viernes, 3 de diciembre de 2021

Los Gigantes pintaron de blanco a los Dodgers

Gracias a un solitario jonrón de Evan Longoria ante el estelar abridor Max Scherzer, los Gigantes de San Francisco derrotaron por 1-0 a los Dodgers de Los Ángeles para irse arriba en la serie divisional de la Liga Nacional.

Gracias a un solitario jonrón de Evan Longoria ante el estelar abridor Max Scherzer, los Gigantes de San Francisco derrotaron por 1-0 a los Dodgers de Los Ángeles para irse arriba en la serie divisional de la Liga Nacional.

Los Ángeles.- Evan Longoria jonroneó ante Max Scherzer en el quinto inning y los Gigantes de San Francisco derrotaron 1-0 el lunes a los Dodgers de Los Ángeles en una noche ventosa, para ponerse 2-1 arriba en su serie divisional.

Los Ángeles estuvo cerca de igualar la pizarra con dos outs en el noveno, cuando el bateador emergente Gavin Lux pegó un buen batazo que envió la pelota entre el jardín izquierdo y el central. Pero el viento la desvió y la pelota acabó atrapada, para desconcierto de Lux.

Chris Taylor envió un elevado al centro, pero esa pelota también acabó en manos de los Gigantes.

“Creo que cualquier otra noche, la pelota de CT, la pelota de Gavin Lux, habrían sido jonrones, sí”, dijo el mánager de los Dodgers, Dave Roberts.

Fue la segunda blanqueada de los Gigantes en la serie al mejor de cinco, tras ganar el primer juego 4-0.

El martes se celebra el cuarto duelo en el Dodger Stadium, mientras que el quinto se disputaría el jueves en San Francisco de ser necesario.

Los Dodgers derrotaron 9-2 a los Gigantes en el segundo juego de la serie, pero en casa apenas lograron asestar cinco hits. El campeón de bateo de la Liga Nacional, Trea Turner, y Mookie Betts se fueron de 4-0, mientras que Corey Seager se fue de 4-0 con un boleto.

Longoria se recuperó a lo grande de una racha de 23-0, tras apenas dos hits en sus últimos 40 turnos de bateo. Fue su primer cuadrangular en postemporada desde la serie divisional de la Liga Americana en 2013 con Tampa Bay.

“Este ambiente… es una locura”, dijo Longoria. “Qué noche más loca, con el viento. Creo que en cierto modo el viento tapaba el sonido aquí”.

Después del jonrón, Scherzer retiró a sus últimos seis bateadores.

“Cuando llegas a la postemporada, siempre puedes perder por un lanzamiento. Eso ocurre. Esta noche perdí en un lanzamiento», dijo Scherzer.

Los otros dos hits de los Gigantes fueron sencillos de Buster Posey y Kris Bryant. Sus últimos 15 bateadores fueron retirados, incluido en el noveno, cuando el cerrador curazoleño de los Dodgers Kenley Jansen retiró a todos sus rivales en orden.

El abridor de San Francisco Alex Wood admitió dos hits en 4 innings y dos tercios contra su antiguo equipo. El izquierdo ponchó a cuatro y dio dos boletos.

Tyler Rogers se llevó la victoria por un inning y dos tercios en labor de relevo.

El dominicano Camilo Doval firmó el rescate por dos innings perfectos

Por los Gigantes, el colombiano Donovan Solano de 1-0.
Por los Dodgers, el dominicano Albert Pujols de 2-2.

Más del autor

Los Tigres despertaron ante los Bravos

Apuntalados en el bate de Hernán Pérez con par de jonrones y cuatro carreras remolcadas, Aragua se reencontró con la victoria para superar este jueves por 7-3 a los Bravos de Margarita.

Asaltan a equipo femenino y abusan de una de las jugadoras

El suceso ocurrió la noche del miércoles mientras la plantilla salía a cuentagotas del vestuario y se dirigía hacia el autobús del equipo, a la salida del estadio Lindolfo Monteiro, en el municipio de Teresina.

Atlético Mineiro conquista el Campeonato Brasileño

Después de 50 años, el blanquinegro de Sao Paulo se proclamó campeón de la Liga Brasileña tras vencer por 2-3 al Bahía a falta de dos jornadas de la culminación del campeonato-

Cristiano sale al rescate y con récord

Tras un comienzo surrealista, el portugués tuvo que ponerse la capa de superhéroe para salvar al Manchester United ante el Arsenal con un par de goles, llegando a 801 tantos marcados en su carrera.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Magallanes trituró al Caracas con récord incluido

Los Leones pagaron los platos rotos luego de tres derrotas seguidas de los Navegantes quién con una ofensiva récord de 25 hits se impuso por 16-3 para convertirse en el primer equipo que llega a 20 triunfos en la campaña.

Messi nuevamente favorito para ganar el Balón de Oro

Esta vez no tendrá como rival al portugués Cristiano Ronaldo, pero pesos pesados como el polaco Robert Lewandowski y el francés Karim Benzema serán sus rivales para la obtención del Balón de Oro que se dará a conocer éste lunes.

Pekerman: “Vamos a construir juntos este sueño”

El argentino tendrá como primer objetivo la Copa América 2024, además de tratar de clasificar a la Vinotinto a su primer Mundial en 2026.

Messi agranda su leyenda con su séptimo Balón de Oro

Sin tener a Cristiano Ronaldo como rival, el argentino Lionel Messi sumó su séptimo Balón de Oro de la Revista France Football, mientras que Alexia Putellas como Balón de Oro femenino y Pedri como trofeo Kopa que designa al mejor sub-21 del año.

Palmeiras-Flamengo: ¿Quién se quedará con la gloria eterna?

El remodelado Centenario será testigo de una nueva final brasileña en la Copa Libertadores de América. Palmeiras y Flamengo van por la llamada “Gloria Eterna”, pero sólo uno levantará el trofeo.

Los Leones pasaron la escoba por Barquisimeto

La ofensiva melenuda conectó batazos oportunos y aprovechó los errores de los crepusculares para venir de atrás y conseguir la victoria con pizarra final 8-7 ante Cardenales de Lara, en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez.