lunes, 18 de octubre de 2021

Los Astros ponen en jaque a los Atléticos

El tercer juego de la serie se volverá a jugar en la burbuja del Dodger Stadium de Los Ángeles, convertido en sede neutral para luchar contra la pandemia del coronavirus.

Los Ángeles.- El jardinero central George Springer aportó dos cuadrangulares y los Astros de Houston volvieron a ganar este martes por 5-2 a los Atléticos de Oakland en el segundo partido de la Serie Divisional de la Liga Americana, que dominan por 2-0 al mejor de cinco.

El receptor puertorriqueño Martín Maldonado también botó la pelota fuera del parque y los Astros quedan a una victoria de asegurar el pase a la Serie de Campeonato del Joven Circuito por cuarta temporada consecutiva.

El tercer juego de la serie se volverá a jugar en la burbuja del Dodger Stadium de Los Ángeles, convertido en sede neutral para luchar contra la pandemia del coronavirus.

Springer puso a los Astros por delante 2-1 en la parte alta de la tercera entrada con su primer cuadrangular del partido, después que en la segunda, los Atléticos hicieron lo propio con un bambinazo solitario del bateador designado Khris Davis.

Otro cuadrangular solitario de Maldonado en la quinta entrada persiguió al perdedor, el abridor Sean Manaea (0-1), en su primera aparición en esta postemporada.

El relevista venezolano Yusmeiro Petit entró y rápidamente permitió a Springer su segundo vuelacercas del partido, sin que esta vez hubiese corredores en circulación, pero puso el marcador parcial en 5-2, que sería el definitivo.

Antes en la cuarta entrada, los Atléticos habían anotado la segunda carrera con el tercera base Chad Pinder, que se voló la barda ante los lanzamientos que le hizo el abridor zurdo, el dominicano Framber Valdez, que se iba a quedar con la victoria.

El campocorto puertorriqueño, Carlos Correa, se encargó de pegar rola por tierra para impulsar la tercera carrera de los Astros que anotó el bateador designado Michael Brantley.

Valdez (1-0), de 26 años, trabajó siete entradas en las que espació cinco imparables, incluidos los jonrones solitarios de Davis y Pinder, con dos carreras limpias, dio una base por bolas y abanicó a cuatro bateadores rivales.

Su compatriota, el relevista derecho Enoli Paredes, se encargó de sacar los tres «outs» de la octava entrada y el cerrador Ryan Pressly hizo lo propio en la novena y se aseguró su primer rescate de la serie.

La nueva exhibición de poder de Springer le permitió llegar a los 17 jonrones en postemporada y empató con el dominicano Nelson Cruz y Jim Thome como la mejor marca en los primeros 54 partidos de playoffs de la carrera de un jugador.

Springer ha conseguido cinco de sus 17 jonrones de postemporada, en el mismo escenario del Dodger Stadium, donde los Astros vencieron a los Dodgers en el Juego 7 de la Serie Mundial del 2017.

Los Astros ahora tienen marca ganadora de 7-3 en el Dodger Stadium desde esa Serie Mundial.

El lanzador actual de los Atléticos, Mike Fiers, contó el año pasado sobre el escándalo de robo de señales de su antiguo equipo utilizado en el 2017, una revelación que sacudió al béisbol y provocó la ira aún en curso de otros jugadores y aficionados contra los Astros.

La derrota fue para Manaea, quien en cuatro entradas y un tercio fue castigado con cinco indiscutibles, incluidos dos jonrones, permitió cuatro carreras limpias, regaló un boleto y sacó dos ponches y elevó a 8.31 el promedio de efectividad, siendo la sorpresa negativa de los Atléticos en la postemporada.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Brasil mira más de cerca a Catar

Prolongando su invicto y con goleada incluida de 4-1 sobre el Uruguay, Brasil quedó a un paso de sellar su clasificación al Mundial de Catar-2022 la cual podría concretarla en la venidera fecha FIFA ante Colombia.

Infantino: “El futuro del fútbol de Venezuela será espectacular”

Visita relámpago del mandamás de la FIFA dónde llenó de elogios a la nueva Junta Directiva que cumplió sus primeros 100 días de trabajo. El voto para el Mundial de Fútbol cada dos años viene implícito en la gira por toda Sudamérica.

Un empate sin goles con sabor a VAR

Colombia y Ecuador culminaron en Barranquilla con un empate sin anotaciones y en donde el VAR fue el gran protagonista del partido, desfavoreciendo a ambas selecciones.

Los Medias Blancas se mantienen con vida

Cuando los Astros de Houston tenían todo listo para celebrar y con la escoba en la mano, los bates de Chicago se sublevaron ante el pitcheo de relevo de los siderales para imponerse por 12-6 y alargar la serie divisional de la Liga Americana.-

Astros “vuelan” primero de la mano de José Altuve

Con jonrón, tres impulsadas y una anotada del venezolano José Altuve, los Astros de Houston pegaron primero en el inicio del playoffs de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Boston elimina a Tampa Bay de la serie de campeonato

Con un excelente pitcheo abridor del venezolano Eduardo Rodríguez, que salió sin decisión, y nuevamente dejando en el terreno a los Rays de Tampa Bay, los Medias Rojas avanzaron a la definición de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.