sábado, 18 de septiembre de 2021 | 6:56 AM

Los Padres y los Yanquis se meten en la postemporada

San Diego liego de 14 años de ausencia volverá a una postemporada y logró clasificarse este domingo tras vencer a los Marineros de Seattle. Por su parte los Yanquis de Nueva York avanzaron por cuarta temporada consecutiva

San Diego.- Los Padres de San Diego vuelven a la postemporada después de 14 años, luego de vencer el domingo 7-4 a los Marineros de Seattle con un ataque de tres anotaciones en el 11 inning en el que el recién llegado Mitch Moreland pegó un doblete para tomar ventaja.

Los Padres sellaron su boleto en el último juego de una serie que cambió de sede debido a la mala calidad del aire en Seattle a causa de los incendios forestales, por lo que los Marineros fueron el equipo de casa en San Diego. Después de que el cerrador Trevor Rosenthal (1-0), otro recién llegado, ponchó a Phillip Ervin para el último out, los Padres montaron un breve festejo y posteriormente recibieron camisetas y gorras conmemorativas con su lugar en playoffs.

A pesar de que no había espectadores en Petco Park, algunos aficionados vieron el juego desde un bar ubicado en una azotea detrás de la barda de jardín izquierdo y central y otros acudieron a los balcones de un edificio de oficinas ubicado por los rumbos del jardín derecho.

Con la derrota de Seattle, los Yanquis también aseguraron un lugar en los playoffs de la Liga Americana.

Cada equipo anotó en la 10ma entrada y los Padres iniciaron la 11ra con Manny Machado en la segunda base. Moreland, quien llegó en un canje con Boston el 30 de agosto, pegó un doblete a jardín izquierdo ante Casey Sadler (1-1) que envió a Machado al plato con la carrera de la ventaja.

Por los Padres, los dominicanos Fernando Tatis Jr. de 5-1 con una producida; Manny Machado de 5-0 con una anotada; Jorge Mateo sin turno oficial y una anotada.

Por los Marineros, el dominicano Javier Marmolejos de 2-0. El venezolano Luis Torrens de 2-1 con una anotada. 

Los Yanquis también

Boston.- Tanner Houck llevó el juego sin hit hasta la sexta entrada en su segunda apertura en Grandes Ligas y Michael Chavis gozó de una gran jornada a la ofensiva para que los Medias Rojas de Boston pongan fin a dos prolongadas rachas con un triunfo el domingo 10-2 sobre los Yanquis de Nueva York.

Los Yanquis, sin embargo, aseguraron su boleto a la postemporada horas más tarde gracias al triunfo de los Padres sobre los Marineros en San Diego. Es el cuarto año seguido en el que los de Nueva York, que siguen a tres juegos y medio de Tampa Bay en la lucha por le liderato de la División Este de la Liga Americana, avanzan a los playoffs.

Boston puso fin a una racha de 10 triunfos de los Yanquis y frenó una cadena de 12 derrotas ante su acérrimo rival.

Chavis sacudió dos cuadrangulares sobre el «Monstruo Verde» y produjo cinco carreras. Jackie Bradley se fue de 5-4 y J.D. Martínez y Bobby Dalbec sonaron jonrones solitarios.

Fue el primer triunfo de Boston sobre los Yanquis esta temporada en sus últimos 10 enfrentamientos. Nueva York había igualado su racha más prolongada de victorias sobre Boston, luego de hilvanar 12 triunfos en 1936 y también entre 1952 y 1953, cuando el astro de los Medias Rojas Ted Williams se encontraba volando misiones de combate en la Guerra de Corea.

Luke Voit amplió su liderato de Grandes Ligas al pegar su 21er jonrón por los Yanquis.

Houck (2-0) permitió apenas un hit y una carrera sucia con cuatro ponches y tres bases por bolas en seis entradas.

En su debut en Grandes Ligas el marte pasado ante Miami, Houck contuvo a los Marlins en apenas dos imparables en cinco entradas en blanco, en las que ponchó a siete rivales.

Deivi García (2-2) fue castigado con seis anotaciones y ocho hits en tres innings en la quinta apertura de su carrera.

Por los Medias Rojas, el panameño Jonathan Arauz de 4-1 con una impulsada. Los dominicanos César Puello de 2-1; Rafael Devers de 5-2 con una anotada. El puertorriqueño Christian Vázquez de 4-1.

Por los Yanquis, el venezolano Gleyber Torres de 2-0 y el dominicano Gary Sánchez de 3-0.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Emman Raducanu se proclamó campeona del US Open

La tenista británica de escasos 18 años derrotó en la final del Abierto de Tenis de los Estados Unidos a la canadiense Leylah Fernández en dos sets seguidos para proclamarse la primera campeonato que llega de la fase previa.

Caribes confeccionó de su cuerpo técnico

Con la repetición de Mike Álvarez como manager, la “Tribu” terminó de confeccionar el cuerpo técnico que afrontará la venidera zafra de la pelota venezolana.

Yulimar Rojas paseó su oro y plusmarca olímpica por Caracas

La “reina” del salto triple, Yulimar Rojas llegó este martes al país dónde pudo por fin celebrar con sus familiares y con el pueblo la conquista de la medalla de Oro y con récord olímpico en la pasada cita de Tokio-2020.

La vinotinto del futsal debutó con triunfo

Con una victoria de 2-1 sobre Lituania, debutó la selección de Venezuela en el Mundial de Futsal en el primer compromiso de los criollos en el Grupo A. El próximo miércoles se medirán a Costa Rica.

Barcelona-Bayern y aquel recuerdo del 8-2

Con otros protagonistas, en especial con la ausencia de Messi, el Barcelona y el Bayern Múnich se miden de nuevo en la “Champions”, pero pese al paso del tiempo resulta imposible no recordar aquel 8-2 en los cuartos de final del anterior torneo.

Verstappen le arrebata la pole a Hamilton

La clasificación para el Gran Premio de Monza al estilo sprint fue ganada por Valtteri Bottas, pero por penalización de su unidad de potencia saldrá en la última posición, dándole el primer lugar de salida a Verstappen y Hamilton partirá cuarto.