miércoles, 27 de octubre de 2021

Los Astros a un paso de la serie de campeonato

Maradona pudo por fin disfrutar del triunfo de su equipo que lucha por no descender

Houston.- El abridor Gerrit Cole ponchó a 15 enemigos, el primera base Alex Bregman sacó la pelota del campo, los Astros de Houston vencieron 3-1 a los Rays de Tampa Bay y toman ventaja en la serie de división.

Con su victoria los Astros ponen números de 2-0 en la serie de división de la Liga Americana que se juega al mejor de cinco.

La novena tejana queda a sólo una victoria de conseguir su pase a la serie de campeonato.

Con una derrota más los Rays quedarán eliminados de la competencia.

Sobre la lomita Cole (1-0) lanzó siete episodios y dos tercios, permitió cuatro imparables y retiró a 15 bateadores por la vía del ponche.

Cole se une a Jacob deGrom, a Clayton Kershaw y al venezolano Aníbal Sánchez como los únicos lanzadores con al menos 10 ponches en cinco entradas de un juego de postemporada durante la última década.

El récord de las Grandes Ligas de ponches en un juego de postemporada son los 17 que consiguió la leyenda de los Cardenales, Bob Gibson, en la Serie Mundial de 1968.

Cole, con marca de 5-0 y efectividad de 1.07 en seis aperturas el mes pasado, estableció récord de postemporada de los Astros con 15 ponches en siete episodios y dos tercios, sin anotaciones, y ganó su décimo séptima decisión consecutiva, récord en la franquicia.

Los 15 ponches empataron en el tercer lugar en un juego de postemporada el total más alto desde que Roger Clemens tuvo 15 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana del 2000 para los Yankees de Nueva York contra los Marineros de Seattle.

Cole, que lideró las mayores con 326 ponches en temporada regular, extendió su récord de Grandes Ligas con su décimo juego consecutivo con al menos 10 ponches.

Los toletes de los Astros los representó Bregman (1), que mandó la pelota a la calle en el cuarto episodio, sin corredores por delante.

En la séptima entrada el receptor puertorriqueño Martín Maldonado logró sencillo entre los jardines izquierdo y central y remolcó la anotación de la diferencia.

Su compatriota el parador en corto Carlos Correa selló la pizarra con sencillo al jardín derecho en la octava, empujando la tercera carrera de los Astros.

Por los Rays la derrota la cargó el abridor Blake Snell (0-1) en trabajo de tres entradas y un tercio.

El tercer juego de la serie que se juega al mejor de cinco se llevará a cabo el lunes en el campo de los Rays a partir de las 12:05 hora del centro.

Los Astros subirán a la lomita al abridor Zack Greinke, mientras que los Rays mandarán al montículo a Charlie Morton.

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Fichar barato y vender caro: el modelo productivo del Red Bull

El Red Bull de Salzburgo experimenta un modelo rentable y productivo de lo que debe ser un equipo de fútbol. Fichar barato y vender caro son las premisas del club austríaco.

Los Astros ya se ven equipo ganador

Antes de que comience "Clásico de Otoño", el ambiente que se respira en la novena sideral es que se sienten los grandes triunfadores de la Serie Mundial que este martes arrancará ante los Bravos de Atlanta.

Valentino Rossi no está de acuerdo con la edad mínima

"Dos años son mucho y habrá muchos pilotos que van a tener que esperar", señaló el multicampeón el italiano Valentino Rossi quién debutó a los 17 años de edad.

Caracas le ganó el primero al Magallanes

La primera confrontación de los llamados “Eternos Rivales” de la pelota venezolana tuvieron su primer round y éste le favoreció a los “melenudos” que se impusieron en Valencia con pizarra de 6 carreras a 4.

Los Astros se meten de nuevo en la órbita de los playoffs

Un jonrón de José Altuve empató las acciones en el octavo inning y en el noveno los Astros desplegaron toda su artillería aérea para superar por 9-2 a los Medias Rojas y empatar a dos juegos por lado los playoffs de la Americana.

Messi salva al PSG, el Madrid golea y Liverpool camina sólo

El argentino tuvo que ponerse la capa de superhéroe y salvar a un PSG que pasó trabajo ante el Leipzig, mientras que el Real Madrid goleó al Shakhtar Donetsk y Liverpool cobró viejas deudas con el Atlético Madrid en la Liga de Campeones.