jueves, 27 de enero de 2022

Los Tigres despertaron ante los Bravos

Apuntalados en el bate de Hernán Pérez con par de jonrones y cuatro carreras remolcadas, Aragua se reencontró con la victoria para superar este jueves por 7-3 a los Bravos de Margarita.

Apuntalados en el bate de Hernán Pérez con par de jonrones y cuatro carreras remolcadas, Aragua se reencontró con la victoria para superar este jueves por 7-3 a los Bravos de Margarita.

Maracay.- Hernán Pérez estaba atravesando un momento frío con el bate. En los últimos tres juegos, sólo había conectado un hit. Algo que no ocurre con frecuencia en su desempeño con los bengalíes. Había estado ansioso en el plato, pero recuperó la calma y el resultado fue excepcional. Lideró la victoria de 7-3 de los Tigres de Aragua ante los Bravos de Margarita, con dos cuadrangulares y cuatro remolques.

“Fui un poquito más paciente en el home plate, los últimos juegos estuve un poco más desesperado en el home”, aclaró luego del compromiso para el departamento de prensa de los felinos.

Como clave fundamental para producción, Pérez apuntó a su capacidad de detectar los lanzamientos y conectarlos con contundencia. “Pude hacer un buen swing a buenos pitcheos y la bola salió”, siguió explicando.

Sus dos estacazos fueron el principio y el fin de la producción ofensiva de Aragua en el choque. En la baja del tercer tramo, sacó la primera bola de la noche por el jardín central para igualar el encuentro a tres carreras. Margarita se había ido arriba más temprano en ese mismo episodio con un racimo de tres anotaciones.

El juego continuó con par de rayitas por cada lado. Carlos Tocci con un sacrificio en el cuarto inning puso adelante a Aragua, pero los insulares volvieron a igualar las acciones a cuatro carreras por lado en el octavo. Tigres respondió en la siguiente entrada con un vuelacercas solitario de Wilson García que les daba la ventaja de una carrera. Pero el juego no iba a finalizar hasta la segunda aparición jonronera de Hernán Pérez.

“Traté de ser paciente, en la práctica me enfoqué en esto”, abundó en su explicación del rendimiento en la jornada. El trabajo previo al juego rindió sus frutos y de nuevo la paciencia fue el factor. Una vez más el jardín central del coso maracayero fue testigo de la huida de una pelota, causada por otro batazo del MVP de la jornada. Esta vez, con un hombre en base puso el punto final en la pizarra del encuentro.

Los Tigres detuvieron una cadena de dos derrotas y se mantienen en el tercer lugar.

Ronald Belisario (6-0) mantuvo su récord inmaculado y se llevó la victoria para Tigres. Henry Alberto Rodríguez (6) consiguió el salvado. Cayó por Bravos, Jesús Martínez (2-1). lvbp.com

 

Más del autor

Farías le quiere arruinar el debut a Pekerman

La “Verde” emprendió su viaje a Venezuela dónde el próximo miércoles en Barinas se medirá a la Vinotinto. La idea es ganar y de paso arruinarle el debut al técnico argentino José Néstor Pekerman.

Chile va al desierto para buscar oxigeno

La selección austral recurre a la altura del desierto de Calama para sumar ante una Argentina sin Messi en el marco de la jornada eliminatoria de cara al Mundial de Fútbol a disputarse en Catar-2022.

Paraguay-Uruguay: cuando la urgencia supera la táctica

Las necesidades y obligaciones lucen parejas para los dos, selecciones que por ahora están fuera del Mundial de Catar-2022. Paraguay y Uruguay queman parte de sus últimos cartuchos.

Ecuador por acortar camino a costa del invicto de Brasil

Los meridionales no quieren seguir dependiendo de otros resultados para sellar su boleto al Mundial de Catar-2022 y este jueves buscarán recortar parte del camino ante el ya clasificado Brasil que no contará con Neymar.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Sabalenka y su servicio caen ante la veterana Kanepi

La bielorrusa tuvo 15 dobles faltas para caer en los octavos de final del Abierto de Australia ante la veterana Kaia Kanepi de 36 años y que por primera vez en su carrera disputará los cuartos de final.

Egan Bernal sufre duro accidente durante entrenamiento

El pedalista colombiano del Ineos, ganador del Giro de Italia en el 2021 sufrió un aparatoso accidente mientras entrenada cerca de Bogotá. Bernal será operado un "politraumatismo", que incluye un trauma cervical y torácico.

Magallanes empató la serie final y campeón saldrá en Puerto La Cruz

Con un “desembarco” de tres carreras en el octavo inning, los Navegantes del Magallanes le dieron vuelta al marcador para vencer por 10-9 a los Caribes de Anzoátegui e igualar a dos triunfos por lado la final de la LVBP.

Primer llamado de Pékerman poco sorprende

La tan esperada lista de los convocados para la doble fecha FIFA ante Bolivia y Uruguay, prácticamente fue la misma y sólo unos pequeños retoques le dio el seleccionador argentino al equipo nacional.

Siete novedades en la lista de Uruguay

La lista del nuevo seleccionador del Uruguay Diego Alonso presenta a siete nuevos integrantes para enfrentarse en la doble fecha FIFA de las eliminatorias suramericanas a Paraguay y Venezuela, respectivamente.

Se reanuda el camino a Qatar 2022

Con Brasil y Argentina con sus clasificaciones aseguradas, esta semana se reanudad las eliminatorias para el Mundial de Fútbol de Qatar-2022, dónde el resto del pelotón deberá apresurar el paso.