martes, 28 de septiembre de 2021

Los Dodgers coronan la Serie Mundial tras 32 años de espera

Apuntalados por Mookie Betts con un jonrón en el octavo inning, los Dodgers de Los Ángeles vencieron por 3-1 a los Rays de Tampa Bay para titularse campeones de la Serie Mundial tras 32 años de espera

Arlington.- El jardinero derecho Mookie Betts pegó jonrón y anotó dos carreras como líder de la remontada y triunfo de los Dodgers de Los Ángeles que vencieron este martes por 3-1 a los Rays de Tampa Bay en el Sexto Partido de la Serie Mundial que ganaron por 4-2 al mejor de siete.

Los Dodgers se proclamaron como nuevos Campeones del Clásico después de 32 años de espera al conseguir el séptimo título de su historia, el primero desde 1988, la última vez que lo ganaron.

El equipo angelino, que durante la reducida temporada regular habían tenido la mejor marca de las Grandes Ligas, y disputaban por vigésima cuarta vez el Clásico de Otoño, anteriormente lo habían ganado en las ediciones de 1955, 1959, 1963, 1965 y 1981.

Betts, el gran fichaje del pasado descanso invernal mediante el traspaso que cerraron con los Medias Rojas de Boston, fue el gran héroe del partido al anotar la carrera de la ventaja en la parte baja de la sexta entrada y en la octava sentenció con jonrón solitario.

Junto a Betts, que impuso de nuevo su poder con el bate y velocidad, los grandes triunfadores del partido fueron los lanzadores zurdos mexicanos, Víctor González, que se quedó con la victoria como relevista y Julio Urías con el rescate.

González (1-0), que fue el quinto de los siete lanzadores que utilizaron los Dodgers, trabajó una entrada y un terció para sacar el tercer «out» del quinto episodio y los tres del sexto con una labor perfecta de tres ponches tras realizar 18 lanzamientos y 12 fueron a la zona del «strike».

Urías se encargó de sacar los últimos siete «outs» del partido con otra labor magistral desde el montículo del Globe Life Field, de Arlington (Texas), sede burbuja neutral de la Serie Mundial, y se quedó con el rescate.

Urías abanicó a cuatro bateadores rivales de los Rays después de realizar 27 lanzamientos y 19 fueron «strikes».

La derrota se la quedó el también relevista Nick Anderson, que permitió la carrera de la ventaja de los Dodgers, la segunda que anotaron en la parta baja de la sexta entrada.

Anderson le había quitado la pelota al abridor estelar, el zurdo Blake Snell, que lanzó cinco entradas en blanco, pero en la sexta dejó al receptor de los Dodgers, Austin Barnes en circulación y con el lanzamiento salvaje del relevista de los Rays llegó la anotación del empate y el comienzo del fin para los Rays.

El jardinero izquierdo, el novato cubano Randy Arozarena, con su décimo cuadrangular de los playoffs/Serie Mundial, nueva marca en la historia del Clásico de Otoño, un bambinazo solitario en la primera entrada contra el abridor de los Dodgers, Tony Gonsolin, le había dado la ventaja a los Rays (0-1).

Pero no fue suficiente para evitar la derrota y la eliminación de la 116 edición de la Serie Mundial, en la que buscaban su primer título de campeones de las Grandes Ligas después de haber debutado en el Clásico de Otoño, en la del 2008 que también perdieron frente a los Filis de Filadelfia.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Dean Berta Viñales, de 15 años, fallece en el Circuito de Jerez

El joven piloto español falleció este sábado en el circuito de Jerez-Ángel Nieto en un múltiple accidente de la prueba de Supersport-300 de Superbike. Es el sexto siniestro mortal en el trazado español.

Ciudad Guayana dijo presente en la Gran Rodada Nacional

En un despliegue de ejemplar ciudadanía varios ciclistas recorrieron las calles del municipio Caroní sumándose a la Gran Rodada Nacional por el Respeto al Ciclista. | Foto cortesía Carlos Pensa

Belleza venezolana engalana a los Cardenales de San Luis

En el juego de la Hispanidad entre los Cardenales de San Luis y los Padres de San Diego estuvo presente, como siempre, la presencia de la mujer venezolana con la madrina del equipo, la señorita Miranda López.

James Rodríguez: “Puedo crecer en esta Liga”

El mediocampista cafetero fue presentado oficialmente por el Al-Rayyan y en rueda de prensa manifestó que puede “crecer” en esta liga, además de aclimatarse para el Mundial del 2022 que se disputará en Catar.

Real Madrid apenas empata y el Atlético cae

El líder de LaLiga no pudo con el Villarreal y tuvo que conformase con una pálida paridad sin goles, mientras que el Alavés sorprendió al campeón Atlético Madrid y Sevilla si pudo sumar completo ante el Espanyol.

Cuba sufre deserción de seis peloteros en el Mundial Sub-23

La selección cubana de béisbol, una de las candidatas para pelear por el título, ha sufrido la deserción de seis peloteros, los cuales desean convertirse en profesionales en las Grandes Ligas. Desde la isla denuncian que todo es culpa del “Imperio”.