jueves, 22 de abril de 2021 | 9:28 AM

Los Leones tienen un nuevo “domador”

Los melenudos anunciaron que José Alguacil será el nuevo manager para la temporada 21-22 dónde esperan recuperar el prestigio perdido. Lipso Navas y Wilson Álvarez conforman parte de su cuerpo técnico.

Los melenudos anunciaron que José Alguacil será el nuevo manager para la temporada 21-22 dónde esperan recuperar el prestigio perdido. Lipso Navas y Wilson Álvarez conforman parte de su cuerpo técnico.

Caracas.- El último equipo de José Alguacil como pelotero activo fue Leones del Caracas. Eso ocurrió en el campeonato 2000-2001. Al comenzar su carrera técnica, el caraqueño estuvo involucrado varias veces con labores en el club, así como en otras organizaciones de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. Incluso llegó a ser coach de banca melenudo durante la temporada 2018-2019.

Esta vez su responsabilidad será mayor: José Alguacil fue designado como el nuevo manager de Leones del Caracas para la campaña 2021-2022. Así es ocupada la vacante que quedó luego de la zafra pasada, en la que el club fue dirigido por Víctor Gárate.

Será una nueva experiencia para Alguacil, quien ya cuenta con un currículum bastante nutrido en labores de estrategia. Viene de ser el piloto de las Estrellas Orientales en la LIDOM. Además, es una figura muy bien considerada en la organización de Gigantes de San Francisco. Fue nombrado manager del Richmond Flying Squirrels, filial Doble A de la franquicia, la cual también dirigió en 2015.

En su hoja de vida también está el manejo de la sucursal Clase A Corta de Expos de Montreal, en 2004; estuvo al frente del mismo equipo en 2006, cuando la franquicia cambió a Nacionales de Washington. Cumplió el rol de manager con el Sacramento River Cats, Triple A de Gigantes, en 2016.

Leones, además, tiene como manager al que es piloto de la selección de Venezuela que busca un cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Alguacil fue el escogido por Fevebeisbol para ocupar el lugar que dejó Carlos Subero.

El resto del cuerpo técnico
José Alguacil contará con un cuerpo técnico reestructurado. Su coach de banca será otro técnico venezolano que también ha sido altamente valorado en la estructura de Gigantes, como lo es Lipso Nava. El técnico marabino tiene una buena carrera tanto en Estados Unidos como en Venezuela. En la LVBP guio a Águilas del Zulia al título en la campaña 2016-2017.

En ese equipo de los rapaces Wilson Álvarez se desempeñaba como coach de pitcheo, mismo rol que tendrá la próxima temporada en la cueva melenuda. Álvarez tiene un amplio conocimiento de la liga, gracias a sus éxitos como lanzador activo con Águilas, entre 1986 y 2003, y las labores técnicas desempeñadas con el equipo occidental.

Oscar “Cachi” Salazar y Mauro Zárate se mantienen en el cuerpo técnico del equipo, al igual que la temporada pasada. Salazar fue coach de banca y ahora apoyará al nuevo staff como coach de tercera base. Mientras que Zárate seguirá como coach de bullpen. El técnico anclado en la primera base será Juan Muñoz.

Así quedó el cuerpo técnico de Leones del Caracas para la temporada 2021-2022:
• Manager: José Alguacil
• Coach de banca: Lipso Nava
• Coach de pitcheo: Wilson Álvarez
• Coach de bateo: Ramón Castro
• Coach de tercera: Oscar Salazar
• Coach de primera: Juan Muñoz
• Coach de bullpen: Mauro Zárate

Más del autor

La Guaira estuvo cerca de tumbar al Atlético Mineiro

El Deportivo La Guiara debutó en la Copa Libertadores con un empate ante el poderoso brasileño Atlético Mineiro y estuvo muy cerca de tocar la gloria con una gran actuación de su joven portero Carlos Olses.

Real Madrid asalta la punta y le mete presión al Atlético

Los merengues superaron con solvencia por 3-0 al Cádiz para subir al primer puesto de LaLiga en un inicio de la trigésima primera jornada en la que el Sevilla, con intriga, venció 0-1 al Levante para apretar al líder.

Los Marlins suben a Sandy León

El careta venezolano estará cubriendo la ausencia temporal del colombiano Jorge Alfaro en el equipo de Miami. El primera base de los Tigres de Detroit, Renato Núñez bajado a la Triple A.

Carlos Mendoza se encargará del “nido” cardenalero

Los pájaros rojos anunciaron la contratación del joven estratega Carlos Mendoza quién en la actualidad se desempeña como coach de banca con los Yanquis de Nueva York y será el primer nacido en Barquisimeto que asuma la dirección del Cardenales de Lara.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Mineros de Guayana, un “grande” que perdió grandeza

Los negriazules sufren quizás la peor crisis institucional de su historia, y de no existir cambios significativos en el camino dirigencial el equipo, patrimonio de Guayana, lamentablemente se irá a pique.

El “Decano” busca profanar el “Templo Sagrado” de Pueblo Nuevo

El Deportivo Táchira llega a la Libertadores con muy poco recorrido futbolístico

Centauros frenó a Gigantes de Guayana

El quinteto de Portuguesa sorprendió a los Colosos del Sur para imponerse con marcador final de 83 a 61 y cortarle a los guayaneses una mini racha positiva de dos triunfos consecutivos en la Superliga de Baloncesto

Barcelona gana con solvencia y brillantez su 31 de Copa Del Rey

Con doblete de Messi, un gol de Antoine Griezmann y otro del neerlandés Frenkie de Jong, el Barcelona se quedó una vez más con la Copa del Rey la cual ha ganado en 31 ocasiones

Metropolitanos, la “piedra de tranca” del “Dominó” peruano

El Metropolitanos de Caracas pone a prueba al centenario Melgar, mejor conocido como “El Dominó” por la Sudamericana en el primer partido del Grupo D de la remozada Copa Sudamericana.

Yusleidy Figueroa se cuelga dos doradas en panamericano de pesas

La venezolana tuvo una destacada actuación en la cita panamericana que se viene disputando en la República Dominicana que otorga puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio.