lunes, 18 de octubre de 2021

Los Astros en órbita por otro título divisional

Por cuarta vez de manera consecutiva los “siderales” clasificaron a la Serie de Campeonato y lo lograron tras vencer este jueves por 11-6 a los Atléticos de Oakland con otra gran actuación ofensiva de Carlos Correa

Los Ángeles.- El campocorto puertorriqueño Carlos Correa impulsó este jueves un cuadrangular de tres carreras y el bateador designado aportó otro de dos en la parte alta de la cuarta entrada para racimo de cinco que dieron a los Astros de Houston un triunfo por 11-6 sobre los Atléticos de Oakland.

La victoria en el cuarto partido de la serie al mejor de cinco dejó a los Astros clasificados por cuarta temporada consecutiva a la Serie de Campeonato del Joven Circuito

Correa impulsó cinco como líder de los Astros, villanos de octubre para muchos tras el escándalo del robo ilegal de señales en el 2017, que se reivindicaron con una gran actuación ofensiva durante toda la serie.

Será su primera Serie de Campeonato de la Liga Americana bajo la dirección del manejador Dusty Baker, de 71 años, quien consiguió su primera victoria en un cierre desde la Serie Divisional de la Liga Nacional del 2003 y mejoró a 4-13 en los partidos decisivos.

Houston jugarán contra el ganador de la Serie de División que disputan los Rays de Tampa Bay contra los Yanquis de Nueva York en la sede burbuja de San Diego, la cual está empatada a dos.

Los Astros se convierten en el tercer equipo en la historia de la Liga Americana desde 1969 en alcanzar cuatro Series de Campeonato de la Liga Americana consecutivas.

Los Yanquis lo hicieron entre 1998 y 2001 y los Atléticos fueron a la Serie de Campeonato de la Liga Americana cinco veces entre 1971 y 1975.

Los Astros y los Atléticos se combinaron para 24 jonrones, 12 cada uno, la mayor cantidad en una serie de postemporada de cinco juegos o menos.

El lanzador dominicano Cristian Javier (1-0), de 23 años, consiguió la victoria en relevo. Retiró a cinco bateadores seguidos antes de ceder sencillos consecutivos con dos «outs» a Robbie Grossman y Sean Murphy en el séptimo episodio.

Marcus Semien, un futuro agente libre que jugó quizás su último partido con Oakland, lanzó un elevado hacia la izquierda y el jardinero Kyle Tucker retrocedió hasta la pared para atrapar el tercer out.

Su compatriota Frankie Montas (0-1) no pudo soportar el ataque de Houston en el cuarto episodio, cuando los Astros enviaron 10 bateadores al plato y anotaron cinco carreras.

El segunda base venezolano José Altuve abrió con una base por bolas y anotó con un jonrón de Brantley para llevar a los Astros a 3-2. Alex Bregman y Tucker tuvieron sencillos seguidos y anotaron con el cuadrangular de Correa (3) a la izquierda que él se paró y admiró, dando a Houston la ventaja definitiva, 5-3.

Brantley (2) pegó cuadrangular solitario en el quinto episodio y Altuve (2) tuvo una explosión de dos carreras en el séptimo que extendió la ventaja de los Astros a 11-4, dejando todo sentenciado.

 

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Brasil mira más de cerca a Catar

Prolongando su invicto y con goleada incluida de 4-1 sobre el Uruguay, Brasil quedó a un paso de sellar su clasificación al Mundial de Catar-2022 la cual podría concretarla en la venidera fecha FIFA ante Colombia.

Infantino: “El futuro del fútbol de Venezuela será espectacular”

Visita relámpago del mandamás de la FIFA dónde llenó de elogios a la nueva Junta Directiva que cumplió sus primeros 100 días de trabajo. El voto para el Mundial de Fútbol cada dos años viene implícito en la gira por toda Sudamérica.

Un empate sin goles con sabor a VAR

Colombia y Ecuador culminaron en Barranquilla con un empate sin anotaciones y en donde el VAR fue el gran protagonista del partido, desfavoreciendo a ambas selecciones.

Los Medias Blancas se mantienen con vida

Cuando los Astros de Houston tenían todo listo para celebrar y con la escoba en la mano, los bates de Chicago se sublevaron ante el pitcheo de relevo de los siderales para imponerse por 12-6 y alargar la serie divisional de la Liga Americana.-

Astros “vuelan” primero de la mano de José Altuve

Con jonrón, tres impulsadas y una anotada del venezolano José Altuve, los Astros de Houston pegaron primero en el inicio del playoffs de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Boston elimina a Tampa Bay de la serie de campeonato

Con un excelente pitcheo abridor del venezolano Eduardo Rodríguez, que salió sin decisión, y nuevamente dejando en el terreno a los Rays de Tampa Bay, los Medias Rojas avanzaron a la definición de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.