domingo, 9 de mayo de 2021 | 12:25 AM

Loeb reacciona y aprieta en el Dakar

El piloto francés enseño sus colmillos, aunque el catari Nasser al-Attiyah mantuvo el liderato en los autos.

Arequipa.- Tras un par de días complicados, el francés Sébastien Loeb y su copiloto Daniel Elena (Peugeot) mostraron nuevamente sus colmillos este viernes, dominando en gran medida la quinta etapa del Rally Dakar-2019 entre Tacna y Arequipa, en Perú.

Los campeones de nueve mundiales de rallies terminaron con tiempo de 4 horas, 56 minutos y 34 segundos, un crono 10 minutos y 22 segundos inferior al del catari Nasser al-Attiyah (Toyota), líder de la clasificación general.

Loeb también le sacó 24 minutos y 4 segundos al español Nani Roma (Mini) tras recorrer los 714 kilómetros de la etapa, de los cuales 450 cronometrados.

«Fue una especial estupenda. Vimos que adelantamos autos, así que pensábamos que íbamos bien», explicó Loeb. «En cualquier caso, no cometimos errores y atacamos fuerte. Las dunas estaban complicadas. Hicimos un pilotaje de verdad».

Sin embargo, piloto y copiloto llegaron durante un tiempo a dudar sobre si retomarían o no el volante: «¡Es una nueva etapa… sin ninguna motivación! Lo hago por Seb y en nombre de nuestra amistad. Sepan, señores organizadores, que mi cabeza ya no está aquí, sino que está en Montecarlo», había espetado en las redes sociales Elena tras un error en el ‘roadbook’ de la tercera etapa que, según él, les supuso 42 minutos y 55 segundos de retraso.

Loeb, quien también pinchó el día anterior, no presentó una reclamación formal, aunque sí envió una carta a los comisarios de la carrera, sin efecto.

Tras la reacción sobre la arena peruana, el alsaciano demostró que se debe contar con él, pues mejoró al quinto lugar de la general con 40 minutos de retraso sobre Al-Attiyah, quien mantiene la cabeza con 24 minutos y 42 segundos de ventaja respecto a su escolta, Stéphane Peterhansel (Mini). 

Recompensa para Sunderland

En motos, el también francés Xavier de Soultrait (Yamaha) cruzó el primero la línea de meta, pero la victoria se la llevó finalmente el piloto británico Sam Sunderland (KTM) por decisión de los comisarios.

El resultado definitivo fue actualizado después de que los responsables de la carrera tomaran en consideración que Sunderland, quien terminó 14º a 7 minutos y 29 segundos de De Soultrait, debió su retraso a los aproximados diez minutos que perdió tras asistir al portugués Paulo Gonçalves (Honda), quien sufrió un leve traumatismo craneal y posible fractura de la mano derecha.

El tiempo devuelto finalmente por los comisarios permitió así que el motorista de KTM adelantara a De Soultrait por 3 minutos y 3 segundos en el crono definitivo, de 4 horas 11 minutos y 48 segundos

En la clasificación general, De Soultrait sube al octavo lugar, pero se mantiene 18 minutos y 37 segundos detrás del líder, el estadounidense Ricky Brabec (Honda).

El chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), quien finalizó la etapa 13ro, es tercero en la general, a 2 minutos 52 segundos de Brabec, al que escolta Sunderland con 59 segundo de diferencia.

El australiano Toby Price es cuarto y el argentino Kevin Benavides figura séptimo.

El sábado, el Dakar tendrá jornada de reposo. La carrera se reinicia el domingo, con salida desde Arequipa hasta San Juan de Marcona para 810 kilómetros, 290 de ellos cronometrados.

 

Más del autor

Lyon pegó primero ante la Juventus

Por la mínima diferencia y con gol de Tousart a la media hora del partido le sirvió al Olympique para imponerse por 1-0 a la Juventus de Cristiano Ronaldo

Independiente de Medellín se quedó con la Copa Colombia

Con el aporte de los goles argentinos de Adrián Arregui y Germán Cano, el llamado “Poderoso de la Montaña” superó por 2-1 al Deportivo Cali para consagrarse campeón y clasificarse para la fase previa de la Libertadores

Lluvia de jonrones en Houston ante los Marineros

Los Astros despacharon este viernes seis cuadrangulares, incluyendo uno de José Altuve para imponerse por 10-2 ante Seattle. Gleyber Torres sacudió jonrón con las bases llenas en el triunfo de los Yankees frente a Boston

Colombia entre la victoria y la derrota en las pesas

Nuevamente los neogranadinos mantuvieron su condición de potencia en la disciplina, pero bajaron su rendimiento en comparación a lo obtenido en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto-2015

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Hamilton marcó su territorio en Portugal

El séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno tras ganar este domingo en Portimao el Gran Premio de Portugal, el tercero del certamen.

CTE Cachamay comienza a mostrar una mejor cara

Su cancha de juego, quizás la mejor del país, presentó su peor cara en el arranque de la Liga FutVE, quedando la misma inhabilitada. Hoy y luego de varios días de un trabajo de recuperación comienza a mostrar una mejor cara.

James Rodríguez: “Nos estamos matando”

El futbolista colombiano del Everton James Rodríguez publicó un comunicado en redes sociales en el que habló sobre la situación que vive Colombia. "Nos estamos matando", afirmó James.

El Inter quita el Scudetto del pecho del Juventus

Los nueve títulos consecutivos de la Juventus son cosa del pasado y es que el Inter de Milán se coronó campeón en el marco de la trigésima cuarta jornada de la Serie A

Mourinho y el Roma se unen hasta el 2024

No le duró mucho la inactividad al portugués José Mourinho, ya que en menos de dos semanas ya fue contratado. La Roma y el técnico portugués decidieron relanzarse y reinventarse.

El City de Guardiola jugará su primera final de Champions

Londres.- Trece años tuvo que aguantar el jeque para ver su proyecto triunfar. Después de una larga espera, el Manchester City, con Pep Guardiola...