sábado, 22 de enero de 2022

Los Dodgers recortan con paliza ventaja a los Bravos

Con un rally de 11 carreras en el propio primer inning los Dodgers de Los Ángeles obtuvieron su primera victoria ante los Bravos de Atlanta por la final de la Liga Nacional

Arlington.- El primera base Max Muncy impulsó este miércoles un ‘grand slam’ y coronó racimo de 11 carreras en la paliza por 15-3 que los que los Dodgers de Los Ángeles propinaron a los Bravos de Atlanta.

El abridor mexicano Julio Urías lanzó cinco sólidos episodios en el partido que deja la serie al mejor de siete 1-2 a favor de los Bravos.

Los Dodgers, perdedores de los dos primeros juegos, fijaron hoy un récord con sus 11 carreras en la primera entrada.

Antes, cuatro equipos se habían anotado 10: los Cardenales de San Luis de 2019, los Angelinos de Los Ángeles de 2002, los Tigres de Detroit de 1968 y los Atléticos de Filadelfia de 1929.

Los Cardenales son el único otro equipo en anotar racimo en la primera entrada, y lo hicieron en el quinto juego de la Serie Divisional de la Liga Nacional del año pasado, que terminó la temporada de los Bravos.

Los Dodgers empataron a esos Cardenales para otro récord de postemporada al enviar a 14 hombres al bate en la primera entrada.

Los Dodgers acumularon 18 bases en total en los 32 minutos de la primera entrada, la mayor cantidad en cualquier entrada en la historia de la postemporada. Diez de sus 11 carreras fueron anotadas con dos outs.

Los tres jonrones y los cinco extrabases de los Dodgers empataron récords en una entrada de postemporada. Cody Bellinger y Seager agregaron jonrones solitarios en la segunda y tercera entrada, respectivamente, lo que lo hizo 13-0 y estableció un récord de franquicia de los Dodgers de jonrones en un juego de postemporada.

Muncy coronó racimo de 11 carreras en el primer episodio al conectar grand slam contra los lanzamientos del relevo Grant Dayton, cuando había dos outs en el episodio.

En esa misma primera entrada, el guardabosques Joc Pederson conectó de cuatro esquinas con dos compañeros en los senderos.

El jardinero Cody Bellinger sacó la pelota del campo, solitario.

El antesalista puertorriqueño Edwin Ríos también botó la pelota al otro lado de la barda al encontrar la serpentina del abridor Kyle Wright, solitario, cuando la pizarra sumaba dos outs en el primer episodio.

En la tercera entrada el parador en corto Corey Seager se voló la barda, solo, contra Dayton.

Los Dodgers consiguieron una victoria con un poderoso ataque de 16 imparables.

Sobre la lomita el triunfo se lo acreditó Urías (1-0) en cinco episodios.

El lanzador mexicano permitió tres imparables, un jonrón y una carrera, regaló dos pasaportes y ponchó a cinco bateadores.

Urías, que contó con el apoyo de cuatro lanzadores, enfrentó a 20 bateadores con 101 lanzamientos, de los cuales 67 fueron a la zona del strike, y dejó en 1,80 su promedio de efectividad.

Por los Bravos el guardabosques dominicano Christian Pache mandó la pelota a la calle en el tercer episodio al superar los lanzamientos de Urías, solitario, sin outs en la entrada.

La derrota la cargó Wright (0-1) en dos tercios de episodio, al recibir castigo de cinco imparables, dos jonrones y siete carreras.

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Caribes vino de atrás para ganar el primero de la final

Apoyados en los bates de Williams Astudillo con tres remolcadas y de Balbino Fuenmayor, Caribes vino de atrás para imponerse al Magallanes con marcador de 6-5 y ganar el primer partido de la final de la LVBP.

Con 21 jugadores Pekerman inició su primer módulo

Un escueto comunicado en el sitio web de la FVF informó que este lunes unos 21 jugadores iniciaron el primer módulo de trabajo de la Selección Vinotinto bajo la conducción del seleccionador, el argentino José Néstor Pekerman.

El madridismo y el mundo despiden a Gento junto a sus Copas de Europa

A los 88 años de edad falleció Francisco Gento, una de las históricas figuras del Real Madrid ganador de seis Copas de Europa, 12 Ligas, 2 Copas de España y una Copa Intercontinental, entre otros trofeos.

Caribes le repitió la dosis al Magallanes

Nuevamente viniendo de atrás, la Tribu Oriental se quedó con el segundo duelo de la final, dónde Víctor Reyes fue clave con jonrón para darle la ventaja y el triunfo por 5-4 ante los Navegantes.

James y Falcao a la cabeza del seleccionado cafetero

El seleccionador colombiano Reinaldo Rueda dio a conocer su lista de convocados para medirse a Perú y Colombia por las eliminatorias suramericanas. James Rodríguez y Radamel Falcao encabezan la lista.

La variante ómicron llega a la selección boliviana

La cuarta ola de contagios de la covid-19 que azota a Bolivia, no podía estar ausente en el seccionado del altiplano que dirige el venezolano César Farías. Para enfrentar a Venezuela ha tenido que llamar a nuevos convocados.