sábado, 22 de enero de 2022

Los Bravos se desquitan y se acercan a la Serie Mundial

Con el aporte ofensivo de Marcell Ozuna quién disparó par de cuadrangulares, los Bravos de Atlanta vencieron por 10-2 a Los Dodgers de Los Ángeles para quedar a un solo triunfo de acudir a la Serie Mundial

Arlington.- El bateador designado dominicano Marcell Ozuna pegó par de cuadrangulares y los Bravos de Atlanta vencieron este jueves por paliza de 10-2 a los Dodgers de Los Angeles en el cuarto partido de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

La victoria deja a los Bravos con marca de 3-1 al mejor de siete y el quinto partido se jugará éste viernes, en el mismo escenario de la sede burbuja del Globe Life Stadium, de Arlington, el campo de los Vigilantes de Texas.

Ozuna, que convirtió en el verdugo del abridor estelar el zurdo Clayton Kershaw y del relevista Dylan Floro a los que castigó con sendos cuadrangulares solitarios en la parte de la cuarta y la séptima entradas, respectivamente.

Pero Ozuna también consiguió doblete y sencillo impulsadores que lo dejaron al frente de la ofensiva demoledora de los Bravos, que definieron el partido en la parte baja de la sexta entrada cuando anotaron racimo de seis carreras que puso el parcial de 7-1 que sería infranqueable por parte de los Dodgers.

Ozuna acabó el partido con cuatro imparables en cinco turnos al bate, impulsó cuatro carreras, y piso tres veces la registradora.

Mientras que el primera base Freddie Freeman tuvo de 5-2 con dos impulsadas y una anotada que también reforzaron la ofensiva de los Bravos, que intentan volver a la Serie Mundial por primera vez desde 1999 cuando fueron barridos 4-0 por los Yanquis de Nueva York.

El jardinero derecho venezolano Ronald Acuña Jr. también estuvo al frente de la ofensiva de los Bravos la irse de 4-2 con dos carreras anotadas y el equipo de Atlanta se sobrepuso a la paliza de 3-15 que habían recibido la noche anterior, en el tercer partido, por parte de los Dodgers.

Los Bravos, que pegaron 14 imparables, por apenas tres de los Dodgers, tuvieron como ganador en el montículo al novato Bryse Wilson, que estuvo intratable durante los seis episodios completos que lanzó.

Wilson (1-0), de 22 años, espació un imparable con una carrera limpia, que fue el jonrón solitario que le pegó el bateador designado puertorriqueño Edwin Ríos (2), en la parte alta de la tercera entrada, dio una base por bolas y abanicó a cinco bateadores rivales.

Otros cuatro relevistas se encargaron de sacar los últimos nueve «outs» del partido con imparables permitidos y una carrera, que la cedió Will Smith en la parte alta de la séptima entrada cuando le quitó la pelota a Wilson.

Mientras que el gran derrotado volvió a ser Kershaw (0-1), que en las cinco entradas que trabajó fue castigado con siete indiscutibles, incluido el primer cuadrangular de Ozuna, le hicieron cuatro carreras limpias, dio una base por bolas y apenas puso sacar cuatro bateadores rivales por la vía del ponche.

De nuevo el pitcheo y la defensa de los Bravos silenció a la poderosa ofensiva de los Dodgers, que llegaban al partido con todo a su favor al tener a un premio Cy Young en el montículo y la moral de haber conseguido la noche anterior su primer victoria de la serie.

Pero nada le funcionó ante el pitcheo brillante Wilson y el bate encendido de Ozuna.

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Caribes vino de atrás para ganar el primero de la final

Apoyados en los bates de Williams Astudillo con tres remolcadas y de Balbino Fuenmayor, Caribes vino de atrás para imponerse al Magallanes con marcador de 6-5 y ganar el primer partido de la final de la LVBP.

Con 21 jugadores Pekerman inició su primer módulo

Un escueto comunicado en el sitio web de la FVF informó que este lunes unos 21 jugadores iniciaron el primer módulo de trabajo de la Selección Vinotinto bajo la conducción del seleccionador, el argentino José Néstor Pekerman.

El madridismo y el mundo despiden a Gento junto a sus Copas de Europa

A los 88 años de edad falleció Francisco Gento, una de las históricas figuras del Real Madrid ganador de seis Copas de Europa, 12 Ligas, 2 Copas de España y una Copa Intercontinental, entre otros trofeos.

Caribes le repitió la dosis al Magallanes

Nuevamente viniendo de atrás, la Tribu Oriental se quedó con el segundo duelo de la final, dónde Víctor Reyes fue clave con jonrón para darle la ventaja y el triunfo por 5-4 ante los Navegantes.

James y Falcao a la cabeza del seleccionado cafetero

El seleccionador colombiano Reinaldo Rueda dio a conocer su lista de convocados para medirse a Perú y Colombia por las eliminatorias suramericanas. James Rodríguez y Radamel Falcao encabezan la lista.

La variante ómicron llega a la selección boliviana

La cuarta ola de contagios de la covid-19 que azota a Bolivia, no podía estar ausente en el seccionado del altiplano que dirige el venezolano César Farías. Para enfrentar a Venezuela ha tenido que llamar a nuevos convocados.