lunes, 20 de septiembre de 2021 | 10:31 AM

Los guayaneses a pegar primero en la Serie Oro

Los equipos de Mineros de Guayana en la Sub-14 y Sub-16 se miden al Deportivo La Guiara y al Deportivo Táchira en el arranque de las finales de la Serie Oro.

Ciudad Guayana.- Los equipos representativos de Mineros de Guayana tendrán éste sábado su penúltimo partido de esta Serie Oro antes de que ésta competencia cambie de formato. Las Sub-14 y Sub-16 enfrentarán a Deportivo La Guaira y Deportivo Táchira respectivamente, por la ida de la final del certamen.

Para los testigos de la evolución de la Sub-14 guayanesa, no es sorpresa que esta categoría llegase a la final del torneo, recordando que en el Apertura, este grupo se quedó a las puertas de clasificar a la siguiente ronda y tuvo que despedirse temprano de la competición.

Los dirigidos por Juan González han trabajado arduamente durante el segundo semestre del año, para alcanzar tan ansiado objetivo: el título de campeón. Y este sábado, los negriazules tendrán la oportunidad, ante Deportivo La Guaira, a las 9:00 am en el Complejo Deportivo Fray Luis de León en Caracas, de dar el golpe sobre la mesa en el duelo de ida de la final, y demostrar por qué son candidatos serios a hacerse con la copa.

 

No fue casualidad

Por su parte, la categoría que dirige Kelvin Salazar, enfrentará una nueva final de la competición, esta vez, ante un nuevo rival, el Deportivo Táchira, en la Universidad Católica del Táchira, este sábado a las 3:00 pm.

Existe un factor que, a priori, puede ser determinante para el desenvolvimiento de los guayaneses en esta final. Y es que la Sub-16 ha disputado todos los partidos posibles tanto en la temporada como en el año natural.

Al ser campeones del Apertura, los de Salazar disputaron los 18 partidos de 18 posibles en el primer semestre del año. Ahora, ya en la final, resta jugar el partido de ida y vuelta para completar los 36 partidos en este 2018 (sin contar el de la final absoluta), y se sabe que el desgaste será importante.

Ambas categorías ya están concentradas para sus respectivos partidos y esperarán sacar ventaja de visitantes para luego cerrar ante su gente y despedir la temporada, además del año, de la mejor manera.- Con información de prensa mineros.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

“Kika” Moreno: “Nuestro objetivo es llegar al Mundial”

La capitana de la vinotinto femenino Lourdes Moreno analiza la primera concentración en el país en el Centro Nacional de Alto Rendimiento bajo las órdenes de la seleccionadora Pamela Conti.

Boleto sellado a los octavos de final en el Mundial de Futsal

La selección de Venezuela venció en su segunda presentación un gol por cero al quinteto de Costa Rica sellando su pasaporte para los octavos del final del campeonato del mundo que se viene llevando a cabo en Lituania.

Caribes confeccionó de su cuerpo técnico

Con la repetición de Mike Álvarez como manager, la “Tribu” terminó de confeccionar el cuerpo técnico que afrontará la venidera zafra de la pelota venezolana.

“Ante Costa Rica podemos sellar nuestra clasificación”

Así lo expresó el entrenador nacional del seleccionado vinotinto del Futsal Freddy Miguel González, que este miércoles se medirá al quinteto “Tico” en el segundo partido del Grupo A del Mundial.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Yulimar Rojas paseó su oro y plusmarca olímpica por Caracas

La “reina” del salto triple, Yulimar Rojas llegó este martes al país dónde pudo por fin celebrar con sus familiares y con el pueblo la conquista de la medalla de Oro y con récord olímpico en la pasada cita de Tokio-2020.

Barcelona-Bayern y aquel recuerdo del 8-2

Con otros protagonistas, en especial con la ausencia de Messi, el Barcelona y el Bayern Múnich se miden de nuevo en la “Champions”, pero pese al paso del tiempo resulta imposible no recordar aquel 8-2 en los cuartos de final del anterior torneo.

Caribes confeccionó de su cuerpo técnico

Con la repetición de Mike Álvarez como manager, la “Tribu” terminó de confeccionar el cuerpo técnico que afrontará la venidera zafra de la pelota venezolana.

La vinotinto del futsal debutó con triunfo

Con una victoria de 2-1 sobre Lituania, debutó la selección de Venezuela en el Mundial de Futsal en el primer compromiso de los criollos en el Grupo A. El próximo miércoles se medirán a Costa Rica.

Yulimar Rojas quiere hacer historia en París-2024

La reina del salto triple mundial quiere participar en la venidera cita olímpica en el salto largo y buscar en esa modalidad una nueva presea dorada para Venezuela.

Simone Biles obliga a EE.UU. a cuestionar el sistema

La campeona olímpica acudió a la cita programada por video conferencia para ser interpelada por el Congreso de los Estados Unidos. La atleta cuestionó fuertemente al sistema que permitió que Larry Nassar abusará de ella y de cientos de jóvenes deportistas.