viernes, 28 de enero de 2022

Los hinchas ingleses hacen de Oporto una ciudad sin ley

A pocas horas de la final de la Liga de Campeones, los hinchas (fanáticos) ingleses han tomado la ciudad de Oporto sin cumplir la más mínima norma de bioseguridad.

A pocas horas de la final de la Liga de Campeones, los hinchas (fanáticos) ingleses han tomado la ciudad de Oporto sin cumplir la más mínima norma de bioseguridad.

Oporto.- Sin mascarilla, apiñados, entre gritos y cánticos, quemados por el sol y con un fuerte hedor a cerveza. Esa es la radiografía de los cientos de hinchas ingleses que han tomado la ciudad de Oporto antes de la final de la Liga de Campeones que disputarán este sábado en Do Dragao el Manchester City y el Chelsea.

El color azul es el que domina el horizonte de Oporto, ya que, al igual que el equipo de la Invicta, el Chelsea y el City presumen de añil, uno más oscuro y el otro celeste.

Los vecinos de Oporto, desde la distancia, observan incrédulos cómo la hinchada inglesa no cumple con ninguna medida de seguridad establecida en tiempos de pandemia, ya que en Portugal es obligatorio portar mascarilla.

Sin embargo, la orilla del río Duero, la «Baixa», está tomada por hombres y mujeres de Londres y Manchester que no paran de cantar, cerveza en mano, alentados por los más atrevidos que arengan a las masas ante la pasividad policial.

Nadie les dice nada y los agentes sólo vigilan desde la lejanía, sin obligarles a cumplir las reglas sanitarias.

Los ingleses no tienen miedo al contagio y las cantinas de Oporto, diezmadas sobremanera durante el último año por la pandemia, intentan hacer caja a base de servir cientos de cervezas.

«One beer, please» (una cerveza, por favor), esa es la frase más repetida a los camareros, mientras los hinchas no paran de cantar.

Mientras tanto, la avenida de Los Aliados, en el centro de Oporto, luce una «orejona» gigantesca, rodeada por cientos de aficionados y curiosos que se toman la foto junto al trofeo de la Liga de Campeones.

El fútbol lo justifica todo, dicen algunos aficionados, mientras que los viandantes portugueses intentan distanciarse de la muchedumbre.

De fondo, en la calle Artur Magalhaes, paralela a la arteria de los Aliados, varias decenas de hinchas del Chelsea han tomado una terraza donde todo el que se acerque será regado por la cerveza de los jóvenes aficionados que han decidido cantar sin camiseta para lucir las quemaduras del sol portugués de las últimas horas.

Último Entrenamiento
Mientras tanto, ajenos a la hinchada, Chelsea y Manchester City apuran su último entrenamiento en el estadio do Dragao.

Los primeros en tomar contacto con el verde fueron los jugadores de Guardiola.

Un entrenamiento en el que los españoles Rodri y Ferrán Torres han compartido peto en el partidillo, bajo la atenta mirada de Pep, que busca hacer historia, una vez más, en la Liga de Campeones.

Si el ambiente cada vez es más intenso en Oporto, la jornada del sábado será un auténtico hervidero con la llegada de 80 vuelos desde Inglaterra.

En total, 16.500 hinchas podrán entrar en el estadio, bajo la sorpresa de los aficionados lusos, que no entienden cuál es la diferencia para que en un partido de Liga no haya público y en uno de ‘Champions’ el recinto pueda acoger una tercera parte de su capacidad.

Algunos presagian lo peor en quince días, en caso de que la fiesta del fútbol sea una vector de la COVID-19. Otros esperan que todo pase cuanto antes.
Y los más optimistas lo justifican para que Oporto pueda reactivar su economía y relanzar el turismo.

Más del autor

Uruguay se mete de nuevo en zona de clasificación, Paraguay se aleja

Con un gol del ariete Luis Suárez, la selección del Uruguay derrotó por la mínima diferencia al Paraguay para meterse de nuevo en la zona de clasificación para Catar-2022. Paraguay quedó prácticamente eliminado.

Ecuador y Brasil empatan en polémico partido

Con el marcado protagonismo del árbitro colombiano Wilmar Roldán más las intervenciones del VAR, las selecciones de Ecuador y Brasil empataron a un tanto en el arranque de la décima quinta jornada de las eliminatorias suramericanas.

Si Irán para el Mundial de Catar

Con su victoria de 1-0 sobre Irak, el seleccionado de Irán es el decimocuarto clasificado para el mundial de fútbol de Catar-2022. Arabia Saudí quedó a un paso de la clasificación.

Levanta el telón la Serie del Caribe

Desde este viernes y hasta la próxima semana se disputará en el estadio “Juan Marichal” de Santo Domingo el clásico del béisbol del Caribe dónde los dominicanos dominan ampliamente desde hace unas cuantas temporadas.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Sabalenka y su servicio caen ante la veterana Kanepi

La bielorrusa tuvo 15 dobles faltas para caer en los octavos de final del Abierto de Australia ante la veterana Kaia Kanepi de 36 años y que por primera vez en su carrera disputará los cuartos de final.

Egan Bernal sufre duro accidente durante entrenamiento

El pedalista colombiano del Ineos, ganador del Giro de Italia en el 2021 sufrió un aparatoso accidente mientras entrenada cerca de Bogotá. Bernal será operado un "politraumatismo", que incluye un trauma cervical y torácico.

Magallanes empató la serie final y campeón saldrá en Puerto La Cruz

Con un “desembarco” de tres carreras en el octavo inning, los Navegantes del Magallanes le dieron vuelta al marcador para vencer por 10-9 a los Caribes de Anzoátegui e igualar a dos triunfos por lado la final de la LVBP.

Primer llamado de Pékerman poco sorprende

La tan esperada lista de los convocados para la doble fecha FIFA ante Bolivia y Uruguay, prácticamente fue la misma y sólo unos pequeños retoques le dio el seleccionador argentino al equipo nacional.

Se reanuda el camino a Qatar 2022

Con Brasil y Argentina con sus clasificaciones aseguradas, esta semana se reanudad las eliminatorias para el Mundial de Fútbol de Qatar-2022, dónde el resto del pelotón deberá apresurar el paso.

Magallanes coronó una campaña admirable

La historia volvió a repetirse. El último título de los Navegantes fue en la temporada 2013-2014 precisamente ante la Tribu Oriental. Este martes sumó su décimo tercer campeonato al vencer por 3-2 a los Caribes de Anzoátegui.