jueves, 27 de enero de 2022

Los retos de la Venezuela deportiva en el 2022

Activar el “Plan Ruta Olímpica” en la llamada recuperación de los espacios deportivos que en su gran mayoría están en un total abandono, ganar la Serie del Caribe en el Béisbol y el renacer de la Vinotinto luce como los principales retos para el país deportivo.

Activar el “Plan Ruta Olímpica” en la llamada recuperación de los espacios deportivos que en su gran mayoría están en un total abandono, ganar la Serie del Caribe en el Béisbol y el renacer de la Vinotinto luce como los principales retos para el país deportivo.

Caracas.- El «Plan Ruta Olímpica» para fortalecer el área deportiva y entrenar a los atletas tras los resultados obtenidos en los Juegos Olímpicos de Tokio, acabar en la Serie del Caribe con la sequía de títulos para la liga nacional de béisbol profesional y brindar a sus seguidores al menos un triunfo en las eliminatorias para el Mundial de fútbol Qatar 2022 son los retos más importantes del deporte venezolano en 2022.

Rescate de espacios deportivos
Tras los resultados obtenidos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en los que Venezuela obtuvo una medalla de oro y tres de plata, Maduro anunció que lanzaría el «Plan Ruta Olímpica» para fortalecer el área deportiva y entrenar a los atletas de Venezuela, un reto que implica recuperar espacios abandonados y construir nuevas infraestructuras.

Para lograrlo, el Gobierno debe asumir una importante inversión en todo el país y contar con el apoyo de técnicos y entrenadores que, prometió, traerá de fuera para que trabajen con atletas venezolanos, en su mayoría, residentes en el extranjero, donde se preparan para competir.

Brillar en el Caribe
Aunque Venezuela está en el top cinco de los mejores de la Serie del Caribe, con siete trofeos, los fanáticos del béisbol sueñan con que el equipo que competirá en 2022 acabe con la sequía de títulos caribeños para la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) que no se corona campeona desde 2009.

República Dominicana será el escenario para que los venezolanos le regalen otra alegría a su país con un nuevo título caribeño en el que es considerado el deporte favorito de la nación.

Una victoria Vinotinto
Después de un año de derrotas y desaciertos, la selección venezolana de fútbol tiene el compromiso de brindar a sus seguidores, al menos, un triunfo importante en las cuatro citas restantes de las eliminatorias para el mundial de Catar 2022.

Aunque la llamada «Vinotinto» tiene cuesta arriba cualquier posibilidad de pasar a la clasificación de Catar, se espera que la llegada del famoso entrenador argentino José Pekerman como seleccionador devuelva a los criollos el sueño de un mundial.

Más del autor

Farías le quiere arruinar el debut a Pekerman

La “Verde” emprendió su viaje a Venezuela dónde el próximo miércoles en Barinas se medirá a la Vinotinto. La idea es ganar y de paso arruinarle el debut al técnico argentino José Néstor Pekerman.

Chile va al desierto para buscar oxigeno

La selección austral recurre a la altura del desierto de Calama para sumar ante una Argentina sin Messi en el marco de la jornada eliminatoria de cara al Mundial de Fútbol a disputarse en Catar-2022.

Paraguay-Uruguay: cuando la urgencia supera la táctica

Las necesidades y obligaciones lucen parejas para los dos, selecciones que por ahora están fuera del Mundial de Catar-2022. Paraguay y Uruguay queman parte de sus últimos cartuchos.

Ecuador por acortar camino a costa del invicto de Brasil

Los meridionales no quieren seguir dependiendo de otros resultados para sellar su boleto al Mundial de Catar-2022 y este jueves buscarán recortar parte del camino ante el ya clasificado Brasil que no contará con Neymar.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Sabalenka y su servicio caen ante la veterana Kanepi

La bielorrusa tuvo 15 dobles faltas para caer en los octavos de final del Abierto de Australia ante la veterana Kaia Kanepi de 36 años y que por primera vez en su carrera disputará los cuartos de final.

Egan Bernal sufre duro accidente durante entrenamiento

El pedalista colombiano del Ineos, ganador del Giro de Italia en el 2021 sufrió un aparatoso accidente mientras entrenada cerca de Bogotá. Bernal será operado un "politraumatismo", que incluye un trauma cervical y torácico.

Magallanes empató la serie final y campeón saldrá en Puerto La Cruz

Con un “desembarco” de tres carreras en el octavo inning, los Navegantes del Magallanes le dieron vuelta al marcador para vencer por 10-9 a los Caribes de Anzoátegui e igualar a dos triunfos por lado la final de la LVBP.

Primer llamado de Pékerman poco sorprende

La tan esperada lista de los convocados para la doble fecha FIFA ante Bolivia y Uruguay, prácticamente fue la misma y sólo unos pequeños retoques le dio el seleccionador argentino al equipo nacional.

Siete novedades en la lista de Uruguay

La lista del nuevo seleccionador del Uruguay Diego Alonso presenta a siete nuevos integrantes para enfrentarse en la doble fecha FIFA de las eliminatorias suramericanas a Paraguay y Venezuela, respectivamente.

Se reanuda el camino a Qatar 2022

Con Brasil y Argentina con sus clasificaciones aseguradas, esta semana se reanudad las eliminatorias para el Mundial de Fútbol de Qatar-2022, dónde el resto del pelotón deberá apresurar el paso.