lunes, 17 de enero de 2022

Los Tigres dejaron a los Tiburones enlatados

La manada bengalí superó en 10 entradas a La Guiara para sumar su séptima victoria de manera consecutiva y de estar la semana pasada en el foso de la tabla ascendió hasta la tercera casilla.

La manada bengalí superó en 10 entradas a La Guiara para sumar su séptima victoria de manera consecutiva y de estar la semana pasada en el foso de la tabla ascendió hasta la tercera casilla.

Macuto.- Los Tigres de Aragua se mantienen como el equipo más caliente del momento en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, luego de derrotar a los Tiburones de La Guaira por segunda jornada seguida el domingo, esta vez con marcador de 5-3 en 10 entradas disputadas en el Fórum La Guaira de Macuto.

El choque, que por segundo día corrido sufrió un retraso significativo por la lluvia, representó la séptima victoria al hilo para los bengalíes, que triunfaron en cada uno de los seis desafíos que jugaron en esta sexta semana de actividades.

Un elevado de sacrificio del receptor Francisco Arcia inauguró la pizarra para los visitantes en el segundo acto, pero en la parte baja de dicho episodio llegó la respuesta de los escualos, que nivelaron las acciones nuevamente tras un error defensivo del mismo Arcia.

En el tercero, el ex grandeliga Alexi Amarista volvería a poner adelante a los felinos, con su cuarto cuadrangular del actual torneo, una larga conexión por el jardín derecho.

No obstante, la reacción salada tampoco se hizo esperar mucho en esa ocasión. Un sencillo del máscara Juan Carlos Torres igualó la pizarra en el cuarto y poco tiempo después el torpedero Maikel García le dio la primera ventaja del compromiso a los litoralenses con un doble productor.

El marcador se mantuvo a favor de los Tiburones hasta el octavo acto, cuando el encendido Henry Rodríguez sonó su sexta conexión de dos bases en la temporada y remolcó a Yonathan Mendoza con la carrera que, una vez más, empataría el cotejo.

Luego de que ambos combinados se fueran en blanco en el noveno, Aragua sentenció la continuación de su buena racha con un doble de Amarista y un sencillo de Denis Phipps que le otorgaron a los bengalíes la ventaja final de 5-3 en el décimo capítulo.

El “Pequeño Ninja” se fue de 5-3 con dos anotadas y otro par de fletadas en el duelo, mientras que Phipps, Rodríguez y Arcia impulsaron una cada uno.

Carlos Tocci sacudió tres indiscutibles en cinco viajes al cajón de bateo.

El iniciador Ángel Padrón se fue sin decisión tras laborar por espacio de tres entradas y dos tercios en las que toleró cuatro hits y tres carreras (dos limpias), además de regalar un trío de boletos y ponchar a dos contrarios. La victoria fue para el veterano Ronald Belisario (5-0), quien trabajó dos innings en blanco.

Por La Guaira, el iniciador Junior Guerra tuvo una presentación de lujo al transitar siete episodios de ocho inatrapables y dos anotaciones, junto con un par de pasaportes y seis recetados. El revés fue para Jorgan Cavanerio (2-2), al permitir tres hits y dos rayitas (una limpia) en tan solo dos tercios sobre la loma.

Ofensivamente, García terminó de 4-2 con una impulsada y Junior Sosa también conectó dos imparables y anotó un par de veces, en lo que terminó como la séptima derrota consecutiva para los ahora dirigidos por Jackson Melián. lvbp.com

 

Más del autor

Caribes fiel a su estilo estará de nuevo en la final

Con su mejor carta de presentación, el poder ofensivo, le dio a los Caribes de Anzoátegui la clasificación a la final tras imponerse este sábado por 12-8 a los Cardenales de Lara.

Caracas dejó en el terreno a los Tigres en su despedida de la capital

Los Leones del Caracas, ya eliminados, sumaron su quinta victoria de manera consecutiva tras vencer en extra inning al Aragua con marcador de 4-3 en lo que fue el último partido de los melenudos en el Universitario

Magallanes pintó de blanco a Caribes y aseguró juego de desempate

El pitcheo de los Navegantes dejó en sólo tres hits a la fuerte toletería de los indígenas orientales y apoyados en cuatro cuadrangulares vencieron por 6-0 a Caribes para asegurar como mínimo un juego extra para ir a la final.

Caracas abandonó el sótano del round robin

En duelo de equipos eliminados, los Leones del Caracas obtuvieron su quinta victoria del todos contra todos al superar por 3-1 a los Tigres de Aragua con gran actuación del zurdo Alíanngel López.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Djokovic vuelve a ser retenido en un hotel en Melbourne

El número uno del tenis mundial fue transferido este sábado a un hotel que sirve como centro de detención de inmigrantes en Melbourne tras reunirse con los abogados que le representan.

La Supercopa española vuelve a Arabia Saudí

Con el súper clásico español se disputará el próximo miércoles el primer duelo oficial de la historia entre los dos conjuntos que se jugará fuera de España y que tendrá como sede el King Fadh International Stadium de Riad.

Magallanes vapuleó a Caribes y sube al segundo lugar

Tras salir momentáneamente de la zona de clasificación a la gran final, los Navegantes del Magallanes vapulearon por 12-3 a los Caribes de Anzoátegui para escalar al segundo lugar del round robin.

Leones le amargan la noche al Cardenales y los dejan en el terreno

Ya eliminados de poder acceder a la gran final de la LVBP, los Leones del Caracas tuvieron una emotiva remontada para finalmente imponerse por 11-10 dejando en el terreno a los Cardenales de Lara en diez entradas.

Magallanes pintó de blanco a Caribes y aseguró juego de desempate

El pitcheo de los Navegantes dejó en sólo tres hits a la fuerte toletería de los indígenas orientales y apoyados en cuatro cuadrangulares vencieron por 6-0 a Caribes para asegurar como mínimo un juego extra para ir a la final.

Cardenales terminó por eliminar a los Tigres de Aragua

Con una soberbia actuación de Néstor Molina desde la lomita, los Pájaros Rojos se despidieron por ahora de Barquisimeto ofreciéndoles una victoria de 8-3 sobre los Tigres quienes quedaron fuera de combate.