lunes, 17 de mayo de 2021 | 2:24 PM

Los Tiburones al final ganan de visitantes

Valencia.-

Dos racimos de cuatro anotaciones fueron suficientes para que los Tiburones de La Guaira se llevaran la victoria 9 carreras por 7 ante los Navegantes del Magallanes, en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Fue apenas el primer triunfo de los escualos en 10 partidos en la carretera y ahora suman tres victorias en sus últimos cuatro partidos, en el inicio hilvanar una racha que los saque del último lugar, que ahora comparten con los Caribes de Anzoátegui.

Apenas un hit les bastó a los escualos en el primer inning para fabricar las primeras cuatro rayitas, esto, no solo gracias al descontrol del abridor filibustero Alex Torres, que regaló tres boletos, sino también de Luis Carrasco, quien lo relevó e igualmente otorgó tres pasaportes.

El iniciador del cardumen, Gustavo Armas, mantuvo a raya a la toletería de la nave hasta el quinto capítulo, cuando los bucaneros voltearon la pizarra con cinco anotaciones. Con bases llenas, Wuilmer Becerra fue golpeado, para forzar la primera rayita en las piernas de Andy Wilkins. Seguidamente le tocó el turno a Juan Carlos Torres, que sacó todo su poder con un soberbio grand slam.

La ventaja le duró poco a los dirigidos por Omar Malavé, debido a que en el sexto episodio los Tiburones fabricaron otro rally de cuatro carreras que colocó el juego 8 por 5.

 

Bravos dividió con los Tigres

Bravos de Margarita se apoyó en un racimo de tres carreras en el quinto inning para asegurar un triunfo 7-3 contra los Tigres de Aragua y de esa manera dividir una serie de dos partidos en el Stadium Nueva Esparta.

Los insulares picaron adelante en el marcador cuando Cole Sturgeon bateó rodado a la inicial y Cade Gotta anotó el 1-0 en el cierre del primer episodio. En la parte baja de la tercera entrada, llegó el 2-0 para Margarita. Amparado en error del segunda base Franklin Barreto, ante batazo de Olmo Rosario, Gotta llegó a la registradora nuevamente.

La tercera rayita de los margariteños se produjo gracias a fuerte doblete de Jonel Pacheco al jardín izquierdo, que empujó a David Rodríguez, cuando culminaba el cuarto inning.

Para la quinta entrada, Bravos sumaria más carreras a su favor. Rosario pegó sencillo al central para traer a Angelo Castellano; Daniel Mayora, con elevado de sacrificio engomó a Gotta, y, con otro fly de sacrificio, esta vez de José Rojas, Sturgeon puso el partido 6-2.

Mayora se encargó de sumar otra rayita al encuentro, cuando disparó imparable al jardín derecho en el cierre de la séptima y trajo a casa a Gotta que anotó por cuarta vez en el encuentro.

 

Leones apalearon a las Águilas

Los Leones del Caracas consiguieron ganar el segundo duelo de la serie en el Estadio Luis Aparicio El Grande de Maracaibo, contra las Águilas del Zulia 9-1. Albert Suárez sacó toda su categoría desde el montículo melenudo para mantener a raya a los bates rapaces mientras que el joven receptor Gabriel Bracamonte lideró la ofensiva al remolcar tres carreras. En total, los paleadores capitalinos se combinaron para disparar 16 imparable.

El derecho grandeliga Suárez, consiguió su segunda victoria de la temporada y dejó su efectividad en 1.57, luego de trabajar cinco entradas, en las que permitió una carrera y tres imparables, mientras que otorgaba cuatro boletos y recetaba cuatro ponches.

En la segunda entrada, los dirigidos por el mánager Mike Rojas abrieron la pizarra gracias a un infield hit productor del novato Bracamonte. Sin embargo, los zulianos igualaron el marcador en el tercer tramo por un trueno de José Tábata, que llevó al plato a Alí Castillo.

El juego se mantuvo igualado hasta el quinto inning, cuando los bates caraquistas se revelaron ante el pitcheo rapaz al producir dos carreras con batazos del dominicano Isaías Tejeda y Harold Castro. En el séptimo volvieron al ataque y colocan tres carreras más en la pizarra, gracias a un sencillo de Eduard Pinto y un doble de Bracamonte.

 

Cardenales reaccionó a tiempo

Deiner López se vistió de héroe en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto al despachar el sencillo decisivo para que los Cardenales de Lara vencieran 4-3 a  Caribes de Anzoátegui, en el primero desafío de la doble tanda de este domingo, que se definió en entradas extras.

