugaron a la perfección y Anzoátegui tuvo la mácula de un error.

Aragua exhibe ahora récord de 20-17, igualado en el cuarto lugar con los Leones del Caracas.

Por su parte, Caribes, con 16-21, se ubica en este momento a cuatro juegos de la clasificación, representada por los equipos felinos.

Aragua bautizó la pizarra con racimo de tres carreras en el propio inicio del juego. Carlos Tocci sonó sencillo a la izquierda y Hernán Pérez le secundó con doble al centro, su cuarto de la contienda. Con hombres en posición anotadora y en conteo de dos strikes sin bolas, Wilson García se llevó la cerca entre los jardines izquierdo y central para su séptimo jonrón de la temporada, estacazo de tres anotaciones frente al abridor Rafael Pineda.

La tribu se acercó 3-2 en el cierre del segundo acto ante el abridor Elih Villanueva. Tomas Telis sacó boleto y Willians Astudillo soltó doble al centro, su segundo de la zafra. Oswaldo Arcia la rodó por la inicial para empujar a Telis y Heiker Meneses elevó de sacrificio a territorio de foul por la derecha para fletar a Astudillo.

En la zona alta del cuarto episodio, Aragua consumó su segundo rally de tres carreras en el juego para explotar a Rafael Pineda y escaparse 6-2. Luego de un out, Deiner López soltó doble a la izquierda en conteo de 3 y 2, su octavo de la temporada. Carlos Tocci lo trasladó a la antesala al rodarla por la inicial y Hernán Pérez tronó sencillo al centro para remolcar al corredor. Pérez se metió a la intermedia cuando Herlis Rodríguez hizo malabares con la conexión. Alexi Amarista conectó doble a la derecha, su número 13 del certamen, batazo que puso en el plato a Pérez. Mike Álvarez, mánager de Caribes, se dirigió al montículo en lo que se creía que era un movimiento para sacar a Pineda. Pero el piloto le dio un voto de confianza y Wilson García lo celebró con hit remolcador al centro. Álvarez regresó al montículo, pero con cuatro carreras de desventaja.

En el quinto ataque bengalí, en situación de un out y bases limpias ante el relevista zurdo Liarvis Breto, Josmar Cordero descargó su séptimo jonrón del torneo, conexión que en una bola sin strike se despidió entre los jardines derecho y central. Aragua dominaba ahora 7-2.

En el sexto se produciría el tercer racimo de tres carreras para los Tigres. Ante el relevista Lester Oliveros, Carlos Tocci recibió base por bolas y Hernán Pérez despachó su jonrón del campeonato, una que se marchó por el jardín derecho, en conteo de dos bolas y un strike. Ya con un out y con José Domínguez sobre la loma aborigen, Wilson García sonó sencillo a la izquierda. Henry Alejandro Rodríguez sacó boleto y Josmar Cordero sonó imparable a la derecha para impulsar a García con el 10-2.

En el séptimo, los visitantes tuvieron bastante movimiento en las bases, aunque solo anotaron una carrera. Ante el relevista José Ascanio, Deiner López abrió con infield hit por la antesala. Después de un out, Hernán Pérez agregó sencillo al centro y López se rodó hasta la antesala. El zurdo Daniel González rescató a José Ascanio y concedió boletos consecutivos a Alexi Amarista y Wilson García para forzar la carrera de López, la de poner la pizarra 11-2.

Caribes dio muestras de vida en el octavo capítulo ante el zurdo Edgar Ibarra. Cristhian Pedroza golpeó sencillo con un elevado que no pudo fildear el torpedero Deiner López. Roberto Chirinos sonó doble a la derecha, su séptimo del torneo. Balbino Fuenmayor bateó elevado de sacrificio al centro para remolcar a Pedroza y poner a Chirinos en la antesala. Ante el derecho Leonel Campos, Willians Astudillo despachó hacia la izquierda su segundo doble del encuentro, tercero de la campaña para empujar a Chirinos con el 11-4.

