miércoles, 1 de diciembre de 2021

Los Marlins regresaron “desinfectados” y ganando

Tras estar ocho días sin jugar, por la pandemia del coronavirus, los Marlins de Miami vencieron en su vuelta al diamante por 4-0 a los Orioles de Baltimore con jonrones de los venezolanos Francisco Cervelli y Jesús Aguilar. El criollo Pablo López fue el ganador

 

Baltimore.- Al fin de vuelta en un diamante de béisbol tras soportar ocho días de pruebas de coronavirus, servicio de habitación en el hotel y largos trayectos en autobús, los Marlins de Miami se alzaron con una victoria que valió la pena disfrutar.

Después de un último retraso en su intento por regresar de una pausa obligada por el coronavirus, los Marlins acopiaron fuerza suficiente entre los lanzadores y bateadores de su ampliamente renovado plantel para blanquear el martes 4-0 a los Orioles de Baltimore.

Los venezolanos Francisco Cervelli y Jesús Aguilar dispararon cuadrangulares para los Marlins, que habían suspendido su campaña porque 18 jugadores dieron positivo al COVID-19 después de su serie de apertura en Filadelfia.

Toda la alegría que brinda el béisbol se palpó cuando Cervelli desapareció un pitcheo en cuenta de 3-1 de John Means por el muro del jardín izquierdo para poner a Miami arriba 1-0 en el quinto. Los jugadores en la cueva vitorearon, y Cervelli les saludó al pasar por tercera rumbo al plato.

«Les encanta jugar pelota. ¿No es así? Es lo que pudieron ver», dijo el mánager Don Mattingly. «Estuvimos metidos tanto tiempo en un hotel. Los chicos estaban felices de poder salir».

El venezolano Pablo López permitió dos hits en cinco entradas y los relevistas concedieron sólo uno en la primera victoria por blanqueada de Miami desde la del 8 de septiembre conseguida contra Kansas City.

«Hay que darle el crédito. Tiró buena pelota», comentó el mánager de los Orioles Brandon Hyde sobre López.

El martes en la tarde, los Marlins continuaban esperando los resultados de otras pruebas de COVID-19, un proceso que retrasó su llegada a Camden Yards y retrasó 41 minutos el inicio de partido previsto para las 7:35 de la noche.

Una vez en el diamante, los Marlins hicieron válida la aseveración del presidente de operaciones del equipo, Michael Hill,de que «Esperamos ganar partidos».

Miami puso el enorme número de 18 jugadores en la lista de lesionados y se presentó con igual número de sustitutos en su plantel de 30 peloteros, algunos traídos de las ligas menores del equipo, y otros obtenidos mediante canjes o que iban a ser transferidos.

Means (0-1) permitió una carrera y dos hits en cuatro entradas dos tercios. Retiró a 13 en fila hasta que Cervelli conectó con cuenta de 3-1 un jonrón hasta las gradas del jardín izquierdo para poner fin a la actuación del lanzador zurdo.

Debido a la precaria situación de Miami, los Orioles tuvieron dos partidos pospuestos en Florida y abrieron en casa contra los Yanquis en lugar de los Marlins el 29 y 30 de julio. En esta campaña complicada y variante del béisbol, Miami será el equipo local en los últimos dos encuentros de esta serie de cuatro partidos.

Por los Orioles, los dominicanos Hanser Alberto de 4-0 y Pedro Severino de 3-0. Los venezolanos Anthony Santander de 4-1 y Renato Núñez de 4-0.

Por los Marlins, el dominicano Jonathan Villar de 4-1, una anotada. Los venezolanos Jesús Aguilar de 4-1, una anotada, una producida, y Francisco Cervelli de 4-1, una anotada, una remolcada.

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

La mejor versión del Barcelona no le alcanza para clasificar

El nuevo equipo de Xavi Hernández mostró una cara totalmente distinta, pero sin goles, y que tras empatar a cero con el Benfica deberá buscar ante el Bayern Múnich su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones

Tigres suma su cuarto triunfo seguido

Aragua rompió un empate a seis carreras en el décimo inning anotando cuatro veces para vencer por 10.7 a los Cardenales de Lara para sumar su cuarto triunfo consecutivo y ganarle la serie particular.

Magallanes se acostumbró a venir de atrás para ganar

Este martes anotando cuatro carreras en el octavo inning le dio vuelta al marcador para imponerse por 6-4 ante los Caribes de Anzoátegui para llegar a diez triunfos de manera consecutiva.

Messi nuevamente favorito para ganar el Balón de Oro

Esta vez no tendrá como rival al portugués Cristiano Ronaldo, pero pesos pesados como el polaco Robert Lewandowski y el francés Karim Benzema serán sus rivales para la obtención del Balón de Oro que se dará a conocer éste lunes.

Palmeiras-Flamengo: ¿Quién se quedará con la gloria eterna?

El remodelado Centenario será testigo de una nueva final brasileña en la Copa Libertadores de América. Palmeiras y Flamengo van por la llamada “Gloria Eterna”, pero sólo uno levantará el trofeo.

Caribes le arruinó el debut a Jackson Melián

Con una remontada en el noveno inning para dejar en el terreno a los Tiburones de La Guiara, Caribes le arruinó el debut a Jackson Melián al frente del cuadro salado.