miércoles, 17 abril 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Los Bravos frenaron a los Tiburones

Viniendo de atrás, la tribu isleña les dieron una felpa a La Guiara superándolos con pizarra de 13-5, para seguir prendidos en la lucha por la clasificación

Valencia.- Tiburones de la Guaira pisó fuerte el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia, hogar de contingencia de Bravos de Margarita. Sin embargo, los isleños no se amilanaron o intimidaron. Remontaron de forma inmediata y, para el final del primer tercio del encuentro, ya dominaban la pizarra con holgura.

Margarita se apoyó en los bates de Breyvic Valera y Dennis Ortega para propinarle una felpa a La Guaira con pizarra de 13-5. Ambos bateadores remolcaron tres carreras cada uno, casi la mitad de las rayitas de su equipo.

Tiburones aprovechó los pitcheos de Melvi Acosta y los pecados de la defensiva de Bravos para hacer tres anotaciones en el primer inning. Heiker Meneses dio un rodado al cuadro que le permitió anotar a Eguy Rosario. Luego Danry Vásquez pegó un sencillo remolcador hacia el jardín derecho; esa fue la misma vía que usó Edgar Durán para fletar a Vásquez.

Con un jonrón de dos carreras, en la parte baja del primer capítulo, Dennis Ortega le respondió a los escualos. En el segundo episodio Luis Castro dio cuadrangular solitario y Breyvic Valera remolcó dos anotaciones con imparable. Así los dirigidos por Henry Blanco le dieron la vuelta al marcador.

“Nuestra ofensiva ha demostrado todo el año que estos muchachos tienen un plan (en el plato). Creo que Eddy Díaz ha hecho un buen trabajo con estos muchachos, dándoles las indicaciones necesarias”, dijo el manager Henry Blanco. “Nada de que quejarnos de la ofensiva de nosotros. Ojalá que sigan así y que le den salud a estos muchachos que tienen una energía increíble”.

El cardumen igualó 4-4 en el tercer pasaje con carrera empujada por indiscutible de Edgar Durán. No obstante, ese fue el gran momento de Margarita: el club anotó seis veces en la entrada baja del inning; las rayitas fueron producidas por sencillo de Erick Salcedo, dobles de Breyvic Valera y José Alexander Martínez, otro biangular de Dennis Ortega e imparable de Ramón Flores. Los Bravos tomaron la ventaja y no la volvieron a perder.

Edgar Durán, el gran enemigo de la noche del pitcheo margariteño, fletó otra carrera en el séptimo acto con sencillo al jardín izquierdo. Sin embargo, en el octavo, Bravos volvió a darle un golpe a la mesa con tres rayitas, productos de doble de Diego Rincones y sencillo de Luis Castro.

A pesar de la derrota salada, Edgar Durán tuvo una noche perfecta: se fue de 5-5. Mientras que por la causa isleña, Breyvic Valera ligó de 5-3 con anotada, y Dennis Ortega de 4-2 y se engomó en tres ocasiones.

“Aquí todos son héroes y eso es lo más importante”, señaló Blanco al departamento de prensa de Bravos. “Las variaciones en el lineup son para confiar en los muchachos, por algo están aquí. Están siempre disponibles y eso es lo más importante. Siempre contamos con los 25 o 30 que tenemos diario”.

La victoria fue para Manuel Rondón (2-0), tras un trabajo de 3.0 innings en el que aceptó una carrera. El derrotado fue Héctor Mayora (0-1), quien solo sacó dos outs en su trabajo, pero sufrió dos anotaciones.

Bravos tiene récord de 16-12, y sigue una dura batalla con Cardenales de Lara y Navegantes del Magallanes por la cima de la División Occidental. Mientras que Tiburones continúa en problemas: tiene nueve victorias y 17 derrotas, aunque está a tres juegos del segundo lugar de la Central. (lvbp.com)