viernes, 17 de septiembre de 2021 | 9:46 PM

Los Rays vuelven a ganar a los Astros

Por segundo partido consecutivo, Tampa Bay se impuso a Houston con pizarra de 4 carreras a 2, para sacar ventaja en la Serie de Campeonato de la Liga América

San Diego.- De nuevo la combinación de un pitcheo sólido y un bateo oportuno y productivo que encabezó el jardinero dominicano Manuel Margot permitió a los Rays de Tampa Bay ganar este lunes por 4-2 a los Astros de Houston en el segundo partido de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

La victoria, la segunda consecutiva, da a los Rays la ventaja de 2-0 en la serie que disputan al mejor de siete en la sede burbuja del Petco Park de San Diego.

Margot conectó un cuadrangular de tres carreras un bateador después de un crucial error de Houston, posteriormente realizó una espectacular atrapada en el jardín derecho que lo convirtieron en el factor ganador de los Rays.

El jardinero dominicano pegó el jonrón al enfrentar al abridor Lance McCullers Jr. con dos outs en el primer episodio que iba a hacer la diferencia el resto del camino.

Luego, en el segundo episodio, también protagonizó la jugada defensiva en la persiguió un profundo foul del jardinero George Springer al guardabosque derecho mientras trataba de cubrirse el rostro de los rayos del sol y se quedó con la pelota al caer al otro lado de la barandilla, sobre un pasillo cerca de las tribunas del Petco Park.

Margot regresó y alzó su guante con la pelota después de recorrer 31 metros (102 pies) a toda velocidad. Eso puso fin a la entrada, dejando a dos corredores de los Astros en las bases.

Después, el abridor Charlie Morton (1-0), ex lanzador de los Astros, cubrió cinco entradas en las que espació cinco imparables con una base por bolas y sacó cinco imparables que lo dejaron con la victoria.

Cuatro relevistas, encabezados por Peter Fairbanks, que trabajó dos entradas completas, se encargaron de asegurar el triunfo de los Rays.

El derecho Nick Anderson se encargó de sacar los tres últimos ‘outs’ del partido y aunque cedió tres imparables con una carrera limpia, y dio dos bases por bolas, al final aseguró el triunfo y se quedó con el rescate.

Junto a Margot, que se fue 3-1 con anotación y tres impulsadas, el jardinero izquierdo, el cubano Randy Arozarena, tuvo de 4-2 y anotó una carrera.

La derrota se la quedó McCullers Jr. (0-1), que lanzó siete entradas completas con cuatro imparables cedidos, incluidos dos cuadrangulares, y cuatro carreras -una fue limpia-, no dio bases por bolas y retiró a 11 bateadores por la vía del ponche.

La gran labor de McCullers Jr. no tuvo el respaldo suficiente de la ofensiva de los Astros, que nunca pegaron el imparable decisivo cuando tuvieron a jugadores en la posición de anotar.

El primera base cubano Yuli Gurriel se fue de 3-2 con anotación y el campocorto puertorriqueño Carlos Correa tuvo de 4-1, anotó una carrera y produjo otra.

El tercer partido de la serie se jugará este martes en el mismo escenario del Petco Park.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Emman Raducanu se proclamó campeona del US Open

La tenista británica de escasos 18 años derrotó en la final del Abierto de Tenis de los Estados Unidos a la canadiense Leylah Fernández en dos sets seguidos para proclamarse la primera campeonato que llega de la fase previa.

Verstappen le arrebata la pole a Hamilton

La clasificación para el Gran Premio de Monza al estilo sprint fue ganada por Valtteri Bottas, pero por penalización de su unidad de potencia saldrá en la última posición, dándole el primer lugar de salida a Verstappen y Hamilton partirá cuarto.

Caribes confeccionó de su cuerpo técnico

Con la repetición de Mike Álvarez como manager, la “Tribu” terminó de confeccionar el cuerpo técnico que afrontará la venidera zafra de la pelota venezolana.

La vinotinto del futsal debutó con triunfo

Con una victoria de 2-1 sobre Lituania, debutó la selección de Venezuela en el Mundial de Futsal en el primer compromiso de los criollos en el Grupo A. El próximo miércoles se medirán a Costa Rica.

Yulimar Rojas paseó su oro y plusmarca olímpica por Caracas

La “reina” del salto triple, Yulimar Rojas llegó este martes al país dónde pudo por fin celebrar con sus familiares y con el pueblo la conquista de la medalla de Oro y con récord olímpico en la pasada cita de Tokio-2020.

Raducanu y Fernández “asaltan” la final femenina del US Open

La inglesa Emma Raducanu y la canadiense Leylah Fernández protagonizarán una inesperada y esperanzadora final femenina en el Abierto de Tenis de los Estados Unidos donde ambas no superan los 20 años de edad.