domingo, 24 de octubre de 2021

Los Paralímpicos de Tokio tampoco tendrán espectadores

Los organizadores de Tokio 2020 anunciaron este lunes que no habrá público en ninguna de las sedes deportivas de los Juegos Paralímpicos que comenzarán el 24, pero dejaron la puerta abierta a la presencia de escolares bajo un programa especial.

Los organizadores de Tokio 2020 anunciaron este lunes que no habrá público en ninguna de las sedes deportivas de los Juegos Paralímpicos que comenzarán el 24, pero dejaron la puerta abierta a la presencia de escolares bajo un programa especial.

Tokio.- Los organizadores de Tokio 2020 anunciaron este lunes que no habrá público en ninguna de las sedes deportivas de los Juegos Paralímpicos que comenzarán el día 24, pero dejaron la puerta abierta a la presencia de escolares bajo un programa especial.

Dada el alza de contagios, el estado de emergencia vigente en Tokio y las colindantes prefecturas de Saitama y Chiba, además de la petición para declararla en Shizuoka, donde también hay sedes, «se tomarán medidas más estrictas» en las competiciones que se desarrollen allí, «incluida la ausencia de público», señalaron en un comunicado.

El texto, publicado tras una reunión a cuatro bandas entre el comité organizador de los Juegos, representantes del gobierno central y de Tokio, y el Comité Paralímpico Internacional (CPI), también pide a los ciudadanos que se abstengan de acercarse a los bordes de las carreteras y otros emplazamientos para ver las competiciones, como ya ocurriera durante los Juegos Olímpicos.

Los organizadores de los Paralímpicos no descartaron, no obstante, seguir adelante con un controvertido programa que permite la asistencia de un determinado número de colegiales a competiciones en el caso de que las autoridades locales o instituciones escolares lo soliciten, explicaron en el escrito.

«En el caso de que se produzcan cambios importantes en la situación de las infecciones, celebraremos de inmediato otro encuentro a cuarto partes para abordar el asunto», añadieron.

Los organizadores se disculparon con quienes compraron entradas para los Juegos Paralímpicos y pidieron compresión. «Esperamos que comprendan que estas medidas son inevitables y se están implementando para prevenir la propagación de las infecciones».

Tokio 2020 pospuso la decisión sobre el público en los Juegos Paralímpicos hasta después de que terminaran los Olímpicos, para evaluar la situación de la covid-19 en el país, que atraviesa su peor ola desde el estallido de la pandemia.

El archipiélago está registrando cifras diarias récord que superaron por primera vez los 20.000 la semana pasada y rondan o superaron los 5.000 en Tokio en los últimos días y que han llevado al límite su sistema sanitario y el de otros centros urbanos.

Shizuoka fue una de las pocas prefecturas que sí permitió cierto número de espectadores en las competiciones olímpicas disputadas allí a finales de julio, pero decidió descartar esta opción para los Paralímpicos por el empeoramiento de los contagios.

Más del autor

Los Bravos a la Serie Mundial de la mano de Eddie Rosario

Un jonrón de tres carreras del boricua fue la clave para la victoria de Atlanta de 4-2 sobre los Dodgers de Los Ángeles para avanzar a la Serie Mundial dónde se las verán con los Astros de Houston desde el próximo martes.

Verstappen liquidó todo en la última vuelta

El líder del campeonato mundial de la Fórmula Uno, Max Verstappen consiguió la pole position para el Gran Premio de los Estados Unidos en la última vuelta quedando por delante de Lewis Hamilton y Checo Pérez.

El trono de Quartararo tiene pretendientes

Francesco "Pecco" Bagnaia sumó su cuarto pole seguida, su compañero de equipo Jack Miller saldrá segundo y Luca Marini de tercero, todos con Ducati contra el francés Fabio Quartararo líder del campeonato con Yamaha.

Caribes parten como favoritos para repetir con el título

Este sábado arranca la pelota venezolana con la buena noticia del regreso de los aficionados a los campos de juego, con un aforo que puede llegar al 60%. Los actuales campeones Caribes de Anzoátegui parten como el rival a vencer.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Messi salva al PSG, el Madrid golea y Liverpool camina sólo

El argentino tuvo que ponerse la capa de superhéroe y salvar a un PSG que pasó trabajo ante el Leipzig, mientras que el Real Madrid goleó al Shakhtar Donetsk y Liverpool cobró viejas deudas con el Atlético Madrid en la Liga de Campeones.

Fichar barato y vender caro: el modelo productivo del Red Bull

El Red Bull de Salzburgo experimenta un modelo rentable y productivo de lo que debe ser un equipo de fútbol. Fichar barato y vender caro son las premisas del club austríaco.

Neerlandés Herlings gana el GP de España

El campeonato Mundial de motocross tuvo en Madrid el apretado triunfo del neerlandés Jeffrey Herlings en KTM por delante del español Jorge Prado también en KTM que siempre le dio pelea en la carrera

Valentino Rossi no está de acuerdo con la edad mínima

"Dos años son mucho y habrá muchos pilotos que van a tener que esperar", señaló el multicampeón el italiano Valentino Rossi quién debutó a los 17 años de edad.

Los Astros se meten de nuevo en la órbita de los playoffs

Un jonrón de José Altuve empató las acciones en el octavo inning y en el noveno los Astros desplegaron toda su artillería aérea para superar por 9-2 a los Medias Rojas y empatar a dos juegos por lado los playoffs de la Americana.

Paliza sideral de los Medias Rojas sobre los Astros

Por segundo juego consecutivo, los bates de Boston explotaron ante el pitcheo de Houston para imponerse con marcador de 12-3 y tomar ventaja de 2-1 en los Playoffs de la Liga Americana.