viernes, 17 de septiembre de 2021 | 6:23 AM

Los Tigres mexicanos sacan al Palmeiras del Mundial de Clubes

Los Tigres UANL, campeones de la Concacaf, hicieron historia al derrotar este domingo por 0-1 al Palmeiras brasileño, monarca de la Copa Libertadores, para clasificarse a la final del Mundial de Clubes de Catar, primer equipo mexicano que lo consigue.

Al Rayyan.- Los Tigres UANL, campeones de la Concacaf, hicieron historia al derrotar este domingo por 0-1 al Palmeiras brasileño, monarca de la Copa Libertadores, para clasificarse a la final del Mundial de Clubes de Catar, primer equipo mexicano que lo consigue.

El francés André Gignac (m.54), de penalti, dio el triunfo al conjunto azteca, que se enfrentará el próximo jueves en la final al ganador del duelo entre el Bayern Múnich alemán, campeón europeo, y el Al-Ahly egipcio, campeón africano, que jugarán este lunes la segunda semifinal.

Los «felinos» del entrenador brasileño Ricardo Ferretti tuvieron la posesión 51-49 en la mitad inicial y crearon la primera jugada de peligro, cuando en el minuto 4 Luis Rodríguez le puso un servicio al paraguayo Carlos González, quien remató de cabeza un balón despejado por el guardameta Weverton.

El Palmeiras se acomodó mejor después del minuto 15 y en el 18 desplegó su primera jugada de peligro con un disparo de larga distancia de Rony, detenido por el portero argentino Nahuel Guzmán.

No obstante, fue Weverton el que recobró el protagonismo ante el ambicioso Tigres UANL, al evitar en sendas ocasiones que Gignac abriera el marcador. No pudo, en cambio, conseguirlo tras el descanso cuando el galo materializó un penalti por una falta en el área de Luis García sobre Carlos González.

El brasileño Rafael Carioca y el argentino Guido Pizarro se combinaron bien en mitad de cancha y Luis Quiñones apareció por las bandas para darle vitalidad al ataque de Tigres, detenido por la defensa de Palmeiras, liderada por el paraguayo Gustavo Gómez.

Palmeira, que demoró en recuperarse del golpe, cayó una y otra vez en fuera de juego, hasta que en el 77 Luiz Adriano tuvo una llegada claro de gol salvada a último instante por Luis Rodríguez.

Los brasileños se fueron con todo por el gol hasta el último minuto, pero sus intentos se toparon con un rival bien plantado que se convirtió en el primer cuadro de la Concacaf en una final del Mundial.

– Ficha técnica:

  1. Palmeiras: Weverton; Marcos Rocha (Mayke, m.72), Luan García, Gustavo Gómez, Matías Viña; Danilo (Patrick de Paula, m.56), Zé Rafael (Felipe Melo, m.57), Gabriel Menino (William, m.62), Raphael Veiga (Gustavo Scarpa, m.73); Rony y Luiz Adriano.

Entrenador: Abel Ferreira.

  1. Tigres UANL: Nahuel Guzmán; Carlos Salcedo, Diego Reyes; Luis Rodríguez, Rafael Carioca, Guido Pizarro, Jesús Dueñas (Francisco Meza, m.86), Javier Aquino (Jordan Sierre, m.91); André Pierre Gignac, Carlos González, Luis Quiñones (Raymundo Fulgencio, m.87).

Entrenador: Ricardo Ferretti.

Gol: 0-1, m.54: André Pierre Gignac, de penalti.

Árbitro: Danny Makkelie (NED). Amonestó a Gabriel Menino, Luan García, por el Palmeiras; y a Javier Aquino y Nahuel Guzmán.

Incidencias: Partido de semifinales del Mundial de clubes, disputado en el estadio de la Ciudad de la Educación, en Al Rayyan, con una temperatura de inicio de 20 grados centígrados, con 77 por ciento de humedad.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Emman Raducanu se proclamó campeona del US Open

La tenista británica de escasos 18 años derrotó en la final del Abierto de Tenis de los Estados Unidos a la canadiense Leylah Fernández en dos sets seguidos para proclamarse la primera campeonato que llega de la fase previa.

Verstappen le arrebata la pole a Hamilton

La clasificación para el Gran Premio de Monza al estilo sprint fue ganada por Valtteri Bottas, pero por penalización de su unidad de potencia saldrá en la última posición, dándole el primer lugar de salida a Verstappen y Hamilton partirá cuarto.

Raducanu y Fernández “asaltan” la final femenina del US Open

La inglesa Emma Raducanu y la canadiense Leylah Fernández protagonizarán una inesperada y esperanzadora final femenina en el Abierto de Tenis de los Estados Unidos donde ambas no superan los 20 años de edad.

Caribes confeccionó de su cuerpo técnico

Con la repetición de Mike Álvarez como manager, la “Tribu” terminó de confeccionar el cuerpo técnico que afrontará la venidera zafra de la pelota venezolana.

La vinotinto del futsal debutó con triunfo

Con una victoria de 2-1 sobre Lituania, debutó la selección de Venezuela en el Mundial de Futsal en el primer compromiso de los criollos en el Grupo A. El próximo miércoles se medirán a Costa Rica.

Barcelona-Bayern y aquel recuerdo del 8-2

Con otros protagonistas, en especial con la ausencia de Messi, el Barcelona y el Bayern Múnich se miden de nuevo en la “Champions”, pero pese al paso del tiempo resulta imposible no recordar aquel 8-2 en los cuartos de final del anterior torneo.