jueves, 27 de enero de 2022

Los Tigres escalan hasta el cuarto lugar

Con su victoria de éste lunes por 6-5 ante los Leones del Caracas, Aragua logró escalar hasta la cuarta posición de la tabla de posiciones. El bate de Ramón Cabrera fue clave para el triunfo

Con su victoria de éste lunes por 6-5 ante los Leones del Caracas, Aragua logró escalar hasta la cuarta posición de la tabla de posiciones. El bate de Ramón Cabrera fue clave para el triunfo

Caracas.- Tigres venía envalentonado luego de una semana positiva y buscaba apoderarse de la victoria en casa de Leones. A pesar de un final cargado de drama, los bengalíes lograron su objetivo, tras aferrarse a la mínima ventaja en el score para igualar el récord del Caracas en la cuarta posición de la tabla, luego de derrotarlo por pizarra final de 6-5 en el Estadio Universitario.

En el octavo inning, el partido dio el giro definitivo a favor de los Tigres. Ramón Cabrera y Hernán Pérez se combinaron para causar preocupación a los brazos del Caracas. Cabrera abrió el episodio con hit y entró Alfredo Angarita en su lugar para buscar velocidad en los senderos. Luego de dos outs, Hernán Pérez tenía la carrera de picar adelante en segunda base. El utility desequilibró el juego con un sencillo, que remolcó a Angarita y puso la sexta carrera para los bengalíes.

Más temprano en el encuentro, Cabrera había inaugurado el score con un doblete impulsor de dos carreras. Caracas descontó una con sencillo de Yosmany Guerra, pero Henry “Pollito” Rodríguez sumó otra rayita para aumentar distancia con hit en la tercera entrada.

Seguidamente el Caracas lograría igualar a tres carreras el marcador, luego de un imparable de Ronny Cedeño. Su conexión con dirección al jardinero izquierdo Eduardo Sosa no parecía llevar peligro de extrabase, pero la bola esquivó el guante del patrullero y fue a dar al fondo del bosque. Permitió la segunda rayita del Caracas, que inmediatamente después niveló el compromiso con un rodado.

No tardaron en irse arriba los melenudos en el cuarto inning, luego de dos lanzamientos descontrolados de Alexis Candelario, que puso cinco carreras para el lado caraquista.

Los bengalíes se igualarían de nueva cuenta, gracias a un roletazo Cabrera y una pifia de Cedeño en la esquina caliente, que terminó llevando al plato una anotación la sexta entrada.

Con este rodado, el receptor de los aragüeños consiguió la centena de empujadas en la pelota venezolana. Sobre su hito, comentó la importancia de su enfoque para conectar la bola.

“La verdad estaba concentrado desde el primer inning, simplemente son bendiciones. Lo más importante es que conseguimos la victoria”, acotó el careta.

Ronald Belisario (4-0) se llevó la victoria por los aragüeños, en su relevo de una entrada en blanco. Jesús Zambrano (0-2) carga con la derrota. El juego salvado fue a la cuenta de Henry Alberto Rodríguez (3). lvbp.com

Más del autor

Cade Gotta fue el “capitán” inesperado de la nave

El norteamericano fue el principal protagonista en el decimotercer título de los turcos en la pelota venezolana y se llevó el Premio Robert Pérez al Jugador Más Valioso de la gran final.

Magallanes coronó una campaña admirable

La historia volvió a repetirse. El último título de los Navegantes fue en la temporada 2013-2014 precisamente ante la Tribu Oriental. Este martes sumó su décimo tercer campeonato al vencer por 3-2 a los Caribes de Anzoátegui.

Magallanes blanqueó a Caribes y todo se decide en el séptimo

Con una joya de pitcheo del zurdo Yohander Méndez quién en siete innings sólo toleró dos hits, los Navegantes del Magallanes le colgaron nueve arepas a Caribes de Anzoátegui para forzar al séptimo juego de la gran final.

Caribes ganó el festival de batazos y va por el título

Con una ofensiva de 20 hits, la tribu oriental se puso a un paso de conseguir el bicampeonato del béisbol profesional venezolano al superar por 15-10 a los Navegantes del Magallanes.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Sabalenka y su servicio caen ante la veterana Kanepi

La bielorrusa tuvo 15 dobles faltas para caer en los octavos de final del Abierto de Australia ante la veterana Kaia Kanepi de 36 años y que por primera vez en su carrera disputará los cuartos de final.

Egan Bernal sufre duro accidente durante entrenamiento

El pedalista colombiano del Ineos, ganador del Giro de Italia en el 2021 sufrió un aparatoso accidente mientras entrenada cerca de Bogotá. Bernal será operado un "politraumatismo", que incluye un trauma cervical y torácico.

Magallanes empató la serie final y campeón saldrá en Puerto La Cruz

Con un “desembarco” de tres carreras en el octavo inning, los Navegantes del Magallanes le dieron vuelta al marcador para vencer por 10-9 a los Caribes de Anzoátegui e igualar a dos triunfos por lado la final de la LVBP.

Primer llamado de Pékerman poco sorprende

La tan esperada lista de los convocados para la doble fecha FIFA ante Bolivia y Uruguay, prácticamente fue la misma y sólo unos pequeños retoques le dio el seleccionador argentino al equipo nacional.

Siete novedades en la lista de Uruguay

La lista del nuevo seleccionador del Uruguay Diego Alonso presenta a siete nuevos integrantes para enfrentarse en la doble fecha FIFA de las eliminatorias suramericanas a Paraguay y Venezuela, respectivamente.

Se reanuda el camino a Qatar 2022

Con Brasil y Argentina con sus clasificaciones aseguradas, esta semana se reanudad las eliminatorias para el Mundial de Fútbol de Qatar-2022, dónde el resto del pelotón deberá apresurar el paso.