lunes, 10 de mayo de 2021 | 8:57 PM

Los Astros debutan en casa con trío de cuadrangulares

Los batazos de vuelta completa del venezolano José Altuve, del puertorriqueño Carlos Correa, y del cubano Yordan Álvarez marcaron la diferencia para el triunfo de Houston sobre Oakland en el primer partido que disputaban en casa

Los batazos de vuelta completa del venezolano José Altuve, del puertorriqueño Carlos Correa, y del cubano Yordan Álvarez marcaron la diferencia para el triunfo de Houston sobre Oakland en el primer partido que disputaban en casa

Houston.- La ofensiva de los Astros de Houston volvió a estar encendida y oportuna con el puertorriqueño Carlos Correa, el cubano Yordan Álvarez y el venezolano José Altuve que botaron la pelota fuera del parque ante los Atléticos de Oakland e hicieron las delicias de más de 21.000 aficionados que llegaron a las gradas del Minute Maid para verlos ganar por 6-2.

El partido, primero de los Astros en su inauguración de la temporada en el Minute Maid de Houston, les dejó no solo la victoria sino otra reivindicación más del poder de su bate, sin que ahora haya sospechas como sucedió con el escándalo del robo de señales.

Motivo por el que fueron insultados y abucheados por los aficionados de los Atléticos en la serie inaugural de la temporada que disputaron en Oakland y que barrieron por 4-0.

Luego también sufrieron el mismo recibimiento en Anaheim (California) cuando se enfrentaron a los Angelinos.

Pero nada de eso ha perjudicado a los Astros que tienen marca ganadora de 6-1 y son los líderes de la División Oeste de la Liga Americana.
La victoria de Houston deleitó a los aficionados que asistieron al Minute Maid Park por primera vez desde el 2019.

Los Astros tienen marca de 6-1 e igualaron el mejor comienzo en la historia de la franquicia después de siete partidos. Cinco de las victorias han llegado a costa de los Atléticos, a quienes barrieron en Oakland en la serie inaugural.
Houston ha superado a Oakland por 41-11 en carreras de forma combinada en el 2021.

En su primer juego en Houston, los Astros tuvieron el apoyo de 21.765 ruidosos aficionados. La última vez que el parque de Houston había admitido público fue en el séptimo juego de la Serie Mundial del 2019 que ganaron los Nacionales de Washington.

La entrada al Minute Maid Park está limitada al 50 por ciento de su capacidad por la pandemia del coronavirus.

Los Astros sintieron alivio tras los abucheos que recibieron durante la gira de seis duelos con la que comenzaron la campaña y en los que la afición rival coreó con frecuencia la palabra «¡Tramposos!» en la primera oportunidad que se tiene para reprochar a los Astros por el escándalo de robo de señales revelado en enero del 2020.

El dominicano Cristian Javier (1-0) permitió tres imparables esparcidos durante cinco entradas en blanco para llevarse la victoria.
El joven talento dominicano de 24 años recetó siete ponches y estuvo dominante.

La derrota fue para el abridor Cole Irvin (0-2), que aguantó cinco entradas y un tercio y fue castigado con cinco imparables, incluidos dos cuadrangulares, y cuatro carreras limpias.

Correa, que está encendido con el bate desde que comenzó la temporada, que podría ser la última con los Astros, encabezó la ofensiva del equipo de Houston al irse 3-2 con dos carreras anotadas y otras dos impulsadas.

Mientras que Álvarez tuvo de 4-2 con dos anotadas y una carrera producida. Altuve se fue de 4-1, anotación e impulsada.

Más del autor

Hamilton se adueña una vez más del Gran Premio de Barcelona

El inglés se convierte en el primer piloto en vencer en cinco ocasiones consecutivas el Gran Premio de España e iguala a Michael Schumacher como el piloto que lo ha ganado más veces en total: seis.

“Canelo” Álvarez le arrebata el cinturón a Billy Joe Saunders

Un nuevo título para el mexicano, que este sábado sumó el centro de los supermediano de la Organización Mundial de Boxeo tras noquear en ocho asaltos al inglés Billy Joe Saunders.

Yulimar Rojas: “prueba superada”

La saltadora venezolana registró su mejor marca mundial del año con un salto de 15,14 metros el Meeting de Ibiza Toni Bonet, tal y cómo lo había pronosticado antes de la competencia

Barcelona y el Atlético dejan LaLiga en manos del Real Madrid

Sin ganadores, pero quizás si con perdedores. El empate sin goles en el Camp Nou dejó la mesa servida para el Real Madrid, cuando restan cuatro partidos para culminar LaLiga

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Hamilton marcó su territorio en Portugal

El séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno tras ganar este domingo en Portimao el Gran Premio de Portugal, el tercero del certamen.

James Rodríguez: “Nos estamos matando”

El futbolista colombiano del Everton James Rodríguez publicó un comunicado en redes sociales en el que habló sobre la situación que vive Colombia. "Nos estamos matando", afirmó James.

CTE Cachamay comienza a mostrar una mejor cara

Su cancha de juego, quizás la mejor del país, presentó su peor cara en el arranque de la Liga FutVE, quedando la misma inhabilitada. Hoy y luego de varios días de un trabajo de recuperación comienza a mostrar una mejor cara.

Mourinho y el Roma se unen hasta el 2024

No le duró mucho la inactividad al portugués José Mourinho, ya que en menos de dos semanas ya fue contratado. La Roma y el técnico portugués decidieron relanzarse y reinventarse.

El City de Guardiola jugará su primera final de Champions

Londres.- Trece años tuvo que aguantar el jeque para ver su proyecto triunfar. Después de una larga espera, el Manchester City, con Pep Guardiola...

El Inter quita el Scudetto del pecho del Juventus

Los nueve títulos consecutivos de la Juventus son cosa del pasado y es que el Inter de Milán se coronó campeón en el marco de la trigésima cuarta jornada de la Serie A