martes, 11 de mayo de 2021 | 1:08 PM

Los Marlins suben a Sandy León

El careta venezolano estará cubriendo la ausencia temporal del colombiano Jorge Alfaro en el equipo de Miami. El primera base de los Tigres de Detroit, Renato Núñez bajado a la Triple A.

El careta venezolano estará cubriendo la ausencia temporal del colombiano Jorge Alfaro en el equipo de Miami. El primera base de los Tigres de Detroit, Renato Núñez bajado a la Triple A.

Miami.- Sandy León fue subido por los Marlins de Miami para sustituir al colombiano Jorge Alfaro, que el miércoles fue inscrito en la lista de lesionados de 10 días, como consecuencia de una distención en el tendón de la corva izquierda, informó MLB.com.

León, un reputado cátcher defensivo, firmó un contrato de Ligas Menores con invitación a los entrenamientos de primavera y aunque se destacó en los juegos de exhibición, tras dejar una línea ofensiva de .333/.474/.467 en 15 turnos, fue enviado a la sede alterna de los peces en Jacksonville, Florida, antes del inicio de la temporada.

El venezolano estará cubriéndoles las espaldas a Chad Wallach, quien posiblemente se encargará de la mayor parte del tiempo detrás del plato, mientras Alfaro se recupera.

León vestirá su cuarto uniforme en las Grandes Ligas. En 2020 actuó con los Indios de Cleveland; antes de eso lo hizo con los Nacionales de Washington (2012-2014) y los Medias Rojas de Boston (2016-2019).

Renato Núñez bajado a Triple A
Renato Núñez fue designado para asignación, apenas 10 días después que los Tigres de Detroit compraron su contrato para llenar la ausencia del lastimado Miguel Cabrera.

El movimiento le abrió un cupo en el roster de 40 al derecho Spencer Turnbull, que será activado para lanzar en el segundo juego de la doble tanda prevista para el miércoles, contra los Piratas de Pittsburgh en el Comerica Park.

El contrato de Núñez había sido comprado el 11 de abril, para cubrir la ausencia momentánea de Cabrera, inscrito en lista de lesionados por una distención en el bíceps izquierdo. El toletero derecho respondió con dos jonrones en sus primeros tres desafíos, pero después de ese prometedor inicio apenas consiguió un hit en sus siguientes 16 turnos.

Núñez dejó promedio de .148 (27-4), con dos vuelacercas, dos dobles y tres remolcadas, en siete encuentros. En 27 turnos se ponchó ocho veces y negoció dos boletos.

Para cubrir su vacante en la nómina activa, los Tigres llamaron de su sede alterna al infielder Zack Short.

Núñez llegó a los entrenamientos de primavera con una invitación para tratar de hacer el equipo, algo que no pudo conseguir y aceptó ser enviado al Toledo (Triple A), antes del Día Inaugural.

Más del autor

Hamilton se adueña una vez más del Gran Premio de Barcelona

El inglés se convierte en el primer piloto en vencer en cinco ocasiones consecutivas el Gran Premio de España e iguala a Michael Schumacher como el piloto que lo ha ganado más veces en total: seis.

“Canelo” Álvarez le arrebata el cinturón a Billy Joe Saunders

Un nuevo título para el mexicano, que este sábado sumó el centro de los supermediano de la Organización Mundial de Boxeo tras noquear en ocho asaltos al inglés Billy Joe Saunders.

Yulimar Rojas: “prueba superada”

La saltadora venezolana registró su mejor marca mundial del año con un salto de 15,14 metros el Meeting de Ibiza Toni Bonet, tal y cómo lo había pronosticado antes de la competencia

Barcelona y el Atlético dejan LaLiga en manos del Real Madrid

Sin ganadores, pero quizás si con perdedores. El empate sin goles en el Camp Nou dejó la mesa servida para el Real Madrid, cuando restan cuatro partidos para culminar LaLiga

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Hamilton marcó su territorio en Portugal

El séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno tras ganar este domingo en Portimao el Gran Premio de Portugal, el tercero del certamen.

CTE Cachamay comienza a mostrar una mejor cara

Su cancha de juego, quizás la mejor del país, presentó su peor cara en el arranque de la Liga FutVE, quedando la misma inhabilitada. Hoy y luego de varios días de un trabajo de recuperación comienza a mostrar una mejor cara.

James Rodríguez: “Nos estamos matando”

El futbolista colombiano del Everton James Rodríguez publicó un comunicado en redes sociales en el que habló sobre la situación que vive Colombia. "Nos estamos matando", afirmó James.

Yulimar Rojas: “prueba superada”

La saltadora venezolana registró su mejor marca mundial del año con un salto de 15,14 metros el Meeting de Ibiza Toni Bonet, tal y cómo lo había pronosticado antes de la competencia

La decimocuarta seguirá esperando, Chelsea a la final

Londres.- El Real Madrid despertó de manera brusca de su sueño europeo en una fría noche londinense y deberá esperar otro año para levantar...

El City de Guardiola jugará su primera final de Champions

Londres.- Trece años tuvo que aguantar el jeque para ver su proyecto triunfar. Después de una larga espera, el Manchester City, con Pep Guardiola...