lunes, 20 de septiembre de 2021 | 9:20 AM

Los “Chamos” inician su camino con destino a Polonia

La Vinotinto Sub-20 debuta este jueves en el torneo Suramericano, conocido antes como la Copa Juventud de América y que se disputará en Chile. Colombia será el primer rival de los “llaneros”.

Rancagua.- La mesa está servida en Rancagua. Este jueves 17, la selección nacional sub-20 debutará en el Sudamericano de la categoría cuando enfrente a su similar de Colombia en el estadio El Teniente a partir de las 4:10 de la tarde, hora venezolana.

Tras una larga preparación que ocupó 29 módulos en año y medio y cerca de 38 días de acondicionamiento físico tanto a nivel nacional como internacional, la Vinotinto se encuentra a tope para iniciar el certamen con buen pie y seguir haciendo historia en el fútbol juvenil.

 

Rivales conocidos

Venezuela y Colombia no sólo tienen una dura competencia en categorías mayores, sino también en juveniles debido a su cercanía geográfica.

Durante este ciclo 2017 – 2019, ambos combinados se han enfrentado con anterioridad en dos partidos amistosos que finalizaron con victoria Vinotinto (0-1) y empate (1-1). No obstante, en los pasados Juegos Bolivarianos, el cuadro cafetero se quedó con el triunfo por 1-0.

En cuanto al historial de los Sudamericanos, Colombia lleva la ventaja en 12 compromisos, sumando seis victorias por dos de Venezuela y un total de cuatro empates.

 

Resto de la jornada

Por su parte, dos horas después estará jugando la selección local de Chile ante Bolivia, siendo Brasil quien ocupe el día de descanso en el calendario del Grupo A.

Mientras que por el Grupo B arrancará el viernes 17 en los mismos horarios, con los partidos Ecuador – Paraguay (primera hora) y Uruguay – Perú (segunda hora), siendo Argentina quien tome el cupo de descanso.

 

Programación

Partido 1: Venezuela vs Colombia

Árbitro: Fernando Rapallini (Argentina)

Asistente 1: Ezequiel Brailovsky (Argentina)

Asistente 2: Gabriel Chade (Argentina)

4º árbitro: Wilson Seneme (Argentina)

Asesor de árbitros: Wilson Seneme (Brasil)

Estadio: El Teniente de Rancagua

Hora: 4:10 p.m (Hora Venezuela)

 

Partido 2: Chile vs Bolivia

Árbitro: Leodan González (Uruguay)

Asistente 1: Richard Trinidad (Uruguay)

Asistente 2: Carlos Barreiro (Uruguay)

4º árbitro: Joel Alarcón (Perú)

Asesor de árbitros: Héctor Baldassi (Argentina)

Estadio: El Teniente de Rancagua

Hora: 6:30 p.m (Hora de Venezuela)- Prensa Vinotinto

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

“Kika” Moreno: “Nuestro objetivo es llegar al Mundial”

La capitana de la vinotinto femenino Lourdes Moreno analiza la primera concentración en el país en el Centro Nacional de Alto Rendimiento bajo las órdenes de la seleccionadora Pamela Conti.

Boleto sellado a los octavos de final en el Mundial de Futsal

La selección de Venezuela venció en su segunda presentación un gol por cero al quinteto de Costa Rica sellando su pasaporte para los octavos del final del campeonato del mundo que se viene llevando a cabo en Lituania.

Caribes confeccionó de su cuerpo técnico

Con la repetición de Mike Álvarez como manager, la “Tribu” terminó de confeccionar el cuerpo técnico que afrontará la venidera zafra de la pelota venezolana.

“Ante Costa Rica podemos sellar nuestra clasificación”

Así lo expresó el entrenador nacional del seleccionado vinotinto del Futsal Freddy Miguel González, que este miércoles se medirá al quinteto “Tico” en el segundo partido del Grupo A del Mundial.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Yulimar Rojas paseó su oro y plusmarca olímpica por Caracas

La “reina” del salto triple, Yulimar Rojas llegó este martes al país dónde pudo por fin celebrar con sus familiares y con el pueblo la conquista de la medalla de Oro y con récord olímpico en la pasada cita de Tokio-2020.

Barcelona-Bayern y aquel recuerdo del 8-2

Con otros protagonistas, en especial con la ausencia de Messi, el Barcelona y el Bayern Múnich se miden de nuevo en la “Champions”, pero pese al paso del tiempo resulta imposible no recordar aquel 8-2 en los cuartos de final del anterior torneo.

Caribes confeccionó de su cuerpo técnico

Con la repetición de Mike Álvarez como manager, la “Tribu” terminó de confeccionar el cuerpo técnico que afrontará la venidera zafra de la pelota venezolana.

La vinotinto del futsal debutó con triunfo

Con una victoria de 2-1 sobre Lituania, debutó la selección de Venezuela en el Mundial de Futsal en el primer compromiso de los criollos en el Grupo A. El próximo miércoles se medirán a Costa Rica.

Simone Biles obliga a EE.UU. a cuestionar el sistema

La campeona olímpica acudió a la cita programada por video conferencia para ser interpelada por el Congreso de los Estados Unidos. La atleta cuestionó fuertemente al sistema que permitió que Larry Nassar abusará de ella y de cientos de jóvenes deportistas.

Yulimar Rojas quiere hacer historia en París-2024

La reina del salto triple mundial quiere participar en la venidera cita olímpica en el salto largo y buscar en esa modalidad una nueva presea dorada para Venezuela.