sábado, 27 de noviembre de 2021

Los Astros ya se ven equipo ganador

Antes de que comience "Clásico de Otoño", el ambiente que se respira en la novena sideral es que se sienten los grandes triunfadores de la Serie Mundial que este martes arrancará ante los Bravos de Atlanta.

Antes de que comience "Clásico de Otoño", el ambiente que se respira en la novena sideral es que se sienten los grandes triunfadores de la Serie Mundial que este martes arrancará ante los Bravos de Atlanta.

Houston.- El veterano manejador Dusty Baker y las estrellas de los Astros de Houston, el puertorriqueño Carlos Correa, el venezolano José Altuve y Alex Bregman están convencidos de que, al margen de cuál sea el resultado de la Serie Mundial que disputarán contra los Bravos de Atlanta, ya son los grandes triunfadores.

Por segunda temporada consecutiva con una ofensiva dominante, los Astros han demostrado que son un equipo ganador y que su llegada por tercera vez a la Serie Mundial en cinco años nada tiene que ver con el escándalo del robo de señales descubierto en el 2018.

«Somos campeones de la Serie Mundial, digan lo que digan los que no tienen más narrativa que la falta de conocimientos de lo que sucede en el campo de juego», declaró Bregman. «Nosotros no tenemos ningún título con mancha o asterisco, todo lo contrario, hemos demostrado que somos un equipo ganador».

Tampoco los seguidores de los Astros consideran a su equipo «tramposo» y consideran que el robo de señales en el béisbol de las Grandes Ligas lo hacen todos los equipos.

«No estoy preocupado por nada de eso», señaló Bregman. «Somos campeones de la Serie Mundial por méritos propios y lo que aportamos en el campo».

Por algo los Astros también son los favoritos en las casas de apuestas de Las Vegas ante los Bravos.

Pero además, su regreso a la Serie Mundial por tercera ocasión en cinco años les da también la oportunidad de resarcirse del trato despectivo recibido fuera de Houston, en el resto de los campos de las Grandes Ligas.

Insultados, maldecidos y molestados con simulacros de cubos de basura durante toda la temporada, los Astros saben que no pueden hacer nada para cambiar la mentalidad de los aficionados.

También han recibido mensajes de odio en las redes sociales y han sido objeto de rumores durante la postemporada de la Liga Americana, con insinuaciones sobre malas acciones.

«Sólo queremos mostrarle al mundo que somos el mejor equipo. Para que podamos hacer eso, tenemos que conseguir cuatro victorias más. No pienso que el ruido exterior nos motive en lo absoluto», señaló Correa.

«No estaba aquí con el equipo en 2017, pero me han abucheado igual que a cualquier otro», comentó el toletero cubano Yordan Álvarez, quien fue nombrado Jugador Más Valioso (JMV) de la Liga Americana.

El jardinero Michael Brantley jugó contra Houston esa campaña mientras estaba con Cleveland. Ahora porta la camiseta de los Astros.

Los más criticados son los cuatro peloteros que formaron parte de ese equipo de 2017 y que siguen en la alineación: Altuve, Correa, Bregman y el primera base cubano Yuli Gurriel.

Más del autor

Palmeiras-Flamengo: ¿Quién se quedará con la gloria eterna?

El remodelado Centenario será testigo de una nueva final brasileña en la Copa Libertadores de América. Palmeiras y Flamengo van por la llamada “Gloria Eterna”, pero sólo uno levantará el trofeo.

El City imparte justicia y relega al PSG

El equipo de Guardiola pese a dominar el partido, tuvo que remontar para superar por 2-1 al PSG de Lionel Messi para quedarse con el primer lugar de su grupo y los franceses aseguraron la segunda plaza

Liverpool aseguró su primer puesto de grupo

Los “Reds” se impusieron con cierta comodidad al Oporto, que pagó su falta de pegada y deberá jugarse de local su billete a los octavos de final ante el Atlético de Madrid.

Real Madrid pone “preso” al Sheriff en Moldavia

Con una contundente demostración y un inapelable triunfo de 3-0 sobre el Sheriff, el Real Madrid selló su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones, aunque deberá dirimir el primer lugar con el Inter de Milán

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Athletico Paranaense se titula campeón de la Sudamericana

Por segunda ocasión el brasileño Paranaense conquista la Copa Sudamericana de la Conmebol tras vencer al Bragantino con un solitario gol de Nikao en el estadio Centenario de Montevideo.

Real Madrid recupera el liderato de LaLiga

Con su goleada de 1-4 sobre el Granada, el Real Madrid se encaramó de nuevo en lo más alto de LaLiga española por encima de la Real Sociedad que no pasó del empate sin anotaciones en la decimocuarta fecha.

Magallanes cierra semana perfecta

Apoyados en el bate del dominicano Nellie Rodríguez quién bateó Grand Slam e impulsó siete carreras, los Navegantes sumaron su octavo triunfo consecutivo venciendo éste sábado a Caribes por 12-6.

Comenzó la cuenta atrás para Qatar 2022

Este domingo se inició la cuenta regresiva para el Mundial de Fútbol Qatar-2022, que por primera vez en su historia se disputará en los meses de invierno entre el 21 de noviembre al 18 de diciembre.

La mejor versión del Barcelona no le alcanza para clasificar

El nuevo equipo de Xavi Hernández mostró una cara totalmente distinta, pero sin goles, y que tras empatar a cero con el Benfica deberá buscar ante el Bayern Múnich su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones

Con una obra de arte de Lewandowski, el Bayern gana sobre la nieve

Una chilena del polaco Robert Lewandowski, le abrió el camino al Bayern Múnich que se impuso como visitante y bajo la nieve de Kiev al Dinamo para mantenerse como puntero en su grupo.