miércoles, 19 de enero de 2022

Loeb gana la séptima etapa en coches en el Dakar

El francés Sebastién Leob se impuso en la séptima etapa del Dakar por delante de Al-Attiyah;Sainz, que llegó tercero, pero mantuvo el liderato en la general de los coches.

El francés Sebastién Leob se impuso en la séptima etapa del Dakar por delante de Al-Attiyah;Sainz, que llegó tercero, pero mantuvo el liderato en la general de los coches.

Al Dawadimi.- El francés Sebastién Loeb (Bahrain Raid Xtreme) se impuso en la séptima etapa del Dakar, que tuvo inicio en Riad y final en Al Dawadimi, con 5 minutos y 26 segundos de ventaja sobre el catarí Nasser Al-Attiyah, líder de la general en coches, que le hace recuperar la segunda posición en la general.

El español Carlos Sainz firmó una meritoria jornada ya que, debido a los problemas en uno de sus amortiguadores del innovador vehículo híbrido de Audi, se vio relegado a la 29ª posición de salida, desde la que acusó el polvo de sus predecesores.

Aún así impuso un fuerte ritmo desde el primer momento, incluso llegando a ser el más rápido en el kilómetro 121 de los 421 que tuvo el tramo cronometrado (especial) de este domingo, pero se dejó 3’20” en los siguientes 100 y ya no pudo recuperarlos; finalizando a 7’43” de Loeb.

El piloto galo recupera la segunda plaza de la general, en detrimento del saudí Yazeed Al Rajhi (Overdrive Toyota), tras demostrar de nuevo que tiene ritmo; pero Al-Attiyah es consciente de que lo que tiene que hacer para lograr su cuarto Dakar (vencedor en 2011, 2015 y 2019) es marcarle de cerca.

Así lo hizo durante toda la especial y cedió 5’26”, lo que le deja con una ventaja de 44’59” en la general con cinco etapas por disputar, y la última sin grandes dificultades.

El argentino Lucio Álvarez y su copiloto, el español Armand Monleon (Overdrive Toyota) recuperaron la cuarta posición de la general ya que el sudafricano Ginniel de Villiers (Toyota Gazoo) tuvo problemas en su vehículo al paso del kilómetro 198 que le hicieron perder más de una hora.

Aunque en su lucha por el tercer cajón del podio, perdieron tres minutos y 34 segundos respecto a Al Rajhi.

Por su parte, Nani Roma (Bahrain Raid Xtreme), sin opciones en la general tras sufrir un vuelco, finalizó a 15’50” del ganador y compañero de equipo Loeb.

Cinco primeros clasificados de la séptima etapa:
1 – Sebastién Loeb (FRA-Bahrain Raid Xtreme): 3h9’32”
2 – Nasser Al-Attiyah (CAT-Toyota): a 5’26”
3 – Carlos Sainz (ESP-Audi): a 8’43”
4 – Stéphane Peterhansel (FRA-Audi): a 9’40”
5 – Yazeed Al Rajhi (SAU-Overdrive Toyota): a 10’3”.

Más del autor

Chelsea se olvida de la Premier

Las opciones para ganar la Premier League cada vez son más lejanas para el Chelsea. Luego de su derrota ante el City, éste martes empató a un tanto con el Brighton & Hove Albion

Goles en español ponen a la Juventus en los cuartos de final

Las anotaciones del colombiano Juan Guillermo Cuadrado, del argentino Paulo Dybala y del español Álvaro Morata condujeron a la Juventus a una victoria de 4-1 sobre la Sampdoria avanzando a los cuartos de final de la Copa Italia

El madridismo y el mundo despiden a Gento junto a sus Copas de Europa

A los 88 años de edad falleció Francisco Gento, una de las históricas figuras del Real Madrid ganador de seis Copas de Europa, 12 Ligas, 2 Copas de España y una Copa Intercontinental, entre otros trofeos.

Magallanes y Caribes se reforzaron con pitcheo

El Draft de Adición para la gran final de la LVBP determinó que los Caribes de Anzoátegui sumaron al relevista Silvino Bravo, mientras que los Navegantes del Magallanes agregaron al zurdo César Jiménez.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Djokovic vuelve a ser retenido en un hotel en Melbourne

El número uno del tenis mundial fue transferido este sábado a un hotel que sirve como centro de detención de inmigrantes en Melbourne tras reunirse con los abogados que le representan.

Leones le amargan la noche al Cardenales y los dejan en el terreno

Ya eliminados de poder acceder a la gran final de la LVBP, los Leones del Caracas tuvieron una emotiva remontada para finalmente imponerse por 11-10 dejando en el terreno a los Cardenales de Lara en diez entradas.

Magallanes pintó de blanco a Caribes y aseguró juego de desempate

El pitcheo de los Navegantes dejó en sólo tres hits a la fuerte toletería de los indígenas orientales y apoyados en cuatro cuadrangulares vencieron por 6-0 a Caribes para asegurar como mínimo un juego extra para ir a la final.

Cardenales terminó por eliminar a los Tigres de Aragua

Con una soberbia actuación de Néstor Molina desde la lomita, los Pájaros Rojos se despidieron por ahora de Barquisimeto ofreciéndoles una victoria de 8-3 sobre los Tigres quienes quedaron fuera de combate.

Francisco “Chaleco” López repite título en prototipos ligeros

El piloto chileno sumó su tercer “touareg” y su segundo consecutivo en el Rally Dakar que este viernes llegó a su final y que tiene la particularidad que no llegó a ganar una sola etapa.

Caribes fiel a su estilo estará de nuevo en la final

Con su mejor carta de presentación, el poder ofensivo, le dio a los Caribes de Anzoátegui la clasificación a la final tras imponerse este sábado por 12-8 a los Cardenales de Lara.