Los crepusculares se fueron adelante en la tercera entrada con un triple al jardín derecho de Manuel Meléndez que remolcó al receptor Francisco Arcia.

Inmediatamente después, llegó la reacción de la Tribu, en la parte alta del cuarto episodio con un elevado de sacrificio de Willians Astudillo, que empató las acciones. Dos entradas más tarde, el nuevo grandeliga de los Mellizos de Minnesota elevó a la pradera izquierda para impulsar a Niuman Romero con la carrera de la ventaja.

Cardenales empató en el séptimo con un imparable de Luis Valbuena, para enviar el partido a extra inning. Pero abriendo el octavo, nuevamente Astudillo le dio la ventaja a la tribu con un imparable que remolcó a César Valera, que también brilló con el madero en una tarde perfecta de 4-4, con par de anotadas.

Los aborígenes estaban listos para celebrar por segundo día consecutivo en el parque larense, pero los locales tenían otros planes. Ildemaro Vargas abrió el inning con hit y, posteriormente, empató la pizarra  tras un lanzamiento desviado del lanzador Jairo Díaz, que se produjo justo antes de que apareciera López para sentenciar el encuentro con una línea al jardín izquierdo.

 

Juegos para hoy

04:30 PM                  Caribes         Cardenales   MTV

08:00 PM (DJ)         Caribes         Cardenales   TV Regional

 

Así va la tabla

EQUIPO    JJ     JG     JP     AVE  DIF.

Leones           20       13       7          .650    –

Cardenales   20       12       8          .600    1

Bravos           20       11       9          .550    2

Águilas         19       10       9          .526    2.5

Navegantes  19       9          10       .474    3.5

Tigres            18       8          10       .444    4

Caribes         19       7          12       .368    5.5

Tiburones     19       7          12       .368    5.5

Por lvbp.com

Más del autor

La decimocuarta seguirá esperando, Chelsea a la final

Londres.- El Real Madrid despertó de manera brusca de su sueño europeo en una fría noche londinense y deberá esperar otro año para levantar...

El City de Guardiola jugará su primera final de Champions

Londres.- Trece años tuvo que aguantar el jeque para ver su proyecto triunfar. Después de una larga espera, el Manchester City, con Pep Guardiola...

CTE Cachamay comienza a mostrar una mejor cara

Su cancha de juego, quizás la mejor del país, presentó su peor cara en el arranque de la Liga FutVE, quedando la misma inhabilitada. Hoy y luego de varios días de un trabajo de recuperación comienza a mostrar una mejor cara.

Barcelona a su segunda final de la Liga de Campeones femenina

Sant Joan Despí.- El Barcelona no falló en su cita con la historia y disputará por segunda vez la final de la Liga de...

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Sindicato de médicos japoneses pide cancelación de Olímpicos

El Sindicato Nacional de Médicos japoneses presentó este jueves una petición al gobierno para que se cancelen los Juegos Olímpicos previstos para este verano, alegando que suponen un riesgo por la posible llegada y propagación de nuevas cepas de la Covid.

Hamilton se adueña una vez más del Gran Premio de Barcelona

El inglés se convierte en el primer piloto en vencer en cinco ocasiones consecutivas el Gran Premio de España e iguala a Michael Schumacher como el piloto que lo ha ganado más veces en total: seis.

“Canelo” Álvarez le arrebata el cinturón a Billy Joe Saunders

Un nuevo título para el mexicano, que este sábado sumó el centro de los supermediano de la Organización Mundial de Boxeo tras noquear en ocho asaltos al inglés Billy Joe Saunders.

El Atlético retoma su paso firme hacia el título

Su trabajada victoria de 2-1 sobre la Real Sociedad puso al equipo del “Cholo” Simeone nuevamente en el camino para el título liguero y que podría sellar la próxima jornada en caso de un pinchazo del Real Madrid ante el Granada.

Levante empata con Barcelona y lo aleja de LaLiga

Con una impensada paridad a tres goles, el Barcelona prácticamente se despidió de la lucha por el título de LaLiga. Al término del primer tiempo ganaba por 2-0, pero los cambios de Ronald Koeman sentenciaron el destino del partido.

El City se coronó campeón de récord

La derrota de Manchester United ante el Leicester dejó al Manchester City de Pep Guardiola campeón de la Premier League de una temporada en la que establecido varios récords en el fútbol inglés.