En el comienzo del noveno, los Tigres fabricaron cuatro anotaciones contra el relevista Francisco Buttó. Con dos outs, Hernán Pérez quedó en la inicial por selección. Amarista soltó sencillo al centro y Pérez se situó en la antesala.

Wilson García llegó a seis remolcadas en el encuentro al apuntarse hit empujador a la derecha. Henry Alejandro Rodríguez tomó boleto para llenar las bases. Dennis Phipps apareció con doble a la izquierda, el tercero a su cuenta de la contienda, para impulsar a Amarista y García. Buttó explotó, relevó Ángel Guillén quien fue saludado por incogible de Eduardo Sosa para fletar a Rodríguez con el definitivo 15-4.

Concluido el encuentro, Wilson García ofreció declaraciones al departamento de prensa de Tigres.

“Me enfoqué en batear un solo pitcheo. En los últimos días esta estrategia me ha arrojado buenos resultados. Ha funcionado bien. Además, el equipo también viene enfocado y eso facilita las cosas”, dijo el jugador más valioso del desafío. lvbp.com

Más del autor

Magallanes pintó de blanco a Caribes y aseguró juego de desempate

El pitcheo de los Navegantes dejó en sólo tres hits a la fuerte toletería de los indígenas orientales y apoyados en cuatro cuadrangulares vencieron por 6-0 a Caribes para asegurar como mínimo un juego extra para ir a la final.

Caracas abandonó el sótano del round robin

En duelo de equipos eliminados, los Leones del Caracas obtuvieron su quinta victoria del todos contra todos al superar por 3-1 a los Tigres de Aragua con gran actuación del zurdo Alíanngel López.

Cardenales terminó por eliminar a los Tigres de Aragua

Con una soberbia actuación de Néstor Molina desde la lomita, los Pájaros Rojos se despidieron por ahora de Barquisimeto ofreciéndoles una victoria de 8-3 sobre los Tigres quienes quedaron fuera de combate.

Caribes superó al Magallanes y se acerca a la final

Gracias a un cuadrangular de dos carreras de Balbino Fuenmayor, La Tribu Oriental venció de manera ajustada por 5-4 a los Navegantes del Magallanes para acercarse a una nueva final del béisbol venezolano.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Mineros enciende motores de cara a la temporada 2022

Con la contratación de su nuevo Cuerpo Técnico encabezado por el argentino Gabriel Martínez Poch, el anuncio oficial de las primeras bajas y la vuelta a casa del “avioncito” Richard Blanco, Mineros de Guayana metió primera al 2022.

La Supercopa española vuelve a Arabia Saudí

Con el súper clásico español se disputará el próximo miércoles el primer duelo oficial de la historia entre los dos conjuntos que se jugará fuera de España y que tendrá como sede el King Fadh International Stadium de Riad.

Magallanes vapuleó a Caribes y sube al segundo lugar

Tras salir momentáneamente de la zona de clasificación a la gran final, los Navegantes del Magallanes vapulearon por 12-3 a los Caribes de Anzoátegui para escalar al segundo lugar del round robin.

Sunderland recupera el liderato en motos en el Dakar

El británico ganó la octava etapa del Rally Dakar, recuperando el liderato en la general para la categoría de las motos. El chileno Pablo Quintanilla se mantiene entre los cinco primeros.

Leones le amargan la noche al Cardenales y los dejan en el terreno

Ya eliminados de poder acceder a la gran final de la LVBP, los Leones del Caracas tuvieron una emotiva remontada para finalmente imponerse por 11-10 dejando en el terreno a los Cardenales de Lara en diez entradas.

Djokovic vuelve a ser retenido en un hotel en Melbourne

El número uno del tenis mundial fue transferido este sábado a un hotel que sirve como centro de detención de inmigrantes en Melbourne tras reunirse con los abogados que le representan.