martes, 30 de noviembre de 2021

Los Astros se meten de nuevo en la órbita de los playoffs

Un jonrón de José Altuve empató las acciones en el octavo inning y en el noveno los Astros desplegaron toda su artillería aérea para superar por 9-2 a los Medias Rojas y empatar a dos juegos por lado los playoffs de la Americana.

Un jonrón de José Altuve empató las acciones en el octavo inning y en el noveno los Astros desplegaron toda su artillería aérea para superar por 9-2 a los Medias Rojas y empatar a dos juegos por lado los playoffs de la Americana.

Boston.- Los Astros estaban a seis outs de rezagarse a 3-1 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana. En esas circunstancias, habrían tenido que jugarse la vida durante un quinto encuentro en el Fenway Park, donde Boston no había perdido en toda la postemporada.

De pronto, los bates de Houston cobraron vida.

José Altuve empató la pizarra mediante un jonrón en el octavo inning por los Astros, quienes despertaron con siete carreras en el noveno para doblegar el martes 9-2 a los Medias Rojas e igualar a dos triunfos por bando la serie.

Los Astros, campeones de la División Oeste, tienen ahora garantizado un regreso a Houston.

«Ahora es una serie de tres juegos, incluidos dos en casa», valoró Altuve.

En una serie que había sido dominada por el bateo -particularmente el de Boston-, los dos equipos consiguieron vuelacercas en el primer inning. Luego, los cuerpos de pitcheo colgaron seis ceros consecutivos en el Fenway.

El garrotazo del venezolano Altuve cambió la narrativa en el primer turno de la octava entrada.

El boricua Carlos Correa bateó un doble y anotó la carrera de la ventaja con un sencillo ante Jason Castro, cuando había dos outs en la novena entrada. Pero Houston apenas estaba comenzando.

«Ésta es una de las mejores cosas del béisbol. Cuando parece que estás muerto y las cosas no van bien, ¡pum, pum, pum!, de pronto tienes siete carreras», resaltó Dusty Baker, el manager de los Astros.

Boston había zarandeado a los lanzadores de Houston con 10 jonrones en la serie, incluidos tres grand slams que impusieron un récord y abultaron la pizarra en el segundo y el tercer juego.

«Esto es lo que nos han hecho en toda la serie», dijo Baker. «Pero nosotros también somos capaces de hacerlo».

Alex Bregman bateó un jonrón solitario por encima del Monstruo Verde en el primer inning. Xander Bogaerts logró en la parte baja del episodio un garrotazo monumental de dos carreras, enviando la pelota a la calle Landsdowne, para que Boston tomara la ventaja por 2-1

Luego, los pitchers se hicieron cargo. La pizarra seguía igual cuando Altuve abrió el octavo capítulo sacudiendo su cuadrangular ante Garrett Whitlock.

Nathan Eovaldi, quien había ganado el segundo juego, cumplió su primer relevo desde 2019, cuando se recuperó de una lesión. Apareció en el noveno capítulo y aceptó de inmediato un doble de Correa.

Con dos outs y dos a bordo, Castro empujó a Correa mediante un sencillo que dio a Houston la ventaja.

Y los Astros no se cansaron de anotar.

Michael Brantley disparó un doble de tres carreras frente al venezolano Martín Pérez. El cubano Yordan Álvarez añadió un sencillo remolcador. Kyle Tucker empujó una más con otro sencillo.

Por los Astros, el venezolano Altuve de 4-1 con dos anotadas y una empujada. Los cubanos Álvarez de 4-2 con una anotada y una producida, Yuli Gurriel de 4-1 con una anotada, Aledmys Díaz de 1-0. Los puertorriqueños Correa de 5-2 con una anotada, Martín Maldonado de 2-0.

Por los Medias Rojas, los puertorriqueños Kiké Hernández de 5-1, Christian Vázquez de 3-0. El dominicano Rafael Devers de 4-1 con una anotada. El mexicano Alex Verdugo de 3-0.

Más del autor

Colombia dominó el ciclismo de pista en los Panam-Junior

Un total de 10 preseas doradas acumularon los “cafeteros” en el cierre del ciclismo de pista de los Juegos Panamericanos Junior de Cali, dónde Brasil pasó a comandar la tabla de medallas por encima de Estados Unidos.

Messi agranda su leyenda con su séptimo Balón de Oro

Sin tener a Cristiano Ronaldo como rival, el argentino Lionel Messi sumó su séptimo Balón de Oro de la Revista France Football, mientras que Alexia Putellas como Balón de Oro femenino y Pedri como trofeo Kopa que designa al mejor sub-21 del año.

Avisaíl García se muda a Miami

Luego de dejar a los Cerveceros de Milwaukee, el toletero venezolano Avisaíl García llegó a un acuerdo con los Marlins de Miami por cuatro temporadas y por 53 millones de dólares.

Frank Williams fallece a los 79 años

El fundador de la escudería inglesa Williams Racing falleció este domingo a los 79, indicó el departamento de prensa del equipo.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

La mejor versión del Barcelona no le alcanza para clasificar

El nuevo equipo de Xavi Hernández mostró una cara totalmente distinta, pero sin goles, y que tras empatar a cero con el Benfica deberá buscar ante el Bayern Múnich su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones

Real Madrid recupera el liderato de LaLiga

Con su goleada de 1-4 sobre el Granada, el Real Madrid se encaramó de nuevo en lo más alto de LaLiga española por encima de la Real Sociedad que no pasó del empate sin anotaciones en la decimocuarta fecha.

Con una obra de arte de Lewandowski, el Bayern gana sobre la nieve

Una chilena del polaco Robert Lewandowski, le abrió el camino al Bayern Múnich que se impuso como visitante y bajo la nieve de Kiev al Dinamo para mantenerse como puntero en su grupo.

Magallanes se acostumbró a venir de atrás para ganar

Este martes anotando cuatro carreras en el octavo inning le dio vuelta al marcador para imponerse por 6-4 ante los Caribes de Anzoátegui para llegar a diez triunfos de manera consecutiva.

Tigres superan a las Águilas a punta de jonrones

Con tres batazos de vuelta completa que trajeron cuatro carreras, Aragua sumó un nuevo triunfo imponiéndose por 7-4 al Zulia, en la tarde-noche de este martes en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

Tigres suma su cuarto triunfo seguido

Aragua rompió un empate a seis carreras en el décimo inning anotando cuatro veces para vencer por 10.7 a los Cardenales de Lara para sumar su cuarto triunfo consecutivo y ganarle la serie particular.