lunes, 20 de septiembre de 2021 | 10:04 AM

Los Federales vencen a Caribes en el debut de la Serie del Caribe

La novena panameña de los Federales de Chiriquí derrotaron éste domingo al venezolano Caribes de Anzoátegui en el primer partido de la triple cartelera de la Serie del Caribe que se disputa en Mazatlán, México

Mazatlán.- Los Federales de Chiriquí de Panamá ligaron un ataque de 14 imparables decisivos para derrotar este domingo por 6-3 a los Caribes de Anzoátegui venezolanos en el inicio de la Serie del Caribe de Béisbol, que se disputa en la ciudad mexicana de Mazatlán.

En este puerto del Pacífico los Caribes tomaron ventaja en el primer episodio al ligar doble del tercera base William Astudillo y sencillo impulsor del jardinero izquierdo Danry Vásquez, pero los Federales empataron en el segundo  con dobles del bateador designado David Rodríguez y el tercera base Héctor Gómez.

Venezuela recuperó la ventaja con un cuadrangular de Herlis Rodríguez en la tercera entrada, Panamá hizo el 2-2 en la cuarta, con hits de Rodrigo Vigil, Johnny Santos y Jonathan Arauz, y los Caribes retomaron la delantera en la quinta, con jonrón de Jesús Sucre.

Hasta ahí la pizarra se mantuvo de manera simétrica con una carrera de los Caribes en cada una de las tres primeras entradas impares, y una de los Federales en las dos primeras pares.

La tendencia cambió con un ramillete de cuatro anotaciones de los centroamericanos en el sexto acto, con las que decidieron el duelo.

Héctor Gómez pegó doble, después de lo cual Carlos Quiroz empujó el empate con un hit, Jonathan Arauz, el 4-3 con sencillo, Jesús López, el 5-3, con doble, y Willy García, el 6-3, con sencillo.

Los Caribes dejaron dos hombres en bases en las entradas siete y ocho, en las que carecieron de ofensiva oportuna. En la novena Herlis Rodríguez pegó un doble con dos outs y siguió para tercera base de manera suicida para regalar el out 27 y firmar la derrota de su equipo.

El juego lo ganó el relevista Austin Warner, con tres hits permitidos en dos entradas y dos tercios, y lo perdió Mayckol Guaipe.

El tercer bate Allen Córdoba encabezó el ataque panameño al ligar de 4-3 y por Venezuela el mejor fue el noveno de la alineación, Herlis Rodríguez, quien se fue de 4-3 con un cuadrangular.

La primera jornada concluirá este domingo con los partidos entre los Criollos de Caguas, de Puerto Rico, ante las Águilas del Cibao dominicanas, y los Caimanes de Barranquilla colombianos contra los Tomateros de Culiacán mexicanos.

Este lunes los Federales panameños enfrentarán a los Caimanes y los Caribes venezolanos a las Águilas.

Anotaciones por entradas

                       1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Panamá           0 1 0 1 0 4 0 0 0 6 14 0

Venezuela       1 0 1 0 1 0 0 0 0 3 12 0

Ganó: Austin Warner (1-0)

Perdió: Mayckol Guaipe (0-1)

Jonrones: Venezuela: Herlis Rodríguez y Jesús Sucre.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Yulimar Rojas paseó su oro y plusmarca olímpica por Caracas

La “reina” del salto triple, Yulimar Rojas llegó este martes al país dónde pudo por fin celebrar con sus familiares y con el pueblo la conquista de la medalla de Oro y con récord olímpico en la pasada cita de Tokio-2020.

Barcelona-Bayern y aquel recuerdo del 8-2

Con otros protagonistas, en especial con la ausencia de Messi, el Barcelona y el Bayern Múnich se miden de nuevo en la “Champions”, pero pese al paso del tiempo resulta imposible no recordar aquel 8-2 en los cuartos de final del anterior torneo.

Caribes confeccionó de su cuerpo técnico

Con la repetición de Mike Álvarez como manager, la “Tribu” terminó de confeccionar el cuerpo técnico que afrontará la venidera zafra de la pelota venezolana.

La vinotinto del futsal debutó con triunfo

Con una victoria de 2-1 sobre Lituania, debutó la selección de Venezuela en el Mundial de Futsal en el primer compromiso de los criollos en el Grupo A. El próximo miércoles se medirán a Costa Rica.

Yulimar Rojas quiere hacer historia en París-2024

La reina del salto triple mundial quiere participar en la venidera cita olímpica en el salto largo y buscar en esa modalidad una nueva presea dorada para Venezuela.

Simone Biles obliga a EE.UU. a cuestionar el sistema

La campeona olímpica acudió a la cita programada por video conferencia para ser interpelada por el Congreso de los Estados Unidos. La atleta cuestionó fuertemente al sistema que permitió que Larry Nassar abusará de ella y de cientos de jóvenes deportistas.