sábado, 22 de enero de 2022

Los Dodgers empatan la serie y obligan a un séptimo juego

Walker Buehler se montó en la lomita éste sábado y no le permitió libertades a los Bravos, para que los Dodgers de Los Ángeles se impusieran por 3-1 y forzar a un definitivo séptimo partido para decidir el boleto a la Serie Mundial

Arlington.- El abridor Walker Buehler lanzó seis entradas, el antesalista Justin Turner y el parador en corto Corey Seager pegaron sendos jonrones para los Dodgers de Los Ángeles, que empataron la serie y obligan a un séptimo y definitivo juego, al derrotar 3-1 a los Bravos de Atlanta.

Los Dodgers pusieron marca de 3-3 en la serie de liga de la Liga Nacional y deberán jugar un séptimo partido para determinar al campeón que gane el derecho de viajar a la Serie Mundial, a partir del martes.

Los Dodgers llegan a un séptimo juego por tercera vez en cuatro temporadas.

La novena de Los Ángeles venció a los Cerveceros de Milwaukee por 5-1 en el juego decisivo de la liga en 2018 después de perder 1-5 contra los Astros de Houston en el séptimo juego de la Serie Mundial del 2017.

El siguiente partido es para tener la oportunidad de enfrentar a los Rays de Tampa Bay o los Astros en el Clásico de Otoño, y es sólo la segunda Serie de Campeonato de la Liga Nacional en llegar a la distancia de los siete juegos en 15 temporadas y la primera vez desde 2004.

Los Bravos están tratando de regresar a la Serie Mundial por primera vez desde 1999, mientras que los Dodgers están en su séptima serie de liga en las mayores desde 2008, pero aún buscan su primer campeonato en 32 años.

El último juego número siete de Atlanta fue una victoria por paliza de 15-0 sobre los Cardenales de San Luis en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional de 1996, antes de perder la Serie Mundial ante los Yanquis de Nueva York en seis juegos.

Ahora los Bravos están tratando de evitar perder el banderín de la Liga Nacional por primera vez después de ganar los primeros dos juegos de una serie de campeonato de siete juegos, en su primera aparición en la serie de liga desde 2001.

La franquicia ha perdido una ventaja de 3-1 en la serie sólo una vez, en 1958, cuando los Bravos de Milwaukee perdieron la Serie Mundial ante los Yanquis.

Esta vez en camino a conseguir a victoria de los Dodgers, Buehler (1-0) permitió siete imparables y retiró a seis por la vía del ponche.

El trabajo de los toletes lo representó Seager (5), que conectó de cuatro esquinas para su quinto vuelacercas en la postemporada.

Seager mandó la pelota a la calle en el primer episodio contra el abridor Max Fried, sin corredores por delante,

Turner (1) también conectó batazo de cuatro esquinas en la primera entrada contra Fried, sin corredores en base.

Por los Bravos el guardabosques venezolano Ronald Acuna Jr., pegó doble en el séptimo episodio, remolcador de la única carrera de su novena.

Con su batazo de dos almohadillas hacia el jardín derecho, Acuña Jr., empujó al guardabosques Nick Markakis a la registradora.

La derrota la cargó el abridor Max Fried (0-1) en seis episodios y dos tercios, aceptando ocho imparables, dos jonrones y tres carreras, dio cuatro bases y ponchó a cinco.

El séptimo juego se llevará a cabo el domingo a partir de las 7:15 p.m.

El novato Tony Gonsolin abrirá por los Dodgers el domingo por la noche. Es una revancha del segundo juego que ganaron los Bravos 8-7, quienes mandarán a la lomita a Ian Anderson.

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Djokovic vuelve a ser retenido en un hotel en Melbourne

El número uno del tenis mundial fue transferido este sábado a un hotel que sirve como centro de detención de inmigrantes en Melbourne tras reunirse con los abogados que le representan.

Caribes vino de atrás para ganar el primero de la final

Apoyados en los bates de Williams Astudillo con tres remolcadas y de Balbino Fuenmayor, Caribes vino de atrás para imponerse al Magallanes con marcador de 6-5 y ganar el primer partido de la final de la LVBP.

Con 21 jugadores Pekerman inició su primer módulo

Un escueto comunicado en el sitio web de la FVF informó que este lunes unos 21 jugadores iniciaron el primer módulo de trabajo de la Selección Vinotinto bajo la conducción del seleccionador, el argentino José Néstor Pekerman.

El madridismo y el mundo despiden a Gento junto a sus Copas de Europa

A los 88 años de edad falleció Francisco Gento, una de las históricas figuras del Real Madrid ganador de seis Copas de Europa, 12 Ligas, 2 Copas de España y una Copa Intercontinental, entre otros trofeos.

Caribes le repitió la dosis al Magallanes

Nuevamente viniendo de atrás, la Tribu Oriental se quedó con el segundo duelo de la final, dónde Víctor Reyes fue clave con jonrón para darle la ventaja y el triunfo por 5-4 ante los Navegantes.

James y Falcao a la cabeza del seleccionado cafetero

El seleccionador colombiano Reinaldo Rueda dio a conocer su lista de convocados para medirse a Perú y Colombia por las eliminatorias suramericanas. James Rodríguez y Radamel Falcao encabezan la lista.