viernes, 18 de junio de 2021 | 5:26 AM

Los Mercedes dominaron los libres del Gran Premio de España

Tanto Lewis Hamilton como su compañero de escudería Valtteri Bottas, los dos Mercedes tuvieron un excelente rendimiento en los dos ensayos libres de éste viernes. Fernando Alonso tuvo un buen papel en la primera jornada

Tanto Lewis Hamilton como su compañero de escudería Valtteri Bottas, los dos Mercedes tuvieron un excelente rendimiento en los dos ensayos libres de éste viernes. Fernando Alonso tuvo un buen papel en la primera jornada

Montmeló.- Los Mercedes del líder del Mundial Lewis Hamilton y su compañero Valtteri Bottas dominaron la soleada y calurosa jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de España, que tuvo como sorpresa el buen rendimiento de los Alpine, con el español Fernando Alonso en la quinta posición de la segunda sesión.

Los pilotos de la marca alemana se repartieron el puesto más alto de la clasificación en cada uno de los entrenamientos libres: Bottas fue el autor del mejor crono (1 minuto 18 segundos y 504 milésimas) en la sesión matinal y Hamilton se impuso en la de la tarde (1 minutos 18 segundos y 170 centésimas).

Tan solo su gran rival de cara a la carrera del domingo y el campeonato, Max Verstappen (Red Bull), consiguió entrometerse entre los dos Mercedes en la primera sesión con una segunda posición. Pero la gran decepción para los Red Bull llegó en la segunda tanda, con un noveno puesto del holandés y un décimo lugar del mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (por la mañana fue noveno).

En cambio, la sorpresa positiva de la jornada la dieron los Alpine, con el español Fernando Alonso logrando un meritorio quinto lugar en la sesión de tarde con un tiempo de 1 minuto 18 segundos y 518 centésimas. Aún lo hizo mejor su compañero Esteban Ocón, quien se alzó hasta la cuarta posición.

Así, el piloto asturiano se quitó el mal sabor de boca con el que empezó el fin de semana. En la matinal había finalizado en la decimoquinta posición, muy alejado de los tiempos de cabeza.

Mejora Carlos Sainz Jr.
Más estable fue la jornada para el otro español, Carlos Sainz (Ferrari), quien se clasificó sexto por la mañana y octavo por la tarde. En las dos ocasiones quedó por detrás de su compañero, el francés Charles Leclerc, autor del tercer puesto en la segunda sesión.

El accidente más remarcable de la jornada del viernes, la cual superó los 20 grados en el ambiente y los 40 en la pista, fue el del polaco Robert Kubica, que perdió el control de su Aston Martin en la remodelada curva 10 del Circuito de Barcelona-Cataluña durante la sesión matinal y obligó a pararla durante unos minutos.

Mucho deberán cambiar las cosas para que Lewis Hamilton el domingo no repita victoria en el Gran Premio de España por quinto año consecutivo, lo que le convertiría en el primer piloto de la historia en conseguirlo. Además, igualaría a Michael Schumacher como el piloto con más triunfos en el trazado barcelonés con seis.

Pero los Red Bull de Verstappen y Pérez aún tendrán margen para adaptar los reglajes del coche al circuito barcelonés en los terceros entrenamientos libres, que se celebrarán mañana sábado a las 12 h antes de la calificación, la cual empezará a las 15 h.

El objetivo de Verstappen es evitar que Hamilton se escape en la general (ahora le saca ocho puntos) y así celebrar con un buen resultado sus 100 carreras en la Fórmula Uno. Precisamente en Montmeló consiguió su primera victoria en la competición. Ya han pasado cinco años.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/IlKCo7gVPIx2RQo4UGj1js
| https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Fariñez salió “inmune” ante la ofensiva colombiana

Con una actuación magistral bajo la potería, Wuilker Farínez fue la figura excluyente de Venezuela para sacar un verdadero “punto de oro” ante la fuerte ofensiva colombiano en la Copa América.

Países Bajos domina a Austria y pasa a octavos

Con su victoria de 2-0 y con 6 puntos en el bolsillo, la “Naranja Mecánica” selló su boleto a los octavos de final de la Eurocopa con goles de Memphis Depay y Denzel Dumfries.

Bélgica se impone a una Dinamarca conmovedora

Dos jugadas de Kevin de Bruyne, que debutaba en la Eurocopa, le bastaron a Bélgica para doblegar a una Dinamarca conmovedora, que se rehizo del drama vivido hace cinco días por el desplome de Eriksen y rozó la machada.

Fabio Quartararo se toma su sanción de manera graciosa

El piloto francés de la Yamaha, actual líder del Campeonato Mundial de la MotoGP se tomó con mucha tranquilidad la sanción de tres segundos en el pasado Gran Premio de Cataluña.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

La “Vinotinto” llegó contagiada de Covid-19 a la Copa América

Un total de doce integrantes de la selección nacional de fútbol dieron positivo a su llegada a Brasil para participar en la Copa América. Jugadores, directivos, personal técnico y de prensa entre los contagiados.

Países Bajos y su imborrable herencia de la “Naranja Mecánica”

La selección de los Países Bajos (antes Holanda) vuelve a una fase final de la Eurocopa tras siete años de ausencia y de la mano de Frank de Boer se medirá este domingo al seleccionado de Ucrania y su polémica camiseta.

Barbora Krejcikova gana su primer “Grand Slam”

La tenista checa venció en la final de Roland Garros a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova y logró su primer título de un 'Grand Slam' en su quinta participación en un 'grande'.

Jairo Guitarreao conquista con su música

El cantautor venezolano presenta su éxito El Viejo Supermán. Es un tema que presenta aires melancólicos sin renunciar al sarcasmo y los destellos de humor. | Foto cortesía

Christian Eriksen detuvo la Euro y al fútbol mundial

El mediocampista danés se desplomó sin causa aún justificada en pleno partido ante Finlandia. Los corazones del mundo del fútbol se paralizaron de inmediato. Eriksen ya está consciente y puede hablar.

Una fantasía de Cardona guía a Colombia a la victoria

La selección cafetera debutó en la Copa América con un triunfo por la mínima diferencia ante el Ecuador, gracias a una jugada de fantasía de su volante Edwin Cardona.