lunes, 29 de noviembre de 2021

Los Lakers dejan a los Rockets en terapia intensiva

En el tablero ya se ve el jaque y el quinteto de Los Ángeles quedó a tan sólo un juego de acudir a la final de la Conferencia del Oeste de la NBA. Los Lakers superan por 3-1 a Houston

Lake Buena Vista.- Los Angeles Lakers quedaron este jueves a un partido de la final de la Conferencia Oeste al derrotar por 110-100 a los Rockets de Houston en el cuarto partido de la serie al mejor de siete, que ahora dominan por 3-1.

El triunfo contundente de los Lakers se afincó en el trabajo del pívot Anthony Davis y el alero LeBron James, y la suerte podrá quedar echa este sábado.

Davis acabó con un doble de 29 puntos, 12 rebotes, cinco asistencias y dos tapones.

James volvió quedó a poco de un triple doble al sumar 16 puntos, 15 rebotes, nueve asistencias y dos recuperaciones de balón.

Otros cuatro jugadores tuvieron números de dos dígitos, incluidos los reservas Alex Caruso y Rajon Rondo.

Caruso aportó 16 puntos, su mejor marca como profesional en los ‘playoffs’ y Rondo un doble-doble de 11 puntos, 10 rebotes, ocho asistencias y dos recuperaciones de balón.

Los Rockets capturaron apenas 26 rebotes por 52 de los Lakers.

Del naufragio se salvó el base Russell Westbrook, que marcó 25 puntos, cuatro más que la estrella James Harden y seis por encima del escolta Eric Gordon.

Los Lakers estaban arriba por 23 puntos a mediados del cuarto, en camino a una victoria aplastante. Fue entonces cuando la ofensiva de Houston se despertó.

Westbrook hizo un tiro de esquina a falta de 3 minutos. Harden consiguió un robo y un par de tiros libres en la siguiente posesión, y los Rockets armaron una carrera de 18-2 para ponerse a 103-96. Los Lakers perdieron el balón en cuatro posesiones consecutivas durante ese tramo, sin poder hacer nada.

Gordon, que mide aproximadamente medio pie más bajo que Davis, no tuvo ninguna posibilidad, ya que el All-Star de los Lakers anotó en penetración y incrementar la ventaja a nueve puntos y darles al equipo angelino un poco de espacio para respirar.

Un triple de Caruso tras un pase de James con 34,6 segundos por jugarse puso el marcador 108-100, y los Lakers escaparon.

Los Lakers ganaron el tercer partido al mantener a Houston en 38 puntos en la segunda mitad, y se prepararon para ganar el cuarto al volver a tomar medidas drásticas, esta vez en la primera mitad.

Los Lakers estaban 57-41 en el descanso, lo que significa que Houston había anotado 79 puntos en sus últimos 48 minutos de baloncesto.

Los Rockets anotaron 79 puntos en un lapso de dos cuartos en cinco ocasiones diferentes esta temporada.

Cuando James logra tres victorias en una serie, generalmente se termina. Sus equipos, incluidos los de los Heat de Miami y los Cavaliers de Cleveland, tienen registro de 13 victorias sin derrotas en la serie con una ventaja de 3-1, y de 36-10 en general en el partido inmediatamente siguiente al que ganó el tercero.

Los Rockets ya han remontado una desventaja de 3-1, al hacerlo ante Los Angeles Clippers en la segunda ronda de los ‘playoffs’ de 2015.

 

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Real Madrid recupera el liderato de LaLiga

Con su goleada de 1-4 sobre el Granada, el Real Madrid se encaramó de nuevo en lo más alto de LaLiga española por encima de la Real Sociedad que no pasó del empate sin anotaciones en la decimocuarta fecha.

La mejor versión del Barcelona no le alcanza para clasificar

El nuevo equipo de Xavi Hernández mostró una cara totalmente distinta, pero sin goles, y que tras empatar a cero con el Benfica deberá buscar ante el Bayern Múnich su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones

Con una obra de arte de Lewandowski, el Bayern gana sobre la nieve

Una chilena del polaco Robert Lewandowski, le abrió el camino al Bayern Múnich que se impuso como visitante y bajo la nieve de Kiev al Dinamo para mantenerse como puntero en su grupo.

Magallanes se acostumbró a venir de atrás para ganar

Este martes anotando cuatro carreras en el octavo inning le dio vuelta al marcador para imponerse por 6-4 ante los Caribes de Anzoátegui para llegar a diez triunfos de manera consecutiva.

Tigres superan a las Águilas a punta de jonrones

Con tres batazos de vuelta completa que trajeron cuatro carreras, Aragua sumó un nuevo triunfo imponiéndose por 7-4 al Zulia, en la tarde-noche de este martes en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

Los Tigres escalan hasta el cuarto lugar

Con su victoria de éste lunes por 6-5 ante los Leones del Caracas, Aragua logró escalar hasta la cuarta posición de la tabla de posiciones. El bate de Ramón Cabrera fue clave para el triunfo